Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

INAUGURADA LA FILMOTECA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-02-2012. Si al mediodía he paseado entre la manifestación de los sindicatos verticales del Régimen, una machada del PSC que por desgracia para los catalanes no desaparece, por la tarde aprovechando el buen día para el paseo acudo al Barrio Chino donde se ha inaugurado La Filmoteca de Cataluña.

Como ya escribí cuando recorrí el barrio tras estallar el Caso Raval o Ciutat Vella (no el de pederastia sino el de corrupción inmobiliaria municipal) el edificio de la Filmoteca me pareció ¡otro pegote! del progresismo. Una mamarrachada estilo Tapies.

Me dije que quizá le darían un toque de gracia final. La arquitectura actual no tiene porqué ser fea o anodina, o no pasar de nave industrial sin más, como demuestra el Mercado de Santa Catalina. No es que pretenda que en medio del Barrio Chino coloquen un “Palacio de la Música”, pero ya que se han gastado 12 millones de euros ¡2.000 millones de pesetas! podrían haberse alejado de la clásica construcción de 3% o 20% de mordida en negro.

Si en mi escrito anterior ofendí utilizando la palabra “dinamitar”, o así lo refleja un comentario, pienso que además jamás se podría sin el peligro de volar medio Barrio.

Los barceloneses, Barcelona, no tenemos suerte; como digo, tras el franquismo nos cayeron encima los genios del “progresismo”, desgraciando aquella super Barcelona de la burguesía industrial, enriquecida con las guerras europeas, la autarquía franquista, y la más inhumana explotación de la clase obrera. Pero repito, incluso el tétrico Barrio Chino, y en conjunto todo el Raval o Ciutat Vella, merecía mejor final, demostrado en varias ciudades europeas, aunque solo fuera para potenciar una industria que funciona en Barcelona, el Turismo.

Por lo visto de aquella burguesía, y el más refinado modernismo, únicamente permanece la simbología de las luchas sociales, aprovechada para medrar y enriquecerse.


























Etiquetas GOOGLE

1. Filmoteca de Catalunya. Departament de Cultura. Generalitat de ...

cultura.gencat.cat/filmo/ - Traducir esta página

Programació, cicles, adreces de contacte, Biblioteca del Cinema.

Departament de Cultura. - Programació a Barcelona. - Arxiu de la Filmoteca.

2. Programació actual - Generalitat de Catalunya

www20.gencat.cat › ... › Programació a Barcelona - Traducir esta página

Fa 6 dies – La Filmoteca de Catalunya us dòna la benvinguda a la nova seu del Raval. Pel que fa a la primera sessió ordinària, el primer film que es ...

3. Filmoteca - Departament de Cultura. - Generalitat de Catalunya

cultura.gencat.net/filmo/filmo3.htm - Traducir esta página

Filmoteca de Catalunya. Préstecs. Organisme · Dades Generals · Arxiu de la Filmoteca · Biblioteca del cinema · Sales de Projecció · Publicacions de la ...

4. Noticias sobre la filmoteca de cataluña


Qué.es

1. La nueva Filmoteca de Catalunya se estrena con una jornada de ...

La Vanguardia‎ - hace 10 horas

La Filmoteca de Catalunya realizará una jornada de puertas abiertas en su nueva sede en el barrio del Raval este domingo para darse a conocer entre la ...

12 artículos relacionados

5. Filmoteca de Cataluña - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Filmoteca_de_Cataluña

La Filmoteca de Cataluña (Filmoteca de Catalunya en catalán) fue creada en 1981 y se dedica a la conservación, preservación y catalogación de material ...

6. Filmoteca de Catalunya Barcelona

barcelona.salir.com/filmoteca_de_catalunya

11 comentarios

Filmoteca de Catalunya. Fotos y opiniones de Filmoteca de Catalunya Barcelona; reservas, teléfono, e-mail, dirección, mapa, como llegar, horarios.



+

Mostrar mapa de AVINGUDA SARRIÀ, 33, 08029 Barcelona

7. La larga espera de la Filmoteca | Cataluña | EL PAÍS

ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/.../catalunya/1325021506_673531.htm...

27 Dic 2011 – El equipamiento se inaugurará junto con la plaza a finales de enero.

8. La nueva Filmoteca de Catalunya abrirá la primera quincena de ...

barcelonacultura.bcn.cat/.../la-nueva-filmoteca-de-catalunya-abrira-la...

5 Ene 2011 – La nueva Filmoteca de Cataluña abrirá la primera quincena de marzo su nueva sede situada en la Illa Robadors, en pleno Raval barcelonés.



+

Mostrar mapa de AVINGUDA SARRIÀ, 33, 08029 Barcelona

9. LA FILMOTECA DE CATALUNYA :: Periódico Diagonal

www.diagonalperiodico.net/LA-FILMOTECA-DE-CATALUNYA.html

Abre las puertas al público de su nueva sede (Plaça Salvador Seguí, 1-9, en el Raval) proyectando títulos como “Celuloide colectivo. El cine en guerra” y “El (...)

10. La Gran Corrupción: La nueva FILMOTECA DE CATALUÑA. El ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-nueva-filmoteca-de-cataluna-el...

8 Dic 2011 – La nueva Filmoteca de Catalunya abrirá la primera quincena de . ... La Filmoteca de Cataluña programa las últimas sesiones en Sarrià .

Procede de tus suscripciones de Google Reader.

No hay comentarios: