Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de enero de 2012

EL IVA DE SARKOZY Y EL CATALÁN EN LA JUSTICIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-01-2012. Si las noticias de cabecera marcan la pauta, las de relleno en los periódicos y teles de una u otra tendencia se deben leer entre líneas… y comparando, hacerse una idea de los “trágalas” que se cuecen.

Sarkozy anuncia una subida de impuestos; “Sarkozy gravará las transacciones y subirá el IVA hasta el 21,2%”, que traducido, por ocupar portadas y sumarios en los telediarios, significa que está al caer en España. Primero, la Reforma Laboral, al estilo de Rajoy, o sea, ni tan drástica como dicen que obliga Merkel o la CEOE, pero suficiente para rebajar salarios, derechos y despidos. Antes o después la Reforma Financiera, básicamente fusiones. Y sin demorarse demasiado; el IVA, el impuesto a las transacciones financieras, nueva subida de la electricidad, carburantes o tabaco (lo clásico), y en Cataluña (donde el agua sufre otra campaña subliminal por lo tanto se subirá de nuevo) el copago sanitario y judicial… más pequeños etc. etc.

En cuanto al copago en JUSTICIA ¡parece urgente! porque según EL PERIÓDICO:

“La Generalitat pretende pagar la traducción al catalán de pleitos en Madrid Fernández Bozal asegura que ya ha hablado del tema con el ministro de Justícia, Alberto Ruiz-Gallardón Domingo, 29 de enero del 2012 - 20:44h. EFE / Barcelona La Generalitat está dispuesta a asumir el coste de la traducción al catalán de los pleitos en Madrid, según ha dicho la consellera de Justícia, Pilar Fernández Bozal, que cree que el Govern tiene la obligación de garantizar los derechos lingüísticos de sus ciudadanos. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha asegurado que ya ha hablado de este tema con el ministro de Justícia, Alberto Ruiz-Gallardón, "porque la Generalitat tiene la responsabilidad de garantizar a sus ciudadanos el derecho de opción cuando tienen que acceder a los tribunales".

Si cuando impusieron los traductores en el Senado (cámara que se debería suprimir o cambiar radicalmente por inútil y pesebre) ya me pareció un tanto ridículo, para quien como yo ha sufrido la Justicia en Madrid y Barcelona, con toda clase de corrupciones (la menor que publicaran que en el Supremo una mujer de la limpieza tiró a la basura el desaparecido expediente o “particulares” del caso Consorcio, EL PAÍS 8-3-1983) que además se deban completar los infinitos escritos en jerga o dialecto judicial en las dos versiones, me parece francamente demencial. Si el fanatismo “catalanista” alcanza esas cotas, y ya solo por la proposición lo parece, rebasa el franquista.

Si la Consellera de Justicia (a menos que deba colocar a familiares e íntimos, o pretende eternizar más si cabe los recursos o procesos en Madrid) cree que metidos en esta Crisis, donde ni en catalán ni castellano te atienden para una operación de rodilla (aunque ya he vivido alguna urgente por “amigo de”), o la Justicia supera cualquier cota histórica de inoperatividad y atascos, debe ni siquiera iniciar ese tipo de pactos en Madrid… ¡apaga y vámonos!







































Hoy me mostraré "catalanista" ante mis amigos el valenciano Antonio Marín Segovia y el andaluz Antonio García Fuentes, difiriendo sobre que Valencia sea la comunidad autónoma más endeudada de España... puede que las estadísticas así lo publiquen, pero quedan por sumar varias SPANAIR y las tripas de las cajas de ahorros... !veremos quien gana!

Nos cuenta hoy ANTONIO GARCÍA FUENTES

Los “trajes” autonómicos de Valencia

Cuándo esto escribo está “listo para sentencia” el “muy importante asunto para España, cual es los trajes de Camps (Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia) y quién los pagó”; para lo que se ha montado un tinglado judicial, que más se parece al trágico que se montara para los derrotados nazis hitlerianos, en Núremberg, tras la II Guerra Mundial... que a un asunto de tan poca monta como “los tan manidos trajes”; supuesto soborno a un inútil presidente de un gobierno autonómico, que ha dejado a la región valenciana, sumida en la mayor deuda pública que un ente autonómico tenga en España y a cuyo gobierno, le cortan la luz, se le ponen las farmacias en huelga (no les pagan las medicinas), etc. etc.; puesto que ya no tienen dinero ni para pagar... “el papel higiénico que hay que poner en el retrete”...?

Pero “esto no tiene importancia en España y aquí en vez de montar tribunales para estas muy importantes cosas (o latrocinios cometidos) se montan estos “circos judiciales”, para dirimir lo de los trajes... y cuyo costo al contribuyente español (costo del aparato judicial y anexos) equivaldría a no se cuantas centenas o millares de trajes”... ¡Pero oh la justicia y el fiel de su balanza, tan desnivelada o ausente totalmente en tantas cosas de verdadera importancia en esta desolada España!

No hablemos de la cantidad de horas consumidas en debates absurdos, en esos inútiles parlamentos, donde lo que impera es el silencio o el grito de... ¡¡Y tú más!!; tampoco en la cantidad de páginas o espacios de radio y televisión, dedicados a esta “gran chuminada”, que no debiera ni haber llegado a un juzgado, sencillamente por cuanto los jueces deben estar para cosas mucho más importantes y necesarias... “si acaso un juez de paz o de barrio, seguro que lo hubiera solucionado al estilo de Salomón y aquel niño que no llegó a ser dividido y por causas que todos conocemos... o debiéramos conocer, para ver la sagacidad de un gran juez... como también lo fuera el personaje (Sancho: prototipo del bruto) en el juicio que realiza sobre la marcha, a aquella furcia (o puta) que esgrimía su pleito al abuso (por forzamiento) del capullo de turno y que estas profesionales de su oficio, despluman cada día que amanece.

Claro que pensando mal (y acertarás, dice el dicho) todos estos tinglados se montan a escala nacional (en el extranjero si es que alguien le presta atención “se partirá de risa”) para distraer a la masa, de los espacios libres que les deje para pensar... “el fútbol, el tenis, el baloncesto y toda esa moderna droga muy dañina, cual es la que se camufla con el indebido nombre de... DEPORTE.

Así esa gran masa de gente, no se da cuenta del expolio a que siempre está siendo sometida y no repara en cosas así:

A mediados de 2008 los carburantes rozaron los 1,30 euros el litro y los transportistas por carretera realizaron espectaculares movilizaciones, que fueron disueltas por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a golpe de porra. Hoy, los precios están más de un 5% por encima de dicha cota, aunque la cotización del barril Brent ronda los 110 dólares la unidad, cuando entonces superaba los 145. Nadie sabe por qué las gasolinas están más caras si el crudo está mucho más barato”.

O que inexorablemente se va cumpliendo lo que economistas despiertos y honrados, dijeron hace años... “que España entraba en una recesión enorme y que tardaría décadas en recuperarse, si es que los que la gobiernen saben reconducir los restos o desastre que nos ha dejado un tal Zapatero (acompañado en menor escala por los otros zapateros de las autonomías y ayuntamientos manejados por otros partidos)... Indeseable gobernante, al que se le condecora grandemente (junto a sus incapaces ayudantes) y se le pasa una paga vitalicia de bochorno; mientras todos esos fracasados, andan desgañitándose para tratar de que no se les desintegre un partido, que ellos mismos han desintegrado (y de ahí las actuales luchas intestinas) y no para otra cosa que, para seguir de “segundones o tercerones”; puesto que tal y como está la sucia política... todos estos y muchos más, siguen cobrando de lo que aún produce o tienen los españoles... puesto que el gobierno ya no tiene nada... España está en quiebra y vive sólo de la deuda que nos echan encima y de lo que nos sacan a los que aún nos quedan algunos recursos.

Y no hablemos del “famoso” Juez Garzón; del yerno y la hija del rey; de lo que viene ocurriendo en Andalucía con los “eres” y de otras ya infinitas cosas, que hacen ya sentir vergüenza de haber nacido y tener que vivir en un lugar que sigue llamándose España. Eso sí... “el actual presidente (Rajoy) en Sevilla a dicho que... “él sabe lo que tiene que hacer”... ¿será verdad? Trabajo tiene para que lo creamos y por descontado hechos fehacientes que lo demuestren... “puesto que aquí todo está por hacer aún... Nos han hecho retroceder a mucho antes de la tan cacareada transición”.

Y como una “asquerosa” muestra de ello, vean este video, si es que aún está visible en la red... puesto que me da, el que lo han “bombardeado”, quizá pensando en que... Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el mismo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos, temerarios, incluso delictivos derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

¿Después de todas estas cosas... cuántos y cuántas debieran estar ya en la cárcel y hace tiempo? Usted mismo, juzgue con su propia inteligencia deductiva.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)





No hay comentarios: