Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de enero de 2012

ENTRE CORRUPCIONES Y AUTONOMÍAS; Pujol “Cataluña será inviable”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-01-2012. El panorama mediático se balancea entre las dos tristes realidades españolas, causa-efecto del callejón sin más salida que empobrecer a los pobres y apretar a la clase media, que parece tener fuelle. Las clases más pudientes, como nunca se han fiado de éste ni de ningún gobierno español, aunque les apoyaran y hasta votaran… de siempre tienen su dinero, o un buen colchón, a recaudo de los insaciables políticos, y quien se fiara sufrirá las consecuencias, y puede que la ruina.

Y Pujol, el charlatán pirómano metido a apagar el caos que él y los profesionales de la Política española encendieron durante treinta años, vuelve a la carga con lo de que “Cataluña será inviable”.

Ni Cataluña ni ninguna de las 17 autonomías son viables, ni menos un Estado Central que debe apechugar con el desmadre de gasto de unas camarillas provincianas que además predican sin descaro ¡y se dedican con esmero! a cargarse ese Estado, y no solo predicando independencias sino robándole con mordidas ¡dentelladas! o a través de sus cajas de ahorros.

Si se ha de construir una España Federal que conlleve ese “pacto fiscal” que predican los independentistas, y que es básicamente imposible por ir contracorriente con Bruselas, o incluso esa Independencia, más contracorriente, ¡que se aborde!, porque ¡y tiene razón el charlatán!... no es que sea inviable para Cataluña, también para el Estado “ahogado” por las autonomías. Pero si es inviable para Cataluña y para el Estado, es insufrible para los catalanes que padecemos dos estados legislando a dúo ¡y cada uno por su lado! una terrible cascada de recortes e impuestos.

Publica hoy LA VANGUARDIA:

Jordi Pujol advierte de que Catalunya será inviable si sigue la asfixia del Estado
El ex president considera que la supervivencia del país está en peligro por el "ahogo económico" al que está sometido
• Política | 11/01/2012 - 17:59h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha cargado este miércoles contra el Estado por someter a Catalunya a un "ahogo económico" que pone en riesgo su supervivencia.
En una editorial del Centre d'Estudis Jordi Pujol, admite que existen dudas sobre si una Catalunya independiente sería viable, pero en cambio asegura que sin una buena financiación la Catalunya autonómica sí es del todo inviable, y no solo económicamente…”


Por tener tenemos hasta un “Centro de Estudios Jordi Pujol” que a buen seguro y repito pagamos TODOS LOS CATALANES (o sea todos los españoles) o un museo:
“La Generalidad lleva dos años pagando 5.500 euros mensuales al director de un museo que todavía no existe
Moritz Küng fue designado director del Canódromo en diciembre de 2009. El museo aún no se ha inaugurado y ni siquiera está decidida su ubicación definitiva.”


Pero si la tontería de un museo fantasma no impresiona, Mas-Colell (nuestro ministro de Economía) lo intenta en Londres o Nueva York…

“LA VOZ DE BARCELONA
En una carta en 'The New York Times'
Mas-Colell acusa al Gobierno de pretender volver al franquismo”


… pero en Madrid votan con el PP:

• El Congreso convalida el decreto de medidas urgentes con
197 votos a favor, 138 en contra y 4 abstenciones
• Montoro considera "ponderado" el mayor ajuste presupuestario de la democracia


¡Ponderado!... para su bolsillo, y a tenor del sueldo y demás ganancias de todos sus “colegas en la Política”… es ¡muy ponderado! ¡demasiado! porque además se olvida de recortar la inviable estructura multiplicada por 17.




































Según DIEZ MINUTOS "Doña Sofía, hundida y convencida de la inocencia de Urdangarin"





Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

Bancos y cajas: En españa... “todo perfecto”



Aquí en España “no pasa nada”... y si pasa “algo”, al final todo se condona, perdona y limpia para que no queden secuelas de nada; caso “cumbre”, el perdón o indulto a uno de los “lugartenientes” de precisamente Emilio Botín, del grupo Banco Santander, el que recientemente y habiendo sido condenado nada menos que por el Tribunal Supremo... el nefasto, devastador y otras yerbas, José Luís Rodríguez Zapatero, en uno de los últimos consejos de ministros ( donde igualmente se aprueban grandes derroches de dinero público) es perdonado cuasi totalmente, puesto que para justificar “el desaguisado”, le dejan la multa impuesta, que para este individuo, que es rico-riquísimo, va a suponer lo que para usted o para mí supone la media tostada y el café con leche de la mañana... “aquí en España nunca pasa nada” y a la vista está “el cómo el equipo entrante y que encabeza Mariano Rajoy... ha despedido a los que releva y a los que no les recrimina nada a pesar del desierto (devastado) que han dejado tras su paso... Y ADEMÁS LOS HAN CONDECORADO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A ESPAÑA... ¡¿PERO ESTO QUE ES?!... esperemos que no les den algunas gabelas más... como daños y perjuicios por haberlos echado... gracias a los votos de una gran mayoría de españoles, que no entenderán nada de nada y se preguntarán simple y llanamente... ¿para eso le dimos los votos a este nuevo mandamás?



El asunto del banquero arriba citado, lleva de pleitos nada menos que diecisiete años y al final, la noticia que leo dice lo que sigue: “El Gobierno en funciones tras las elecciones generales del 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar un indulto parcial a Alfredo Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel, inhabilitación y multa impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal y desfavorable por parte del Tribunal Supremo. El Gobierno también ha indultado a los otros dos condenados en la causa el antiguo director de Banesto en Cataluña Miguel Angel Calama y el abogado Rafael Jiménez de Parga, condenados a la misma pena. http://www.deia.com/2011/11/25/economia/el-gobierno-indulta-al-consejero-delegado-del-banco-santander-alfredo-senz



O sea que si es así, ni multa ni nada de nada. Cosa inexplicable, salvo que tenga algo o mucho que ver, estas noticias que están en la red a la vista del que quiera leerlas y que dicen lo que sigue:



“Los casi ocho años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero han dado pie a que Banco Santander y PSOE hayan consolidado una relación comercial como clientes. Si en el pasado, este trato entre prestamista y deudor ya suscitó comentarios ante la opinión pública, el reciente indulto concedido el pasado viernes al consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, no ha hecho más que avivar el debate sobre la relación de intereses poco transparente que generalmente existe entre las entidades financieras y los partidos políticos. El primer hito entre el banco y los socialistas que marcó el comienzo de la era de gobierno del presidente Zapatero fue la condonación de una deuda de 12 millones de euros que arrastraba el partido. El hecho salió a la luz en 2006 por la tarea de fiscalización que lleva a cabo el Tribunal de Cuentas para elaborar su informe sobre la financiación de los partidos políticos. Ese año, el PSOE pagó 3,8 millones de euros para cancelar un préstamo que obtuvo en 1987 y cuyos reiterados impagos y retrasos habían agigantado la bola del crédito”. http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato-88466



“El PSOE es el partido político más endeudado de España, a mucha distancia del Partido Popular y del resto de formaciones políticas, según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, correspondiente al ejercicio de 2005 (falta pues hasta 2011). La deuda consolidada con entidades de crédito del PSOE sumaba 62.361.472,84, lo que supone el 43 por ciento de la cantidad total debida por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, cuya deuda total asciende a (144,8 millones de euros)”. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/16/deuda-psoe-asciende-millones-cuatro-vece : Dejo las direcciones para quien quiera comprobar la noticia.



Pero es que el Banco Santander ahora tiene un pleito “en feudos extraños” y ya veremos como sale de estos; puesto que en Norteamérica, las cosas son bastante más serias que a este lado del “charco” (recordemos que el estafador Madoff está encarcelado a perpetuidad): Veamos.



“El Banco Santander no podrá evitar ser juzgado en Estados Unidos por el 'caso Madoff'. Así lo confirmó la semana pasada la jueza de Nueva York Shira A. Scheindlin, que rechazó la apelación del banco que preside Emilio Botín y permitió que la demanda colectiva (class action) siga adelante al considerar que los demandantes han planteado suficientes argumentos para sostener su acusación. Ahora, interrogará a representantes de la entidad española y posteriormente establecerá si el procedimiento es individual o colectivo. Es la tercera vez que un juez rechaza las peticiones del Santander para tumbar esta demanda colectiva de Nueva York, planteada en mayo de 2010 por 56 inversores particulares y 3 institucionales; la ocasión anterior tuvo lugar en mayo de 2011. Por el contrario, una class action similar interpuesta en Miami fue desestimada en 2010 al considerar que la jurisdicción correspondía a Irlanda. Asimismo, el banco español acordó pagar 235 millones de dólares al liquidador del patrimonio de Madoff para evitar otras acciones judiciales en su contra. Los razonamientos de la jueza. Ahí es donde reside el núcleo de la resolución judicial de la semana pasada: el tribunal sostiene que los demandantes han aportado suficientes argumentos de que el Santander estaba al tanto del contenido "potencialmente engañoso" de los folletos utilizados para comercializar los fondos de Optimal que invertían en la firma de Bernard Madoff.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/27/santander-sera-juzgado-por-el-caso-madoff-en-eeuu-al-ser-rechazadas-sus-alegaciones-89909



Pero y como digo al principio, aquí “en españa no pasa nada”; por tanto hay que tomar a risa y a cachondeo, el discurso tan serio de nuestro monarca, sobre eso de que la ley es igual para todos y que el que la hace debe pagarla con arreglo a ley... ¡¿Pero qué ley o leyes... Majestad si luego vemos estas cosas y aquí no pasa nunca nada?!



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: