Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de enero de 2012

LEY DEL SUELO… El Gobierno salva in extremis a bancos y promotores.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-1-2012. La noticia ni sobresale ni impresiona. Las hay tan peores, que lo que hagan los político-financieros con sus terrenos, importa un bledo.

Publica LIBERTAD DIGITAL:
El Gobierno salva in extremis a bancos y promotores
Prorroga la valoración actual del suelo urbanizable, impidiendo que cotice a precios de suelo rural desde el 1 de enero”


¡Fantástico! ya puestos por qué no se fusionan en dos o tres bancos los seis primeros (que ya están en ello) y se les paga los cientos de miles de millones de euros de deuda soberana con TERRENOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS, se valora al triple de la suma de esa deuda ¡y balances saneados!

Parecido a Pic i Pon, el alcalde de Barcelona que propuso vender los parterres de la Gran Vía para construir y sanear las cuentas del Ayuntamiento, que por lo visto de siempre han sido deficietarias. O hacen el avestruz, intentan tomar el pelo, o mucho peor… enterrar de golpe la Gran Corrupción de la Burbuja Inmobiliaria con las recalificaciones, los créditos con valoración de tasadoras propias, y el posterior reparto…

Les sugeriría; aprobar la urbanización de todas las cordilleras españolas y lo que reste del litoral. A 60.000 euros repercusión mínima por vivienda cuando la Burbuja… con otras 10 millones de viviendas tenemos de nuevo el Mejor Sistema Financiero del Mundo.

A los tan vilipendiados urbanizadores de los 70 casi nos fusilan. Durante años me culpé del error de asociarme con locos del ladrillo y la urbanización, pero comparados con Narcís Serra y por lo que parece la “mentalidad dominante”, éramos unos santos varones. Vendíamos a precio de mercado, nos compraban “obreros reales”, no los de la “O” de PSOE … y tuvieron su piso y muchísimos su chalet… pagaron las 400.000 pesetas de hipoteca a doce años… y ahora sufren porque sus hijos no pueden pagar hipotecas de 15, 20 o 30 millones de PESETAS a 20 o 30 años.


Ley del Suelo de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/.../Ley_del_Suelo_de_Espa...Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
Bloqueja tots els resultats de es.wikipedia.org
La Ley del Suelo es una ley que regula los derechos y obligaciones de los propietarios de terrenos en España. Es la piedra angular del Derecho urbanístico, en ...


1. Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se ...
noticias.juridicas.com/.../rdleg2-200... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
Aprobación del Texto Refundido de la Ley de Suelo. ... La disposición final segunda de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, delegó en el Gobierno la ...



No hay comentarios: