Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

MAS-RAJOY Y EL PACTO FISCAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-02-2012. Es difícil imaginar que Obama recibe a un gobernador secesionista, surgido de la peliculera Guerra de Secesión, que puesto que por el momento no puede alcanzar la Independencia o autogobierno, le impone variar todas las leyes habidas y por haber para que su Estado recaude todos los impuestos, incluidos los estrictamente federales, y pacten un tanto alzado. Ni más ni menos que lo conseguido por Euscadi y Navarra, los derechos forales surgidos de las guerras carlistas del XIX.

Llegado aquí, recibiré insultos, me contarán la Historia de España y Catalunya en versión Pujol ¡ojo que yo parto del principio que cualquier versión de cualquier parte es pura fantasía del perdedor o impuesto dictado del triunfante!, me dirán que soy un ignorante anticatalanista, fascista, y tema concluido.

Pero el tema es de vital importancia para el presente y futuro de Catalunya. No es indispensable hablar catalán o chino para percatarse de que Cataluña se degenera a marchas forzadas, que las colas de Cáritas están a tope, que aparecen chinches en los albergues según hoy se publica, y que el paro y las quiebras nos abrazan a TODOS.

Oigo hoy en la Tele a BOTÍN acusando a los Políticos de que lo han hecho mal. Supongo se refiere y alcanza a la construcción de ese Estado de la Autonomías, jauja del gasto y corrupción. Y en cuanto a Cataluña el amelé de pactos y transferencias a la Generalitat sin más sentido de Estado que la obsesión de Poder del charlatán Jordi Pujol, jugando con el catalán y lo catalán, y montando su Banca Catalana II. ¡Si antes de tener Policía y Justicia ya tenía las cárceles! Es decir, muy parecido a si una empresa privada las gestionara ¡pero concediendo beneficios penitenciarios! ¡Con comisiones en negro en la construcción de nuevos centros y venta de grados y permisos a barullo!

Como he repetido ¡claro que se ha de pactar un nuevo “pacto fiscal”! Pero si con el concepto se fabrica otra bomba mediática para el millón de fervorosos pujolistas que les mantienen en el Poder, ni Rajoy, metido y obligado por el “pacto fiscal” que se gesta en Bruselas, ni menos el ambiente general que se respira en Europa respecto al control de los presupuestos nacionales, y en especial del desmadrado español, cerrarán la cuadratura de ese círculo.

España no tiene más remedio que federarse, o el borrón y cuenta nueva del caótico Estado de las Autonomías.

Adivinar que de la reunión de hoy saldrán unos cuantos pegotes financieros para “qui días pasa, anys empeny” (quien días pasa, años empuja) ni consuela a quienes a diario sufren en Barcelona y Cataluña el mayor caos político-financiero de su Historia desde que los generales Yagüe y Solchaga entraran por la desolada Diagonal, ni moverá los chinches del albergue.

Y por chinches me refiero a los cientos de miles chupando de la Generalitat y las SPANAIR que están al caer.

Hoy la Prensa del Movimiento calienta la visita:

LA VANGUARDIA Política Mas busca un cambio de relación con Rajoy para facilitar el pacto fiscal Josep Gisbert - El Govern está escamado por los incumplimientos y apuesta por mirar más allá del corto plazo 3 comentarios Política Acto unitaria en el Ateneu La sociedad civil catalana reivindica el pacto fiscal CC.OO. y la patronal exigen un concierto "solidario", UGT que sea "armonizable" mientras que Amics del País subraya que no pide una financiación generalizable 105 comentarios La liquidación de Spanair no costará más dinero a la administración catalana Las agencias de viaje reclaman un fondo de garantía para el pasajero tras el cese de la aerolínea 57 comentarios • Turisme de Barcelona deberá recortar su actividad • Mas-Colell y Recoder darán explicaciones en el Parlament • La Generalitat descarta expedientar a Spanair EL PERIODICO La sociedad catalana reivindica otro modelo de financiación para Catalunya FIDEL MASREAL / Barcelona • Sindicatos, empresarios y entidades cívicas apelan a la unidad para lograr el concierto económico Las chinches obligan a cerrar un albergue de Nou Barris CARLOS MÁRQUEZ DANIEL / Barcelona Cerca de 70 personas deberán reubicarse para pasar la noche"

Aparte de que mienten sobre SPANAIR, la sociedad catalana no es que reivindique otro “modelo de financiación”, la “sociedad catalana” presiona día si y otro también en la Calle, gritando… que se le está agotando la paciencia…





































No me negarán que Garzón era genial montando cortinas de humo al tiempo que se "forraba"... tan genial como Pascual Estevill, el Juez "azote de la burguesía catalana". Antes, en el Franquismo, los corruptos y vividores se camuflaban con la misa de 12 de los domingos, o portando velas en las procesiones. !Las modas cambian! y ser "proge" es o era indispensable para todo trepa...






De:Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado:miércoles, 01 de febrero de 2012 8:47:51
Para:

Profesión... político

La política... la buena política, que como todo lo bueno en cualquier oficio debiera ser vocacional y no “profesional”; se convirtió en “sucesoria” y más aún en un “sucederse así mismo”, cuando no ya en hereditario, casos de Corea del Norte (3ª sucesión); o Cuba y Siria, que van por la segunda... tiranías más o menos declaradas, pero eso sí... “bajo el marchamo de la libertad del pueblo”, al que sin embargo se explota y se le controla todo... hasta la libertad de desplazamiento; puesto que se le necesita para simplemente... “ordeñarlo”.

En España, que es donde nací y vivo... “las cosas se hacen más solapadas o diplomáticas”, pero de cualquier forma las renovaciones de... “nuevas sangres más jóvenes, más preparadas, más generosas y positivas... no llegan”; o llegan tras “el cedazo o la criba” y tras pasar por ella y ser limadas “todas las protuberancias”; entonces sí se deja pasar al alevín, que ya va más... “castrado en ideas y renovaciones que los mansos que se emplean en las tan controvertidas corridas de toros en España”.

Así, vamos viendo como los políticos se van eternizando en los principales puestos de la política; y siempre están pegados “a las altas ramas” de la misma, en suculentos puestos y cobrando no menos suculentos sueldos, amén de “lo que pueda caer dentro del trafago de influencias múltiples” y de las que se benefician unos y otros a simple “cara de perro”, frase que en España es señalar al que la tiene más dura, impasible, insensible, o de la mayor dureza conocida.

Aquí es normal... “el casarse con la política mucho antes de haberse casado por la iglesia o lo civil... o incluso que haberse arrejuntado con la pareja que sea, puesto que ya es normal lo de las parejas (que no matrimonio) de igual sexo”. Así se forman capas enormemente fuertes y resistentes y que se van manteniendo, tan bien instaladas y conservadas como... “un martillo echado en aceite” (al decir de un cuñado mío, con cuya estampa me sorprendió un día, significando con ello la eternidad de un cuerpo en conserva perenne y cuasi eterna).

Por tanto ya muchos de estos “eternos”; no pueden criticar ni a Franco, el que al fin y al cabo... “se ganó el puesto en una guerra y en ella se jugó el pellejo, puesto que le pudo pasar lo que le pasara a su coetáneo Mussolini y al también de la época, Hitler, aunque de este último aún se duda si se murió, lo mataron, o se perdió en algún lugar del mundo mundial”.

Y no lo pueden criticar, por cuanto ya (bastantes) van a cumplir las décadas que aquel caudillo español, se mantuvo en el poder; el que lo mantuvo con firmeza hasta que la muerte le obligó a dejarlo.

Por ello, aquí la cantinela de... “renovación, progreso, progresismo, cambio, recambio y cosas así”; son de risa y a la vista está la triste estampa que muestra esta nación de ya 47 millones de pobladores (ciudadanos, habitantes, súbditos...o...?); los que vemos estas “eternidades y anquilosamientos que no entendemos y que nos dan ya hasta risa”; puesto que en los puestos de gobierno o en las oposición bien pagada, ésta nueva clase privilegiada o “nobleza política”... es incombustible.

Además ya se ha establecido la nefasta “alternancia” que ya hubiera aquí, en la época de los bisabuelos del actual rey; y donde el turno del mando era lo normal y así... “ambos bandos se repartían los recursos de aquella época tan miserable, que debido a aquellos y otros muchos abusos, terminaría en la sanguinaria guerra civil española de los años treinta del pasado siglo” (que fue una más y las más cruenta de todas)... Es por lo que los actuales “del último cambio”; Sr. Rajoy y su Partido Popular; prefieren al muy bien... “requetelimado y bien pulido Rubalcaba”, que lleva treinta años mandando en el que se dice partido socialista y español; que arriesgarse a nuevas “caras”, que afloren verdaderamente nuevas al tal partido. Y por si fuera poco, estas añejas figuras, también las “bendice, el nuevo papa socialista... un tal Felipe González, de ingrato recuerdo por la ruina en que dejó a España al final de su mandato”.

Aunque aquí tampoco hay nada nuevo a la vista... puesto que sólo se presenta el tal Rubalcaba y la no menos “añeja” Carmen Chacón (“la niña de Felipe González) que si no con tantas ferias como el primero, pero ya tiene “más ferias que El Litri” (que se dice en España); y eso de “las ferias y los feriados es lo que se busca en política aquí”... “que todo siga como está y que el pueblo aguante lo que tenga que aguantar, que esto son lentejas”... y al decir lentejas, me acuerdo de “las lentejas de Negrín... de maldito recuerdo para aquellos españoles que hubieron de comerlas, con las hambres y carestía de entonces... y de los que aún quedan bastantes”.

Oír los discursos de estos dos, o... “tres nuevos y viejos fracasados” (coreados por muchos más de su igualmente fracasada cuerda)... es como para mondarse de risa o echarse a llorar; puesto que no dicen nada digno de tenerse en cuenta y que no hayan dicho ya miles de veces; pese a lo cual nos han dejado en la mayor miseria que el pueblo español ha sufrido tras la muerte de Franco... a la vista de todo ello, uno no entiende cómo pueden ser elegidos estos fracasados, por unos votantes de un partido que pretende renovarse... claro que si a ese congreso que celebrarán, van sólo fracasados, pues huelgan comentarios, salvo... “la gran satisfacción del Sr. Rajoy y su partido, puesto que con estos mimbres, menuda cesta que va a resultar”; salvo que los de las “filas socialistas” (si es que hay verdaderos socialistas) se les rebelen y los manden a... “hacer nuevas puñetas para el célebre juez socialista Sr. Garzón”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: