Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de enero de 2012

LA JUSTICIA O CAMPS Y COSTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-01-2012. La Justicia en España ha alcanzado su máximo grado de descrédito. A la Gran Corrupción que ha quebrado el País le sigue una Justicia que siempre ¡siempre! ¡sin excepción! llega tarde y mal. Politizada e inoperante. Burocratizada y sin control democrático. Coto de y para profesionales.

Con la llamada Democracia si la Política se degeneraba, la Justicia aumentaba su total inoperatividad y sospechosa corrupción. Sentar en el banquillo a jueces como Pascual Estevill o Garzón muestra la punta del iceberg.

No opinaré sobre la sentencia Camps y Costa; inocentes por falta de pruebas. Como espectador lo entiendo; los españoles sentenciamos por “íntima convicción” y la mía hubiera sido en este caso de culpabilidad, pero no solo me parece bien que “por falta de pruebas” sean declarados inocentes, sino que las “pruebas” se antepongan y sobretodo UN JURADO decida que no las hay; o se duda tanto que se declara por 5 votos contra 4 su nula consistencia. Y entiendo que mis amigos valencianos se cabreen en grado superlativo. Adjunto algún mail en www.lagrancorrupcion.blospot.com.

Pero el día viene cargado de JUSTICIA, el Ministro Gallardón anuncia reformas, y las que anuncia no son de mi agrado. Reformar el CGPJ a base de que los jueces elijan su composición no democratiza la Justicia. La Justicia no puede ser dirigida y administrada por profesionales, o no únicamente por profesionales, porque la tendencia “profesional” de anteponer sus intereses al interés general ¡la Justicia! es demasiado evidente; tendencia, por lo demás muy humana, que aparece en cualquier “clase profesional”. Por ello las democracias instituyeron el JURADO POPULAR, total o mixto, que si no es la panacea, impide la degeneración alcanzada por la Justicia Española.

Desde que murió Franco, con una Justicia a su servicio, forma y maneras, se discute y se legislan reformas que a mi entender han empeorado el pésimo resultado anterior, donde hasta las “corrupciones” tenían “normativas” socialmente asumidas ¡sin más remedio, claro! pero sin tapujos sobre la intromisión y decisión del Poder y dinero.

La separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial no solamente conforma que el órgano de poder de los jueces, el CGPJ, lo nombren los jueces, sino que Fiscalía no dependa del Ejecutivo, y los jueces sean únicamente “árbitros” en todo el proceso, o máxime como en el “jurado mixto” jueces y ciudadanos dicten sentencias.

Una reforma más, donde el “copago” complicará la muy complicada Justicia Española, y que quizá lo único interesante sea esa “cadena perpetua”, que si bien intuyo peligrosa en manos de nuestro tipo de Justicia, existen y he conocido tan aberrantes individuos que no imagino más solución que encerrarlos de por vida. Sé que algún comentarista no solo me insultará sino que alegará la “rehabilitación”… por mi directa experiencia un “cuento chino”, invento “progre”, manejado por irresponsables y muy a menudo corruptos “profesionales de la mente humana”.





































!Y me condenaron por conocer la procedencia ilícita de los DINEROS...!







• EL MEJOR ABOGADO DE ESPAÑA. No te lo pierdas‏


Fotos | 25/01/2012

Antonio Marín Segovia

EL JURADO POPULAR... Y NUNCA MEJOR DICHO

Así es ¿Sabes que casi todas las personas con profesión, cultas, etc., rechazan sistemáticamente pertenecer a un jurado? Teóricamente no podrían negarse, pero basta que digan cualquier cosa que los incapacite, para ser rechazados. De esta manera se constituyen jurados con personas poco cualificadas, sin estudios superiores, sin trabajo, amas de casa y en suma, buena parte de la clientela de los programas-basura televisivos. Las personas con este perfil suelen impresionarse por la categoría criminal, social o política de los acusados (el triste anecdotario es largísimo). Por otra parte, eso de presenciar activamente un juicio penal, para quien tiene mucho tiempo libre, resulta una experiencia, un aliciente... complementado con la paguica del jurado. Algo que resulta insignificante para un profesional cualificado, pero que parece un premio para economías débiles. El trasfondo es el mismo que el turno de oficio... al que no pertenece ningún abogado que gane dinero. En fin, tal y como fue concebido en España, el jurado popular es un sonoro fracaso y debería ser eliminado. No se trata de una cuestión de clasismo, si no de la incapacidad manifiesta para formar parte de un jurado en un procedimiento penal importante. Para eso se necesita formación y firmeza, ambas normalmente ausentes.





EN VALENCIA TRIUNFA LA MAFIA - AL CAPONE ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA GRACIAS A UNA MASA IRRESPONSABLE, INMADURA, CÍNICA Y COBARDE - BIENVENIDOS A LA CAPITAL MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN Y LOS CHORIZOS‏


Fotos | 25/01/2012


Antonio Marín Segovia

La corrupción mantiene su impunidad y sigue gozando de muy buen salud en la Comodidad Valenciana

Era un juicio hecho a medida de la impunidad de la corrupción, ha habido tongo judicial desde el principio. Vivimos en un ESTADO DE DERECHA. Nuestras instituciones pierden día a día su legitimidad, pues están puestas al servicio del beneficio de unos pocos, de una élite económica y política, que se reparte el pastel a base de promocionar la corrupción. Nuestros derechos sociales, laborales, jurídicos y políticos se continuaran recortando sin contemplaciones, con el beneplácito de una importante masa de la población sumida en el cretinismo y la ignorancia.








Más la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

¡Ahora!... y tras la devastación




Sí, ahora y tras todo lo que han hecho, han robado, han malversado, han derrochado, han destruido y han arruinado... ahora hablan de leyes penales para los políticos, que han hecho todo eso y mucho más... ahora y en que no se atreven ni a dar los pasos necesarios y perentorios para reencauzar la economía que nos quede; ahora salen lo nuevos “electos”, con esas nuevas promesas, que tal y como está la clase política, no se les cree ya nadie... ¿Qué... que no había leyes para haber procesado y metido en la cárcel a la legión de mercenarios que nos ha desvalijado?... algunos opinan que sí que las había en nuestro “anticuado” código de leyes, pero que no sirve para nada visto todo lo que ha ocurrido impunemente... y sigue ocurriendo.



¿Por qué no se hace con efecto retroactivo y cada “mercenario” responde de sus latrocinios? Ahora que ven la desesperación que da la impotencia en la gente, en los explotados, en los exprimidos, en los arruinados... ahora hablan de leyes para que respondan los que han dejado en quiebra a un ente del Estado (ayuntamiento, provincia, comunidad, o el departamento que sea); habría que hacer leyes pero para que respondieran de los hechos pasados ¿No se está persiguiendo a los criminales de guerra? ¿Es que estos no son igualmente crímenes contra la humanidad?



Tendrían que responder el por qué un presidente, después de serlo, se le pagan “conferencias” a precios millonarios, o se pagan cantidades enormes por la escritura de libros, a los que por su demostrado “caletre”, no editarían nada, ni pagando ellos el libro (caso de José Bono y de José Luís Rodríguez Zapatero; a los que la editorial Planeta, les paga una fortuna por “sus memorias”; sabiendo de antemano que esas memorias lo serán solo de nombre y no interesan ni al más tonto de los españoles)... por qué se le pagan pagas excesivas y demás lujos y prebendas y de por vida; por qué se asientan luego en altos puestos de los consejos de administración o directivos, de multinacionales poderosas que les pagan millones y millones (Ejemplo en España, Felipe González y José María Aznar)... “En este mundo no se da nada a cambio de nada y por tanto todas esas “regalías” tienen que tener orígenes que quisiéramos saber”.



¿Por qué pasan muchos políticos, después de “lo que han hecho”, a puestos internacionales y cobrando dinero en cantidad bochornosa... por qué se retiran con pagas abusivas los que simplemente han calentado asientos en parlamentos que más que arreglar cosas, las estropean cuando no las exterminan?... ¿cuántos más por qués hay que tirarle a la cara a esta clase política impresentable ya en todos los ámbitos de gobierno, sea desde el municipio a la organización nacional o internacional?



Son “mercenarios” (y sálvese el que pueda) puesto que sólo van a sus intereses o a los que por mor de ellos, fueron catapultados a esos asientos que no merecen... por ello así va todo... ¿Ahora hablan en España de que hay que arbitrar leyes? Según quién ha estudiado las que hay vigentes, la mayoría de esos que ahora quieren condenar, “a toro pasado”... hubiesen sido condenados si de verdad, los fiscales y jueces hubiesen procurado hallar los motivos y sacarlos a la luz pública, llevándolos a los juzgados y sentándolos en los banquillos con audiencia pública.



Me temo que de nuevo... “Lampedusa”, está volando por España y por el resto del mundo... “cambiemos algo para que no cambie nada”... “y sigamos explotando a esta masa de indefensos para que sigan trabajando por y para nosotros... ellos que se queden con las migajas... y si ni migajas hay... que mueran como siempre murieron... o de hambre... o matados en las guerras, que ya también provocaremos cuando ello nos convenga”. Malditos sean... “pero las maldiciones, se las pasan por los... cojones” (dicho hasta en verso)... como siempre se las pasaron y se las pasarán... puesto que los más repelente, lo más bochornoso, lo más vomitable o vomitivo, es que... si nuevos individuos entran en la gran caldera de la corrupción y descomposición política... “pasa como en los procesos de fermentación”... “la nueva masa recibe las levaduras existentes y al poco tiempo todos son de la misma levadura”... y así lleva la humanidad, desde tiempo inmemorial... desde mucho antes de que se escribiera la historia... el ser humano es que parece ser que ya nace (en mayoría) con esa maldición dentro de todo su ser... y los pocos que parece ser que nacen más puros... al final, o los crucifican, o los fusilan, o los encierran de por vida... o como mínimo los aíslan e ignoran, para que se mueran de asco en el rincón a donde los relegan... no interesan... “son subversivos” (dicen) y por tanto dañinos para... “el sistema establecido y que se anquilosa a través de los tiempos por el sistema lampedusiano arriba indicado”.



Les dejo una serie de vídeos, por “si se quieren entretener” en lo que otros dicen, sobre la gran corrupción que ha hundido al mundo: http://www.youtube.com/watch?v=OFx7kbGKFGU&feature=related - http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share



Buen provecho... pero antes, tomen un buen... “protector de estómago”, no vayan a que los jugos gástricos “se le subleven” y les ocurra algo malo.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: