Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de enero de 2012

ESTRÉS SISTEMÁTICO EN LA ZONA EURO.

S&P rebaja dos escalones la deuda española y quita la 'triple A' a Francia

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-01-2012. No creo que la agencia de calificación Standard & Poor´s se haya devanado demasiado los sesos, ni sus ordenadores agotado las memorias y cálculos, para acabar razonando que la Eurozona sufre de “estrés sistemático”.

Los sustos se generan en cascada. Si ante las muchas reuniones en Bruselas parece que el Euro acabará en el mercadillo de coleccionistas de la Plaza Real… ¡mucho peor! los semanales consejos de ministros en Madrid, donde a cada hachazo tiembla el misterio… y ya la “escojonación” cuando en Barcelona sus teles nos enfocan las diarias entradas de Artur Mas y séquito al Palau de la Generalitat, y rodeando la mesa presidida por un mural de Miró en lugar de alguno de los apocalípticos de Sert, se disponen, tras lanzar sapos y culebras contra Madrid, esquilmar a diestro y siniestro, olvidándose de podar las ubres que alimentan a sobrantes decenas de miles de políticos; la poda de su elefantiásica y duplicada administración.

La agencia americana, esta semana con un paseo de turista por Barcelona, se habrá percatado que policías y funcionarios de prisiones andan muy revueltos, pero que además a quien gobierna la agradable Ciudad… o le falta un “tornillo”, o padece una extraña psicosis.

La POLICÍA (los mossos) amenaza a sus mandos y políticos, y cumplen la amenaza, con que hablarán y contestarán al ciudadano en CASTELLANO o español.

“Protesta sindical de mossos: parlar en castellà al ciutadà per protestar contra el Govern”

Ignoro si ante la terrible amenaza en la mesa redonda del Rey Artur, o en el Centre de Estudis de Jordi Pujol, alguien se ha hecho el haraquiri, pero me consta que la menor de las preocupaciones en la Calle se centra en si un policía le contesta a uno en una u otra de las lenguas habituales, importándoles ¡y muy mucho, generando terrible estrés!! si le recortarán el sueldo o formará parte de los próximos 5.300.000 parados, casi ¡700.000! en Cataluña.

La disociación entre Política y Calle, si en España se magnifica con el paro y la corrupción, en Barcelona se podría duplicar con estadísticas separando corruptos que hablen catalán (todos) y la buena gente que solo habla castellano que jamás tendrá la oportunidad de ganar unas oposiciones… y ni mucho menos que le enchufen a dedo (fórmula normal de contratación pública en Cataluña) en la Generalitat y sus 270 empresas.

Y a propósito de estrés, publica uno de los más estresados (por lo del catalán) y subvencionado (también por lo del catalán) periódico ARA:

“La pujada de l'IBI del 2012: rebuts que es poden disparar fins un 64%
• CARLES ARBOLÍ
• Barcelona
El decret llei del govern espanyol que obliga els ajuntaments a pujar més l'IBI provocarà un augment històric: des del 10% de la majoria fins al cas extrem del 64% a Tossa de Mar”


Francamente… repito, a nuestros políticos les falta un “tornillo”… y les sobran sueldos y dietas.



























Y las reflexiones de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Gobierno y gobernados: sin solución




En su blog, Francisco Rubiales (escritor) aborda el eterno problema y titula; “La tragedia de ser mal gobernados”; y en el que aboga por un auto gobierno, que bajo mi entender es absolutamente imposible; pero precisamente por ello mismo hay que seguir hablando y dar cancha en ello hasta a los que se dicen “anarquistas”; puesto que el asunto es algo así como... “tratar de mezclar el aceite de aceituna y el vinagre de vino de la uva” (puntualicemos pues hay ya “tantos vinos y tantos vinagres”) y que esa mezcla se mantenga, cosa imposible, ya que al final en la botella aparecerán las dos capas, separadas y siempre... “la una encima de la otra”.



Con el ser humano ocurre algo similar... puesto que es (somos) terriblemente individualistas, pero al propio tiempo no podemos vivir solos y necesitamos hacerlo en sociedad; el problema (o tragedia) es el cómo organizar esa sociedad y en la que todos o una inmensa mayoría (como mínimo) estuvieran conformes, para que esa sociedad “felizmente establecida”, tuviese una continuidad feliz... o en grado óptimo de felicidad.



Copio a continuación los párrafos finales del artículo arriba citado y les dejo la dirección para que puedan leer el resto y así poder opinar “sobre uno u otro”... o echarse a reír a mandíbula batiente... pues cosa de ponerse a llorar no; mejor reír para mitigar el sentimiento de impotencia; a mi desde luego, todo ello ya me es indiferente: veamos.



“El filósofo JJ Rouseau decía que la voluntad política del ser humano es indelegable y que aquellos que la delegan en sus representantes pierden la condición de ciudadanos libres y se convierten en esclavos. Nosotros, en Voto en Blanco, creemos en la inmensa dignidad del ser humano y pensamos que ser gobernados por otros es una imposición "contra natura" de los depredadores sobre sus víctimas, un abuso y una opresión que debe terminar lo antes posible. Como consecuencia de ese abuso, el mundo está esclavizado por unas castas poderosas usurpadoras del poder y de la dignidad humana. Desde esa óptica, siempre soñando con la libertad perdida, vigilamos a los gobiernos y procuramos descubrir y airear sus abusos, carencias e inmundicias, siempre con la esperanza de que el ser humano despierte y afronte el gran reto de la Creación, que es el autogobierno. Sólo entonces seremos realmente libres y nos comportaremos como lo que somos: seres inteligentes y reyes del Universo”.

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2012/01/04/la-tragedia-de-ser-mal-gobernados-?blog=31&c=1&page=1&more=1&title=la-tragedia-de-ser-mal-gobernados-&tb=1&pb=1&disp=single



Como en el blog se puede responder y de hecho hay bastantes respuestas; la mía fue la que sigue: Bien... pero tras ello, hay "MUCHOS PEROS"; Si el hombre aspira a su autogobierno, no lo creo ello posible, por cuanto ese hombre infelizmente no puede vivir sólo... ha de hacerlo en sociedad y esa sociedad necesita (por lógica) normas; esas normas necesitan unas leyes y para administrar esas leyes, necesariamente o imprescindiblemente, hay que delegar para que otros las ejecuten... ¿Cómo se soluciona ello Sr. Rubiales? Haga el favor de hacer otro artículo indicándolo... puesto que yo (que no me considero muy tonto) no le veo solución... salvo la que ya indicara el Barón de Secondat (Montesquieu); pero a la vista está que los tres poderes, al final "hacen cama común" y se reparten la producción de bienes que el resto aporta... que al estar terriblemente INDIVIDUALIZADOS; NADA PUEDEN HACER... y si se les ocurre, formar otro grupo para gobernar... al final ese grupo se corrompe y sigue lo mismo o peor aún. Espero ver ese artículo: gracias”.



Tristemente, el ser humano y salvo escasísimas excepciones; piensa en cómo vivir del trabajo del otro; en cómo poner un grupo para que trabaje para él; en como llegar a dominar los grupos suficientes para llegar al tesoro público (dinero del contribuyente) para mangonearlo, distribuirlo a su capricho; apalancándose en leyes “leoninas” para quedar impune y encima, lograr que se le reconozca una labor más o menos aceptable y que incluso y después de devastar una economía, salgan condecorados, amén de con enormes pagas y prebendas a la vista... “u ocultas que luego irán apareciendo”; mientras los explotados, exprimidos, arruinados, sólo les queda “la risa boba”, puesto que ya se preocuparon ellos de que quedaran totalmente indefensos.



Y si en lo público ocurre lo que ocurre, en lo privado, ocurre “más de lo mismo”; y lo estamos viendo en las denominadas grandes empresas, cajas, bancos... e incluso en las comunidades laicas o religiosas... “al final es un grupo el que se da la vida padre y a costa de la comunidad que han logrado controlar, los depredadores de turno”.



¿Leyes... para qué? Más o menos y en otro sentido dicen que ya lo sentenció Lenin, que como su discípulo Stalin, “hicieron lo que les vino en gana y lo hubieran seguido haciendo, si la justiciera muerte no les llega”... la única ley efectiva y perpetua en esta mierda de mundo es... “LA DEL EMBUDO” y la que practica todo el que puede hacerlo impunemente, que por cuanto se va viendo, cada vez son más numerosos.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: