Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de febrero de 2012

DESPIDO LIBRE Y BARATO, MENOS PARA LOS CORRUPTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-02-2012. Admito que se ha acabado el “cachondeo laboral”, el franquismo. Pero ni mucho menos la Gran Crisis, la Burbuja Inmobiliaria, la Gran Corrupción, se deben a ese tópico del “cachondeo español de pandereta”, más bien o sin duda se deben atribuir al ciento por ciento a los garzones, a los vividores del Poder y la Política, a la idiosincrasia y exagerados beneficios y concesiones legales del Sector Público y Político-financiero. Y en esa Casta no solo no se despide sino que ni delinquiendo se castiga. Las leyes de protección del Sector son ni más ni menos las dictadas por Franco, con algún matiz de léxico y estilo cara a la galería mediática o internacional.

Merkel celebra el “despido libre” español, pero celebraría mejor que al igual que en Grecia e Italia se despidiera a 15.000 o 50.000 cargos públicos, de los más de 100.000 que sobran en España. Las empresas extranjeras siempre han aceptado mal la rigidez española sobre despido, lo viví trabajando en un banco alemán en pleno y duro franquismo, pero han aceptado mucho peor el juego corrupto en sus relaciones con los servicios o poderes del Estado, aunque los aceptaran pagando.

El “Spain is diferent” no define la pandereta y el sol, sino al sutil enredo de lo público, la arbitrariedad del Poder, a la amigocracia, endogamia, trapicheo, excedencias y trasiegos, las contrataciones públicas, cachondeo, o un millón de empleos públicos y parapúblicos “a dedo” o con oposiciones amañadas, y etc.etc.

Nunca ningún empresario dejó de crear puestos de trabajo por temor al imposible despido, y cientos de miles de empresarios, ahora ya millones sí sumamos autónomos, han cerrado, despedido, e incluso suicidado por el peso del Poder. Ya no es solamente que cualquier servicio público resulte el más caro de Europa, es que la ingerencia político-financiera es una apisonadora que incidiendo directamente en todos los sectores productivos ha podrido las reglas del juego. Y nos encontramos que en el país europeo donde más viviendas se han construido y sobran, los pisos patera o realquilados conforman la mísera desgracia de millones de ciudadanos. O que alguien pueda ganar de sueldo 10 millones de euros año (el condenado e indultado Sáenz Abad, segundo de Botín) frente a 600 o 400 que obtendrá un muchacho con un contrato basura a tiempo parcial.

Hoy publica LA VANGUARDIA;

"Antifrau ve legales las pensiones de 8 millones de la dirección de Unnim
Eduardo Magallón - La caja que ha recibido 948 millones de dinero público será subastada la semana próxima
Clientes atrapados por productos de inversión denunciarán a la banca
La Asociación de usuarios de banca y gabinetes jurídicos preparan demandas colectivas contra la colocación masiva de preferentes"

O ARA:

"Spanair indemnitza amb 400.000 euros el seu director general
• IGNASI PUJOL
• Barcelona
Mike Szücs tenia un blindatge contractual perquè treballava en un projecte d'"alt risc". Les condicions de Soriano eren diferents."

¿Le cierran la boca porque conocía la fraudulenta venta de SPANAIR a la Generalitat? ¿Y quien paga esa cantidad el FOGASA O LA GENERALITAT que tanto monta monta tanto?

Garzón, no solo representa la Gran Corrupción, compendia junto al amoral Luis Pascual Estevill, el abanico de inmensas posibilidades de quien alcanza cualquier Poder o Servicio del Sector Público. Se siente propietario de su cargo y empleo ¡es propietario por Ley!, “plaza en propiedad”, y los frenos impuestos sobre ese “derecho de propiedad” se soslayan con el relajado y propicio ambiente que le rodea y protege. Y al igual que decenas de miles en el sector público no vive y se enriquece de su sueldo, vive de explotar su cargo, de distorsionarlo. Estos días se publica un claro ejemplo en REUS, con dobles empleos, sueldos y demás prebendas entre Ayuntamiento, empresas municipales, Sanidad ¡lo clásico! ¡Y no se despide a nadie entre los beneficiados! A los obreros contratados ¡a todos!

¡Cohecho impropio! Hasta la praxis huele a falso. Vivimos en una “falsedad ideológica” absoluta, el refinamiento de siglos de Fascismo, donde el blanco o negro se define desde un Poder que hasta ha sabido convertir la subvencionada y pagada Oposición en parte de si mismo.












































Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

Salto a... la yugular del gobierno”

Lo predije y está en mis artículos escrito... “de inmediato a que haya reformas más o menos duras”, los sindicatos y sus amigos “mas sostenedores”, se lanzarán a la yugular del gobierno, no para otra cosa que para destruirlo cuanto antes... eso de “colaboración real y económica social en bien de la nación”; eso son palabras que como casi todas en la política, son mentiras y por lo que nadie se obliga con ellas.

Estoy escribiendo este artículo, al día siguiente de que el gobierno lanzara las “reducidas”, medidas laborales que han acordado en consejo de ministros y que al parecer no agradan mucho a muchos... pero es que a los sindicatos obreros y al fracasado Rubalcaba y su reconquistado e igualmente fracasado partido que... “ni es socialista, ni es obrero, ni es español” (a la vista está lo que hicieron con España, con el socialismo y no digamos con los obreros)... “les ha encendido los ánimos y se muestran ya predispuestos a ir organizando todo para lo que indico metafóricamente en mi titular”. Y digo reducidas por cuanto, lo mismo que el trabajador dice hoy que se va y no paga nada al empresario; la reciprocidad debiera ser los mismo... “ningún empresario despide a un empleado por gusto o capricho, puesto que si despide a uno que “medio le vale”, ha de sustituirlo por otro que tendrá que enseñarlo y eso cuesta dinero”.

Es de verdadera pena el oír como acabo de hacerlo, hablar al fracasado Rubalcaba y a los no menos fracasados dirigentes de UGT y CCOO; los que hablan con una seguridad y aplomo, como si de verdad... “ellos mismos se creyeran lo que están diciendo”... o quizá más pensando... “en que hay que mover a las masas, para que sigamos viviendo como hasta aquí lo hemos hecho”. Cosa esta que mueve a risa o a lástima, si es que llegado el momento... “esas masas” se mueven como los agitadores pretenden y quieren... “o se van a ver tan solos como se han visto recientemente en otros asomos de movilizaciones”; donde ni los denominados “liberados” (parásitos que también tenemos que seguir manteniendo con nuestros impuestos) fueron, siquiera a justificar el buen salario que reciben; lo que ya demuestra... “la fidelidad y afán reformista y beneficioso para el que dicen representar”... o sea, al obrero español.

Obreros que ya a millones, andan desorientados, desencantados, sin esperanzas de obtener un empleo en ni se sabe cuanto tiempo; y muchos de ellos es que ya mendigan “una comida caliente” o una bolsa de alimentos, que de limosna, les facilitan asociaciones laicas o religiosas y de lo que estamos viendo muestras fehacientes, casi cada día en los informativos de televisión y prensa; y de los que igualmente se hacen eco la mayoría de emisoras de radio.

El pacto empresa trabajador siempre ha sido y será difícil, puesto que el segundo siempre querrá trabajar menos y cobrar más (“no hablemos del absentismo, que es una plaga en España”): y por la misma razón la empresa querrá pagar menos y recibir más tiempo de trabajo; por todo ello llegar al equilibrio es el quid de la cuestión y eso si se llega, es en pacto directo del trabajador y su empresa; no se puede obligar a una empresa a mantener obligaciones fuera del ámbito de la misma; sencillamente por que lo mismo que no hay dos hombres iguales, tampoco habrá dos empresas iguales... y los costos de mantenimiento, son diferentes en cualquier lugar geográfico y por razones múltiples... y esto lo quieren ignorar los sindicatos.

Por otra parte, lo mismo que de lógica se desprende el que un trabajador gane lo suficiente para vivir dignamente; una empresa para ser viable tiene que ingresar lo suficiente como para que. 1) Se mantengan sus costos de explotación con un cierto desahogo. 2) Que la misma genere reservas para la renovación de material de todo tipo y que la mantenga actualizada. 3) Que el capital invertido en la misma tenga una rentabilidad superior a si el mismo es depositado en un banco a plazo fijo y sin riesgo alguno genera unos intereses. Y 4) Lo dicho es simplemente una marcha rutinaria y de anodino mantenimiento; por tanto si tiene que generar ampliaciones y nueva creación de empleos, tiene que generar por sí misma, los recursos necesarios; el endeudamiento siempre es un riesgo que puede salir bien o no; lo más seguro es la tesorería propia y emplearla con inteligencia para asegurar larga vida a la empresa.

¿Qué saben de esto los sindicatos obreros, los políticos y muchos que se auto titulan empresarios? A la vista del desmoronamiento general, está claro que muy poco o nada. Pero como aún hay que discutir todo en el parlamento y antes de ello habrá nuevas reuniones... “a tres bandas”; ya veremos en qué quedan todas esas “ferias” y si de verdad en ellas, se va a tratar de fortalecer a la empresa, para que esta genere seguridad para sus trabajadores y con ello se generen nuevos puestos de trabajo y no como lo pretenden “crear”, en lo que se dice en el vídeo que abajo les dejo.

Vean una muestra de “cómo se crea empleo” en la corrompida política española y en esa corrupción política, entran los sindicatos obreros y empresariales, puesto que ambos estamentos ya son o quieren seguir siéndolo, meros partidos políticos y por intereses “copulares”, puesto que las cúpulas son las que se dan la vida padre y no por las cuotas voluntarias que les paguen sus afiliados, si no por lo que nos sacan mediante presión, al contribuyente general y por tanto del dinero público que vienen recibiendo; ya que sin el mismo hubiesen desaparecido hace ya décadas.

http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI (Parlamento Vasco I.U.)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


No hay comentarios: