Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

LA CALLE Y EL CONGRESO DEL PP.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 19-02-2012. Las noticias del día. Tras infinidad de diarias escaramuzas, hoy los sindicatos le echan un pulso a la Calle. A mí que una parte del Régimen intente utilizar y hasta monopolizar la Calle contra la parte ganadora de las elecciones, me parece un pan con pan. Aun con mis dudas por la procedencia o dirección de los Indignados o Movimiento 15-M, sus manifestaciones callejeras me parecieron más espontáneas, sin banderas, sin los cuentos de quienes forman parte consustancial del gran desastre español, los subvencionados sindicatos, que además se sentaban y se sientan en casi todos los consejos o asambleas de las cajas de ahorros, uno de los mayores sumandos en la quiebra de España.


Hoy acabará con las clásicas grandes diferencias de participantes según quien comente, pero esa Calle viene organizada, controlada y burocratizada, de inicio. Si por ejemplo en Barcelona los reales Indignados, los que estamos hasta los mismísimos de que nos recorten, y encima que nos hagan tragar sus ruedas de molino, podrían alcanzar fácilmente el millón ¡y sobrepasarlo en bastante!, el hecho de que sean los sindicatos los cabeza de marcha y pancarta mermará asistencia. La desazón por la inutilidad de la convocatoria se palpa.


Ante la mayoría absoluta del PP es inútil una Calle dominada o mangoneada por los que condujeron a España desde la Gran Corrupción a la absoluta quiebra. Las reformas iniciadas, en sí mismas, ni siquiera merecen la contundencia callejera, son inútiles empastes a la metástasis del cáncer. Repito que la hierba no crecerá tras el Caballo de Atila, y menos con canciones cantadas por los jinetes de su ejército. Incluso la Reforma Laboral, no es más que desmantelar la burocracia del despido, en la práctica totalmente LIBRE desde que el cierre de empresas forma parte de las consecuencias de la Gran Quiebra. Desmantelar y ¡abaratar! Las empresas despedirán con o sin reforma si los “negocios” van mal… y seguirán mal si no se invierte en el sector productivo y privado, y se “limpia” el País de su “coste público”, donde cada Poder, y los sindicatos lo son, cumpla su cometido en una Democracia con absoluta división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Me propongo acudir a la manifestación…


LA VANGUARDIA Economía


Los sindicatos quieren convertir la calle en un clamor contra la reforma


En la marcha de Madrid, donde estarán Toxo y Méndez, habrá una delegación socialista que integrará la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez”


… pero proponiéndome no escuchar los habituales discursos de los “jefes” sindicales. Si ellos gozan soltando sus tópicos, a mi me provoca asco oírlos. Asco por la utilización de unas organizaciones y principios que olvidando el espíritu y razón de su existencia se han convertido en una burocracia dependiente del Poder. Que con los Socialistas se sintieran mejor o peor que con los del PP, ni quita ni pone, pues si hubieran sido consecuentes con su existencia, al igual que otro de los poderes correctores en toda Democracia Real, la Prensa, podría haber Crisis, pero jamás la total Quiebra.


Y continúa el rastro diario:


EL CONFIDENCIAL: “EXDIRECTOR DE DEPORTES DEL GOBERN BALEAR


'Pepote' reitera ante el juez que Urdangarín pactó con Matas los negocios de Nóos


E. C (16:01) .- El exdirector general de Deportes del Gobierno balear José Luis 'Pepote' Ballester ha reiterado hoy ante el juez que Iñaki Urdangarín acordó directamente con el expresidente del Govern Jaume...


El abogado de Urdangarín prepara su defensa


ENTREVISTA AL EXPRESIDENTE DE LA JUNTA


Escuredo exige llegar al final en los EREs: “Si lo sabía un consejero, sin piedad con él”


A. Rivera (Marbella) .- “Última pregunta”, avisa Rafael Escuredo. Doce minutos después, ya sin mirar el reloj, termina la entrevista del primer presidente electo de la Junta de Andalucía con...


En LIBERTAD DIGITAL:


"La herencia de Griñán según el PP: 1.050 millones robados y subiendo


P. Montesinos Sevilla 11


· Documento: Nuevo fondo de reptiles


· El PP destapa un tercer 'fondo de reptiles'


A añadir las vergonzosas campañas en la prensa catalana, ayer en el subvencionado ARA, al dictado de los responsables, e intentando justificar SPANAIR como una inevitable quiebra… con cadena de “concursos de acreedores” por los avales del ICF de la Generalitat, que de sumar la petición del administrador judicial, el Bufete De Gispert (fundado por el padre de la presidenta del Parlament) las agencias de viajes que vendieron billetes, deberán aportar ese adelantado dinero a unas cuentas especiales del juzgado engrosando la “masa acreedora” ¡como manda la ley!... con lo que abogados, administradores, y costes procesales se cubren. ¡Repito, los de Marbella o Andalucía un juego de niños!
















































































MANIFESTACIONES DOMINGO 19 FEBRERO - Sección Sindical ...
ccoobsm.blogspot.com/.../manifestaciones-domingo-19-febrero.htmlEn caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacerhace 1 día – MANIFESTACIONES DOMINGO 19 FEBRERO ... En Barcelona se celebrará a las 12h en Paseo de Gracia con Avenida Diagonal.




Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES


Las viudas “políticas” y la ley del embudo

Si en la actualidad la pensión “media” que recibe una viuda en España, es de 588 euros; imaginemos la miseria que reciben la mayoría de ellas; por tanto la igualdad que dicen... “que dice” la Constitución y que recientemente ha vuelto a “recalcar” nada menos que el propio rey Juan Carlos, sobre “la igualdad en la justicia para todos los españoles”... cosas estas que ya es que son como para mondarse de risa; demuestra que en España siguen existiendo escalones enormes, impunidades bochornosas y abusos que en nada envidian a tiempos pasados; lo que demuestra que estos embusteros “progresistas” a los que se les llenó la boca de progreso y progresismo, sólo se preocuparon de que progresaran... “sus panzas y sus bolsillos” y no tuvieron reparo en legislar, cosas que por lo injustificables que son... “no hay forma de asimilarlas”.

Como prueba de lo que digo analicen este titular: “El Congreso de los diputados, paga ayudas de hasta 3.137 euros mensuales a 61 viudas de ex parlamentarios”; hay cientos (o ya miles) de otras viudas de iguales “ocasionales funcionarios públicos”, si bien en menores cuantías; aunque muchas de estas “ayudas”, también sea infinitamente superiores a los que cobran... “millones de viudas españolas”.

Y no olvidemos que esas pagas son de... “AYUDA”; lo que nos dice bien a las claras, que esas ayudas son acumulables a las pensiones que ya cobran esas privilegiadas viudas, que como antaño “la nobleza” son seres privilegiados “por una estirpe que si no de la nobleza, hoy corresponde al derecho de conquista de unos bienes públicos, cuyos administradores hicieron y siguen haciendo con ellos lo que mejor les viene en gana”.

Como prueba de esos abusos, ahí va un párrafo del reglamento que se han preparado, “sus señorías”, dicen que “padres de la patria”; los que como padres desnaturalizados... “se comen el jamón” y dejan el tocino, los tendones y los huesos, para el resto de la familia... véanlo y verán que no exagero.

“Reglamento de pensiones parlamentarias. El artículo 9 del “Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex parlamentarios” aprobado en 2006 dice así: “Los ex parlamentarios a los que la duración de su mandato no les permita obtener la pensión parlamentaria, así como en su caso, sus cónyuges, viudos o sus hijos menores de 25 años, podrán solicitar a las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado la concesión de una ayuda económica”.

Recordemos igualmente que “sus señorías”, no tienen la obligación que nos impusieron a los ya jubilados, o que les han impuesto a los que puedan llegar a la jubilación, que son aún mucho más draconianas (o sea que en vez de mejorar empeora el futuro del pensionista y muchos no llegarán a cobrar esa pensión)... por lo que ellos mismos (“que en conjunto son los que aprueban las leyes que dicen gobernarnos”) simplemente por haber “calentado escaño”, sólo siete “medios años” (el resto se lo pasan de vacaciones) ya ello, les da pleno derecho a que cuando llegue su jubilación, cobren el máximo de pensión que el Estado tenga legislado para los mayores contribuyentes al fondo común para el pago de esas pensiones.

Todo ello y como podemos apreciar es de una justicia... “que ni el sabio Salomón mejoraría”; o sea que “nuestros padres patrioteros”, nos predican con unos ejemplos como para “sacarlos en hombros” del Parlamento... y llevarlos así o en andas hasta... “el río Manzanares y echarlos allí para ver si con un baño de las aguas frías que baja de las sierras madrileñas, se les centran las neuronas y reaccionan para al menos... sentir mucha vergüenza de esos abusos manifiestos” y de los que, los indefensos contribuyentes a “su privilegios”, no nos podemos defender.

O sea que antes de Franco y en tiempos de Vicente Blasco Ibáñez (que debiera de ser de lectura obligatoria en escuelas y universidades españolas) en que éste en uno de sus libros dice que... “el presupuesto nacional se lo gastaban entre el rey y su casa, el clero y el ejército, amén de los políticos de altura”; luego con el Generalísimo, que si bien dicen que pagaba mal a sus militares; imagine el lector lo que cobran los demás funcionarios... y trate de imaginar lo que cobraban (cuando podían cobrarlo) el resto... hasta hoy... “época cumbre de la libertad, la prosperidad, la justicia, etc.

Viendo estas cosas de las que hoy escribo... simplemente pregunto y me pregunto... ¿En qué ha cambiado España? ¡Esta sigue siendo la España de siempre!... si bien y como se hacen las croquetas; con unas capas de pan duro rallado y endurecidas para disimular o camuflar lo que hay dentro de... “la croqueta, la albóndiga, o la dura carne del denominado filete a la milanesa, para que comamos lo que nos echan y sin saber lo que en realidad hay bajo esa capa de pan duro y luego frito para que se endurezca aún más”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)





No hay comentarios: