Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

SPANAIR, PAGA FOGASA… Y SUMA Y SIGUE…

“No hay capital público en la operación”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-02-2012. El día 4-02-2009, uno de tantos personajes nefastos para Barcelona, Juan Gaspart Solves, decía en TVE; “No hay capital público en la operación”, a lo que en LA GRAN CORRUPCIÓN contesté…

lunes 23 de febrero de 2009

Se despiden plantillas, se olvidan descalabros y accidentes, se firman nuevas "pólizas de crédito" que cubrirán las anteriores, y vuelta a empezar duplicando cifras. La aviación de protagonista, primero SPANAIR con patrocinio del Ayuntamiento-Generalitat y más "pólizas de crédito", y después la de Josep Piqué con IBERIA de "accionista de referencia en CNMV", desplazando de ese oneroso título a Manuel Lara, de Planeta, que le contrató para enderezar el fiasco Vueling.

… tras el terrible accidente en Barajas ¡cinco meses antes! publicándose que la compañía debía retirar un tercio de su flota, y en plena Crisis, 2009, políticos y vividores engañando a la ciudadanía, estafando fondos públicos, encubriendo. Montilla henchido de fervor patriótico predicaría ese año sobre los “bonos patrióticos”, que espero para bien de uno de mis conocidos (al que le aconsejé que no invirtiera) que en la reunión de ayer entre Mas y Rajoy se incluyeran.

Leer en la Voz de Barcelona…

“Gurús y periodistas aplaudían las ayudas públicas a Spanair en 2009
Gaspart: la operación no costará “ni un solo euro” a las instituciones
El presidente de Turismo de Barcelona y uno de los artífices de la adquisición, Joan Gaspart, tampoco podía ocultar su euforia por aquellas fechas. En una entrevista realizada el 4 de febrero de 2009 en el programa 59 segons de TVE de Cataluña, Gaspart -que también quiso compartir con el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, “los méritos” de la compra de Spanair, atribuyéndole la idea original- calificó la operación de “positiva” y aseguró que se trataba de “un negocio”.
“Esta es una operación empresarial y el que diga lo contrario no se ajusta a la realidad”, aseguró entonces Gaspart, quien a lo largo de casi media hora de memorable entrevista reiteró en media docena de ocasiones que las instituciones públicas no arriesbagan nada, “ni un euro”. “No hay capital público en la operación”, insistió.”

… es descorazonador para mí y cientos que desde INTERNET insisten, ya desde antes de la Crisis oficialmente iniciada en 2008, sobre que el “pozo sin fondo” de lo “público” no tenga más freno y regulación que el “haberse quedado sin dinero y crédito”, que los recortes se inicien por “abajo”… y las “reformas estructurales”, es decir, despedir a la Casta Político-Financiera… no se contemple. Me contestan que tenemos lo que votamos, y si es así, es que debemos reformar el engaño de esta Democracia.

Y no se puede “contemplar” la “reforma estructural” renovando la Política porque… una mitad de esa Casta podría acabar en los juzgados por varios delitos, y la otra mitad por encubridores.

!Y la Generalitat se lava las manos! El accionista mayoritario no es responsable... se inventan otro Código Penal y Mercantil... !y ya escampará que es un problema menor! A los obreros y empleados paga FOGASA y los 3.000 acreedores restantes !qué se j...!

Hoy se lee:
La CNMV advierte a los dueños de las cuotas de la CAM que pueden perderlo todo…

¡Pero que más da una CAM más o menos!










































Interesantes etiquetas GOOGLE

• El grupo de empresarios encabezado por Joan Gaspart formaliza la ...
www.libertaddigital.com/.../instituciones-y-empresarios-catalanes-co...
31 Ene 2009 – La nueva sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes, ha adquirido este ...

• www.wikio.es/news/Joan+Gaspart


• Spanair como ejemplo: | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

infokrisis.blogia.com/2012/013001-spanair-como-ejemplo-.php
hace 2 días – ¿Por qué este régimen preferencial de ayudas otorgada a Spanair? ... de la burguesía catalana (Joan Gaspar, Rafael Suñol, Carles tusquets, ...

• Obtener más resultados de debate

• La Generalitat se lava las manos con Spanair - Público.es
www.publico.es/dinero/.../la-generalitat-se-lava-las-manos-con-spanai...
hace 1 día – No gestionaba Spanair, tan solo era un inversor y por tanto no se hace ..... JUAN GASPART SOLVES Y EL TRIPARTITO DE MONTILLA, SPANAIR. ... Presumo que esa relatividad de valoraciones, Gaspar, hombre para el que ...
1. •
Las víctimas del accidente de Spanair piden 4 años por cada uno de ...

Orange España‎ - hace 22 horas
01/02/2012 La Asociación de víctimas del accidente de Spanair ocurrido en agosto de 2008, en el aeropuerto de Barajas (Madrid), pide cuatro años de prisión ...
107 artículos relacionados
2. El juez rechaza investigar a Boeing ya Aviación Civil por el ...
RTVE‎ - 20 artículos relacionados

• Vuelo 5022 de Spanair - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_5022_de_Spanair
Ir a Accidente‎: El accidente se produjo a las 14:45 hora local en el momento del despegue, según Spanair. Otras fuentes dan las 14:25 hora local como ...







Y la noticia "mentalización"... America Airlines PLANEA





Por ANTONIO GARCÍA FUENTES

Ruinosos sindicatos obreros y empresariales

La ruina que hoy soportamos, no es (ni mucho menos) debida a lo que se nos quiere hacer creer sobre “la situación internacional”; puesto que otros países de nuestro entorno (o similares) no tienen (por ejemplo) la enormidad de paro obrero que ya hay en España, el que cuando escribo, oficialmente ya se fija en el 24 % y significando que Andalucía y Canarias, ya sobrepasan y mucho el 30 %; lo que ya es el colmo de una devastación, desgobierno, derroches incalificables y mantenimiento de “miríadas” de parásitos, entre los que indudablemente se encuentran, esos fantasmas que señala mi titular y que ni representan al obrero ni al empresario; por lo que debieran desaparecer y a ver si entonces, se conformaban verdaderas entidades representativas y mantenidas con el dinero de sus socios y no pagadas por todos nosotros mediante el tan maltratado dinero público español... el que ha sido robado de tantas formas y maneras, que esta es sólo una más; pero por lo destacada conozcamos algunos datos.

Señalo igualmente, que hoy el que no quiera enterarse de estos y otros muchos datos, es por que sencillamente, no quiere... o es tan dejado, que no se preocupa de saberlos, pero simplemente y en casa sentado ante el ordenador, se obtienen los que yo hoy cito e infinitos más. Vean una muestra de la “amoralidad política que nos ha asolado: http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI

Aparte de en la red; una lectora me envía una relación de lo que los sindicatos obreros han recibido directamente del Estado y que figuran en el “BOE” (Boletín Oficial de Estado) solamente en la primera década del infeliz siglo “que nos alumbra”, y suman la friolera de 209 millones de euros (redondeando); pero luego directa o indirectamente han recibido muchos más, vía comunidades autonómicas, por “cursos para infinidad de oficios de lo que sea” y vete a saber por qué vías más.

Este desglose es “original”, puesto que mientras que desde el 2000 al 2004; por estos cinco años (Gobierna el PP) reciben 63 millones; desde 2005 al 2010 y gobernando ya el devastador Zapatero, reciben 146 millones, o sea mucho más del doble y lo que ya y por el sólo hecho de ello, “justifica la domesticidad de estas fuerzas laborales al gobierno zapateril y al que simplemente le han bailado el agua y poco más”.

Vayamos a otros datos, donde ya también entran los otros inútiles de “las empresariales”; y digo y mantengo lo de inútiles, por cuanto si de verdad los que dicen representar a los obreros, al igual que los que dicen representar a los empresarios; se hubieran preocupado de verdad, de allegar acuerdos con arreglo a una realidad que nos afecta a todos; hubieran logrado presionar al gobierno y juntos llegar a situaciones mucho más llevaderas y por tanto mucho menos exterminadoras de lo que lo han sido y siguen siéndolo.

Por tanto la desaparición de puestos de trabajo (millones) y empresas (puede que un millón o más) se debe a estos tres inútiles y nefastos organismos (sindicatos, empresariales y gobiernos) que no han ido a otra cosa que... “a su panza y su bolsillo”; frase que empleo mucho, por lo gráfica, contundente y entendible que para todos es.

“Aunque es prácticamente imposible realizar un cálculo real del volumen de ayudas públicas que reciben las principales centrales sindicales, según un informe realizado por el sindicato USO, Comisiones Obreras y UGT han recibido como mínimo 500 millones de euros entre 2007 y 2009. Pero esta cantidad sólo se refiere a las ayudas que han ingresado los sindicatos por la vía de la Administración General del Estado. Es decir, que a esa cantidad ya de por sí abundante, hay que añadir las partidas que han llegado a las centrales a través de las subvenciones de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Según algunos estudios, esa cantidad podría duplicarse si se añadiesen las ayudas de las administraciones regionales. Así, por ejemplo, a las cifras citadas anteriormente habría que sumar otros 265 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a UGT y CC OO entre 2004 y 2009”. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/ugt-y-cc-oo-recibieron-al-menos-500-millone

“Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público”.

http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

El dato es aterrador, y pone de relieve la metástasis que se ha instalado en el mercado de trabajo. La economía española destruyó el año pasado nada menos que 600.6000 puestos de trabajo. O lo que es lo mismo, cada día se destruyeron 1.645 empleos, lo que refleja lo dramático de la situación. Y eso después de haber perdido más de dos millones de empleos desde el comienzo de la crisis. En apenas cuatro años, la economía española ha destruido 2,7 millones de puestos de trabajo, lo nunca visto en Europa desde la postguerra. Es decir, el 15% de la fuerza labora! l en menos de un lustro. Es como si toda Galicia, en el caso de que todos sus habitantes tuvieran empleo, hubiera desaparecido del mapa. (El Confidencial 27-01-2012)... Dejo las direcciones por cuanto lo publicado es mucho más.

Ante todas estas “cosas”... ¿Qué nos dijeron, que nos dicen y que nos dirán tanto los unos como otros? ¿Y esperan que los creamos? Simplemente... nos tenemos que aguantar y debido a la indefensión total en que estuvimos, seguimos estando y con todas las dudas que la experiencia da... esperamos que desaparezcan con la premura que la necesidad precisa y... en bien de todos; puesto que si no es así... “mejor no pensarlo”. Han destruido hasta la ilusión de hacer, de emprender, de crear... han arrasado todo y nadie responde de este enorme crimen nacional; y además los culpables siguen cobrando enormes pagas que proceden de nuestro trabajo, de nuestro ahorro, de nuestras privaciones: son impresentables.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


No hay comentarios: