Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de febrero de 2012

GARZÓN, PRESCRITO EL COHECHO IMPROPIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-02-2012. Son de esas noticias que debo mesurar, digerir. Me pondría a despotricar y es malo para la salud.

Prescrito por pasados tres años de cometidos los presuntos delitos. Al ciudadano solo le cabe pensar que no es que haya más o menos corrupción… es que no se denuncia, que no existen mecanismos de control, ni fiscalía o policía, que un juez (repleta su faltriquera) puede irse un año en excedencia (situación más habitual de lo que se pueda creer, por ejemplo el juez Moreiras) seguir cobrando su sueldo y encima montar unos cursos con sabor a extorsión a “imputados” en su juzgado, que además hasta que no vuelva ¡pasado un año! el sustituto no “tocará el caso”.

Todo un Cuerpo Legal favorable a la impunidad, no solo de jueces sino de todo el funcionariado público. Pero no solo por la jurisdicción especial que otorga su cargo, sino por el silencio culposo que le rodea. ¿Cuántos funcionarios han delinquido al no denunciar los desmanes de su cercano Garzón, cumpliendo con la obligación que impone el art. 262?

Con razón hace unos días los privados denunciantes consideraron ampliar la demanda acusando de “extorsión”, además del cohecho, basándose en las cartas pidiendo una financiación por los cursos a todas luces desmedida. A Botín la noticia le satisfará tanto como el indulto a su segundo Saénz Abad. ¿Mi ingenuidad se pregunta porqué a Botín le salen tan bien los problemas judiciales y a mí tan mal?

Tampoco me rasgaré las vestiduras por una Gran Corrupción impune… quienes hemos padecido varias corrupciones judiciales, con saber que ya no actuará como juez tenemos suficiente.


Etíquetas GOOGLE

• Noticias sobre El Supremo archiva la causa contra Garzón ...

Cadena Ser
1. (avance) el supremo archiva la causa contra garzón por los cobros ...

elEconomista.es‎ - hace 1 hora
El Tribunal Supremo ha decidido archivar por prescripción la causa abierta contra Baltasar Garzón por haber solicitado y obtenido patrocinios por valor de ...
670 artículos relacionados
2. El fiscal pide que se archive la causa contra Garzón por los ...
Lainformacion.com‎ - 3043 artículos relacionados
3. El fiscal pide que se archive la causa contra Garzón por los cobros ...
Lainformacion.com

• El Supremo archiva la causa contra Garzón por los cobros de ...

www.libertaddigital.com/.../el-supremo-archiva-la-causa-de-garzon-d...
hace 2 horas – El Tribunal considera que la causa de Garzón por cohecho impropio está prescrita porque la querella de la acción popular se presentó 25 días ...

• El Supremo archiva la causa contra Garzón por los cobros de ...

www.libertaddigital.com/...supremo-archiva-la-causa...garzon...cobro...
hace 1 hora – El Tribunal considera que la causa de Garzón por cohecho impropio está prescrita porque la querella de la acción popular se presentó 25 días tarde.

• El Supremo archiva la causa contra Garzón de los cursos de Nueva ...

www.rtve.es/.../supremo-archiva-causa-contra-garzon...nueva-york...
hace 1 hora – El Supremo archiva la causa contra Garzón de los cursos de Nueva ... Garzón recurre su imputación por cohecho impropio por los cursos de Nueva York ... Baltasar Garzón por un delito de cohecho impropio por el cobro de 1 ...


No hay comentarios: