Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de febrero de 2012

MARTES, DE NUEVO LAS CÁMARAS EN PASEO DE GRACIA,

CASO URDANGARÍN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-02-2012. Repuesto del maratoniano interrogatorio, Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarín, atenderá en la acera del Paseo a la legión de cámaras habituales, añadida una furgoneta para transmitir “urbi et orbe”.

Ignoro que pretenden más allá de si los duques han comido y dormido en Madrid o USA, porque aunque presumo que le está cogiendo gusto a su nuevo papel de estrella de la Tele, se le entiende menos que a Cantinflas en sus películas. Cantinflea pero en “académico”.

Quizá enderece algún resbalón de su cliente, cometidos a decenas en la declaración ante juez (natural falta de experiencia) aunque por el momento sin consecuencias jurídicas. El común de los mortales hubiéramos dormido en la cárcel hasta no pagar una cuantiosa fianza. Por supuesto que retirado el pasaporte, aunque solo sea por tratarse de una medida aplicada a la generalidad de PRESUNTOS CULPABLES de apropiación indebida de fondos públicos, falsificación, evasión de capitales y fiscal, y demás presuntos delitos económicos contemplados en el Código Penal. Ya no por la presunción de fuga, sino para que no retire sus saldos cancelando cuentas y destruyendo pruebas por el ancho mundo.

No he podido por menos que contemplar el edificio que a una manzana y media mi abogado Luis Pascual Estevill me vendía a la parte contraria, el Ayuntamiento de Narcís Serra, representado por el catedrático Rafael Jiménez de Parga (hace poco condenado por denuncia falsa) con bufete al lado del magnifico edificio de Gaudí, La Pedrera. El Paseo de Gracia donde trabaje tantos años, me trae recuerdos de prevaricaciones y saqueo. La Puñalada, el célebre y desaparecido restaurante cuartel general de Luis, donde tras enviar a la cárcel a sus “extorsionados y chantajeados”, reunía a los periodistas más célebres de la Ciudad para dictarles su “lucha contra la burguesía”.

Cuentan ya las televisiones que no solo Mario atiende y asesora a Urdangarín, sino un amplio equipo, que supuestamente paga TELEFÓNICA… supuesto al que yo añadiría LA CAIXA aunque solo sea a través del sueldo a Doña Cristina. ¿Por qué y para qué les contrataron y siguen pagando?

Con LA CAIXA me sucede como con el Paseo de Gracia, siempre presente, aunque sin conseguir jamás su implicación. Parecido a hace treinta años cuando pretendí que compareciera en el juzgado para que aclararan una partida en negro de 600 millones de pesetas ¡seiscientos de los 70! que el propio Consorcio de la Zona Franca declaraba haber pagado en efectivo. No escribió “en negro” en su contabilidad, sino “más coste” en una emisión de 5.000 millones de pesetas. Lo cito y repito por enésima vez, porque en definitiva poco o nada ha cambiado el Poder barcelonés.

Ultimas noticias… detenidos y enviados a prisión cuatro hackers de Anónymus…

















No hay comentarios: