Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de marzo de 2012

CATALUÑA RUMBO A ÍTACA...

Independencia. Estado propio. Salvar la patria. Tropa de choque. Ganar la batalla. Soldados derrotados. Aire épico… publica EL CONFIDENCIAL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-03-2012. En el Congreso de CDC en Reus así nos lo ha marcado Artur Mas, ¡rumbo a ÍTACA! ha gritado eufórico. Lo malo es que quienes no tenemos la fortaleza de Ulises… a los jubilados y parados nos sacrifiquen entre el olvido, los recortes, o en los remos de esa nave del pujolismo que POR FIN ya sabe a donde va; al ESTADO PROPIO, la Independencia.

No me parece ni bien ni mal. Elegir viaje es una elección tan digna como cualquier otra, pero si quienes gobiernan uno de los dos estados en que se ha convertido la llamada “autonomía” se olvidan de la principal labor de un dirigente, o sea, la quiebra total del Sistema, inventándose “ideologías” hacia no sabemos donde… o si lo sabemos ¡EL ESTAT CATALÁ! no solo no ayuda a resolver ninguno de los problemas del “primun vivere” sino que crea muchísimos más… los catalanes de a pié, los que no gozamos ni directa ni indirectamente de los cientos de miles de “sueldos oficiales”, paraoficiales o subvencionados, de enchufes… lo tenemos pero que muy… muy mal…

Yo les hubiera interpelado si además de llevarnos a ÍTACA alguien se preocupa del porqué los huevos y tomates ayer se pagaban un 40 o 50% más que hace un año, o sobre el agua… la luz… el combustible... y todo los necesario para continuar con la vida… casi mísera que arrastran más catalanes de los que les han votado… ¡y creciendo!

Viéndoles triunfantes en su TV3, contentos de dejar atrás la derruida TROYA (imagino la España arrasada que tanto han contribuido a destruir) recuerdo mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Consolidados en su triunfo, ricos en negro, arramblado el botín en la Burbuja Inmobiliaria con la consiguiente quiebra de las caixas, navegarán a su ÍTACA entre las mismas hazañas que les “hicieron ricos”… las hazañas de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Los catalanes debemos agradecer a los llamados socialistas, el PSC, o al depredador TRIPARTITO, que encerrados los catalanes en la Partitocracia nos entregaran a quienes ya habían demostrado más Corrupción que ellos mismos ¡casi parece imposible”… y que para proclamar su total endogamia fascista elige al hijo del gran charlatán como mandamás SECRETARIO GENERAL… ORIOL PUJOL.



















La misma eufória muestran los titulares de su subvencionada PRENSA:




"CDC defiende por primera vez el debate para construir un Estado propio
Josep Gisbert - Oriol Pujol toma las riendas de Convergència como nuevo secretario general | Artur Mas aboga por una "Catalunya plena" que sea capaz de regir sus destinos"


Y ahondando en la triste deriva !como si no fuera con ellos! nos cuentan que EUROPA está !preocupada!... !y más por CATALUÑA!

"Internacional
Monti cree que España "está dando motivos de preocupación a Europa"
El primer ministro italiano cree que las cuentas públicas pueden provocar "un efecto contagio que podría extenderse"






"CDC contenta a sus bases con una apuesta por una Catalunya independiente"












Y la opinión tan a propósito para Cataluña de ANTONIO GARCÍA FUENTES

El Fútbol, Brasil y... “otros brasiles”




Me envían un vídeo donde figuran los nuevos estadios que para los eventos futboleros del 2014, se han construido o se están construyendo; asombra la monstruosidad de ellos y la magnificencia con que han sido construidos (o van a serlo) así como los costos de los mismos; son doce los que figuran y desde luego son algo así, como... “los templos modernos donde las masas van a adorar a sus efímeros dioses”.



Pero ese vídeo tiene dos partes; la primera ya la he dicho, pero la segunda es, “la otra cara de la moneda del sambódromo brasileiro” (el vídeo viene amenizado por una de tantas trepidantes y enloquecedoras sambas)... la otra cara, son las escuelas de Brasil; y aquí vienen una “selección” de una gran cantidad de esas escuelas, muchas de ellas, más propias para cobijar gallinas u otros animales domésticos, que equipararlas a lo que debieran ser... “los templos del saber”.



El que realizara la tal obra visual musicada; no añade comentarios, simplemente deja el que surta efecto, esa frase de la cultura china, la que afirma el que... “una imagen vale más que mil palabras”; por mi parte me gustaría saber cómo insertar ese vídeo en la red, pero no lo sé... sí que puedo enviarlo por correo electrónico a todo aquel que me lo pida y con el ruego que el que sepa, le de difusión, puesto que lo merece y por cuanto pueda surtir algún efecto reparador.



Y lo merece, por cuanto se sigue practicando lo que todos los gobernantes demagogos, embaucadores y destructores de los pueblos, vienen haciendo desde que sepamos o desde que tenemos datos históricos; siempre las grandes edificaciones, o se han realizado para que el sátrapa de turno, viva a lo grande; que los dioses que “lo sustentan” y sus sacerdotes, puedan tener los templos dignos del gran boato y bajo la connivencia de los dos poderes... “el de la tierra y el del cielo”; las masas sean llevadas como más convenga a ambos, para que el territorio que sea... “goce de la paz borreguil que anquilosa al pueblo”.



Fue el Imperio Romano, el que supo llegar a lo máximo de ese embrutecimiento de, “la plebe y la no plebe” (puesto que todos participaban) con aquellas enormes instalaciones circenses y que culminaron, con el famoso “Coliseo Romano”, mandado edificar para la “gloria eterna”, de la familia Flavia, en el siglo primero de nuestra era; y junto al mismo una colosal estatua del “famoso Nerón” y de la que tomó el nombre o denominación, de aquella gran obra arquitectónica (nadie lo duda) y que hoy asombra incluso a los más destacados arquitectos, de dos milenios después. Hablar de lo que allí se desarrolló y la sangre que por sus arenas discurrió, no ha lugar, el interesado que busque datos, que los hay abrumadores en la red.



Pero aquel muy rico imperio podía costearlo; y como además, costeaba la vida indolente de... “todo ciudadano romano”, aunque fuesen la mayoría, miembros de la despreciada plebe; habían de entretenerlos, por cuanto era necesario y lo dice el siguiente texto.



“El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) nos lo demuestra con gran desprecio, manifestando lo siguiente:

“Si la clase media sirve para algo es para trabajar y pagar impuestos, con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo”. Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: “Es difícil decir quienes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes”.



No dijeron nada, sobre lo de... “mantenerlo embrutecidos para que no pensaran en otra cosa que en comer, beber, fornicar y divertirse gratuitamente”; pero es lo que hicieron y mantuvieron hasta que aquel Imperio fue auto destruido (es mentira que los bárbaros lo destruyeran, lo destruyó el hastío y la molicie); pero muchos siglos transcurrieron y en los que el gobierno de Roma, ya se preocupaba de que en cada una de las ciudades que fundaran o conquistaran, no faltaran los siempre grandes, estadios, circos y otras instalaciones, copias todas ellas de las que había en la “inmortal Roma”.



Ese “alimento” infernal el que es conocido como el “pan y circo”; lo copiaron todas las civilizaciones y todos los pueblos y como se puede apreciar por el vídeo arriba indicado; sigue en auge más o menos como entonces... “la escuela, pues como siempre, para los elegidos y pudientes... la plebe... pues que aprenda fútbol y otros ejercicios similares; que de ella surjan la figuras (como entonces surgían los gladiadores y otros ases) y que estas figuras, cubiertas, con “el oro de siempre”, sirvan de señuelo a la masa, que ya se encargará de adorarlas... mucho más que al propio... Júpiter romano”.



Mientras en el nuevo imperio, ocurre lo que sigue: Más de 20.000 maestros de California reciben notificación de despido: En noticias de la educación, más de 20.000 maestros de escuelas públicas de California recibieron notificaciones de despido la semana pasada indicando que no tendrán trabajo en otoño. Más de la mitad de los despidos podrían tener lugar en Los Ángeles. (Boletín de Democracy Now! en Español 19/3/2012)



Ya falta poco para que de nuevo se grite... ¡¡Ave César!!



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: