Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

DACIÓN EN PAGO... otra cataplasma.

Los bancos que acepten la dación en pago se deducirán las pérdidas

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-02-2012. Otro encaje de bolillos entre la dación en pago y la caridad. Insisto, si la Reforma Financiera intenta solucionar la quiebra de las cajas de ahorros, producto de la Burbuja Inmobiliaria, uniendo entidades más o menos viables con otras más quebradas que menos, avalando en teoría y práctica el Estado a las absorbentes el proceso de recuperación de activos, o las diferencias en la cuenta de explotación o pérdidas, proceso que en román paladino esconderá, intentando amortizar en decenas de años, las docenas de miles de millones de euros estafados por político-financieros a sus instituciones, ahora se intenta que uno de las consecuencias que incendia la Calle, los 300.000 desahucios en curso, se solucionen sin desahuciar.

Pero los desahucios no alcanzan por si mismos incendiar la Calle, más bien provocaban unas reacciones jurídicas adversas a la banca. Las sentencias en primera instancia, y hasta en segunda como en Navarra, admitiendo que en la venta se engañó a los compradores en el precio e incluso la concesión de hipotecas, pero y además mostrándose muchos jueces partidarios de la cancelación del crédito hipotecario con la entrega de la llaves, la DACIÓN EN PAGO, creaba en la banca un terremoto de conceptos por la valoración de sus activos.

Si el crédito debe garantizarse con únicamente la vivienda, y la vivienda ha bajado un 50%, es evidente que esa diferencia puede provocar la quiebra de todo el Sistema Financiero. Pero si el crédito se sostiene con la solvencia o posibilidad de pago en todo su importe por los bienes presentes y futuros, incluida la posibilidad de embargar futuras nóminas al deudor, a pesar del descalabro inmobiliario el activo antes y aun considerado y contabilizado como “crédito con garantía real”, puede continuar valorándose en su importe pendiente de pago.

La DACIÓN EN PAGO, que en los países anglosajones conforma el final de cualquier problema de un comprador en desgracia, es imposible en España. Los bancos y sus derechos se priorizan ante los de los ciudadanos, y si en el pasado nunca pesó demasiado el pago de la hipoteca, convertidos DIEZ MILLONES de ciudadanos en propietarios, o mejor dicho, en deudores de la BANCA, no se puede permitir que se vayan de rositas si por desgracia se quedan en paro y no pagan. Se quedarán sin el piso y en la próxima nómina o cambio de suerte, pagará él o su avalador si lo hay.

Y repito, cuando al inicio de la Gran Crisis, ya en 2007, me insultaron por intentar explicar las consecuencias de una ejecución hipotecaria española, cuando diría que el 95% de los españoles ¡y por supuesto todos los nuevos propietarios! vivían convencidos (además de que su vivienda se revalorizaba un 10% anual) por las películas americanas que entregando la vivienda solucionaban su problema, ni yo mismo auguraba el alud de impagados, ejecuciones y desahucios.

La caridad del Sistema intentando que el desahuciado continúe en el piso pagando un alquiler, que en casos límite deberá pagar el propio Sistema, es una más de las infinitas genialidades que nuestros abogado-políticos se sacan de la manga para paliar o esconder la Gran Estafa Piramidal, aquella que se iniciaba con la recalificación de un terreno por políticos corruptos que ipso facto valorado por tasadoras propias justificaba en un banco o caja un crédito a todas luces de abuso de Poder y Ley, además de pura estafa a la entidad. Y sin insistir sobre las viviendas VPO franquistas ¡o actuales! valoradas ilegalmente a “precio de mercado”, que si no provocaba la fraudulenta especulación inicial del terreno, significaban un reparto entre “profesionales”, y además creaban liquidez a la cajas y bancos al utilizarse para garantizar créditos internacionales.

Como bien dice la Asociación de Afectados por la Hipoteca “el Estado crea falsas expectativas”, pero me parece que las “expectativas” de los arruinados le importan un comino a un Gobierno preocupado ante una catástrofe que dejaría en mantillas a la griega, cuyo Estado no padece la descomunal quiebra encubierta de la mitad de su Sistema Financiero.

Podría solucionarse prohibiendo la filmación y retransmisión televisiva de los desahucios… pero quedaría INTERNET… a solucionar con la Ley Sinde-Wert.

































Etiquetas GOOGLE

1. Los bancos que acepten la dación en pago se deducirán las pérdidas
www.libremercado.com/.../las-familias-sin-ingresos-podran-entregar-...
hace 18 horas – De Guindos pedirá a las entidades que acepten las medidas encaminadas a reducir el número de desahucios.

2. Los bancos que acepten la dación en pago se deducirán las pérdidas

www.libremercado.com/2012-02-22/las-familias.../2.html
hace 10 horas – El Gobierno pedirá a las entidades que acepten las medidas encaminadas a reducir el número de desahucios.

3. Los bancos podrán deducirse las pérdidas derivadas de la ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/.../1329917375.html
hace 15 horas – Bancos se deducirán pérdidas derivadas de dación. ... Los bancos podrán deducirse las pérdidas derivadas de la aplicación de la dación en pago .... Que acepten la dación pero si los culpables de querer forrarse (mas) son ...

4. Noticias de última hora y opinión de España y el mundo - Libertad ...

www.libertaddigital.com/
Los bancos que acepten la dación en pago se deducirán las pérdidas • 26 comentarios. De Guindos pedirá a las entidades que acepten las medidas ...

5. LOS BANCOS PUEDEN ACEPTAR LA DACIÓN, SERÁN ...

maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/.../los-bancos-pueden-ace...
hace 8 horas – Los bancos que acepten la dación en pago se deducirán las pérdidas ... Quien no pague, a la calle, para que aprenda la lección y se la ...

6. DESASTRE: LOS BANCOS se podrán deducir las pérdidas por DACIÓN EN ...

www.forocoches.com › ForoCoches › Zona General › General
DESASTRE: LOS BANCOS se podrán deducir las pérdidas por DACIÓN EN PAGO ... No es lo mismo poder poner un gasto en gastos deducibles que el que el estado te lo .... Habrá que cambiarse al banco que no acepte la dación en pago.



Y la opinión de
ANTONIO GARCÍA FUENTES

La invasión china

Puede que ya muchos no se acuerden puesto que ya han pasado cincuenta y dos años cuando se dijo la frase, pero nadie (salvo la selección de chinos que ideara el giro hacia el capitalismo) supo calibrar lo que se le venía encima al “rico” Occidente cuando el sucesor de Mao la dijo. Éste tuvo que esperar a que fuese enterrado “el gran timonel”, el que con “su puro comunismo ruso soviético”, jamás hubiese llegado a lo que hoy ha llegado China (como tampoco han logrado nada Corea del Norte o Cuba) pero he aquí que; Deng Xiaoping, instauro lo que él llamó “La reivindicación del socialismo” claro esta, “al estílo chino”. Para Deng no era la cuestión política sino la economía y la modernización del país sus cartas para el desarrollo. La visión del líder chino quedará para siempre grabada en una célebre frase: “no importa que un gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones”, pronunciada en 1960. Con Deng el sistema económico empieza a ser liberalizado y se encamina hacia las sendas capitalistas aunque con fuerte intervención estatal y así sigue... “militarizado”.

Como posteriormente los “listos” de Occidente y con esa enorme mentira mundial, de la “globalización”, consiguieron dejar libres los mercados, libre la circulación de la moneda; simplemente por la avaricia de lograr enormes capitales sin control y sin pagar impuestos, cosa que han conseguido totalmente (y de ahí la miseria, la crisis y luego la recesión que padecemos); pero estos “listísimos occidentales”; no supieron “ni oler”, lo que se estaba fraguando en China y que de nuevo, “el Dragón oriental”, volvía a la pujanza que ya tuvo en siglos pasados y desde la época de Marco Polo... “que no olvidemos sorprendió a lo europeos (entre otras cosas) trayendo consigo una muestra del papel moneda que ya se empleaba en China... o el gran imperio mongol”. Hoy ese enorme potencial humano cual es China, no necesita los ejércitos que empleara Gengis Kan para conquistar “el mundo conocido”; aunque no olvidemos que el chino es el mayor ejército del mundo actual, que cuentan con potencial atómico y que incluso avanzan a pasos agigantados hacia “la conquista del espacio”.

Pues bien... a mi entender, esa “globalización y libertad de mercados”, va a representar “la puntilla” para muchas economías occidentales, puesto que los idiotas que gobiernan los países, aún no se han dado cuenta de la invasión china y lo que está ocurriendo en esos mercados, minados desde dentro y “con todas las de la ley y privilegios que puedan otorgarles”; a lo que un catedrático español (Julián Pavón: catedrático-director de CEDADE-IEN) denomina como, “el modelo parasitario chino”; por cuanto en pocas palabras resume de la siguiente contundente manera.

“Los chinos fundan empresas chinas, para vender productos chinos, fabricados en China, por obreros chinos que cobran salarios bajísimos y trabajan de forma impensable en Occidente. El dinero que recaudan esas empresas establecidas en el extranjero (en nuestro caso España) lo ingresan en bancos chinos, que a su vez los transfieren a sus centrales en China.

Todo ello ocasiona un flujo de divisas en una sólo dirección y que según el citado catedrático, permite a China atesorar en este momento más de tres BILLONES de dólares (aumentemos a este capital los capitales que ya tengan controlados los chinos en deuda pública de la mayoría de países) e imaginemos lo que todo ese potencial de dinero puede ocasionar en todo el mundo.

Por lo pronto, China (siempre según dice este técnico) está comprando todo cuanto puede de productores de materias primas, principalmente en África y América del Sur... o sea y resumiendo; que cada vez se apodera de más “medios” que antes controlaba el capital occidental y por iguales procedimientos (“o quizá mucho más sibilinos”) que los otros empleaban... y digo lo de sibilinos, por cuanto no se sabe que, China; tenga destacadas fuerzas importantes en el extranjero, aunque se dice que “algunas hay” en determinados puntos que a ellos les interesan.

Asombra enormemente que todo esto no lo estén difundiendo nuestros gobiernos, advirtiendo al consumidor, que “comprar artículos chinos”, es algo así como “despedir obreros españoles o cerrar fábricas aquí o en otros lugares”... y asombra igualmente, “la afición que existen en ir a los establecimientos chinos a comprar “lo que sea”... puesto que es barato”... por si fuera poco, recientemente han autorizado a esos establecimientos a vender alcohol... “y como los chinos es que ni duermen y están casi como las farmacias de guardia”; pues.

El que quiera oír al catedrático arriba nombrado, pulse aquí y vea el video que un lector me hizo llegar; este video, lo aclara todo y en solo tres minutos y medio. “Luego que haga lo que mejor le parezca y allá cada cual con su...?”

http://foroseneca.crearforo.com/viewtopic.php?p=166882#166882

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


No hay comentarios: