Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de enero de 2012

Cercle Obert pide al Síndic de Greuges que intervenga para que se realice una auditoría externa al Consell‏

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-01-2012. Mi amigo Antonio Marín Segovia, secretario del Cercle Obert, me envía otro de sus muchos escritos. Cualquier profano en la Gran Corrupción valenciana, visto lo visto, debería añadirse al ruego o la exigencia de una Auditoría externa...

Cercle Obert pide al Síndic de Greuges que intervenga para que se realice una auditoría externa al Consell‏



Antonio Marín Segovia

*
a.marinsegovia@gmail.com
Antonio Marín Segovia
a.marinsegovia@gmail.com
*



De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)
Enviado: sábado, 21 de enero de 2012 11:24:27
Para:
Cercle Obert pide al Síndic de Greuges que intervenga para que se realice una auditoría externa al Consell
Valencia | 10/01/2012 - 19:13h


VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Cercle Obert de Benicalap (Valencia) ha solicitado la mediación "urgente" del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, dada la "extrema gravedad de la situación financiera" de esta autonomía, para que requiera a la Generalitat que se inicie la auditoria externa y "se depuren las correspondientes responsabilidades".

La entidad cívica, en el escrito enviado al defensor del pueblo valenciano, considera necesaria la realización de una auditoría externa "que dé claridad a la situación actual". El objetivo es saber el "estado real" de las finanzas del Consell y "a qué se han destinado los recursos de los valencianos en los últimos años".

Asimismo, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el cese de todo el equipo económico y de Hacienda que ha gestionado las finanzas valencianas durante los últimos años.

Para Cercle Obert, "el primer paso debe ser el cese del propio conseller de Hacienda, José Manuel Vela", a quien considera "uno de los muchos responsables de la actual situación de quiebra". También ha instado al jefe del Consell a que "no dude en depurar las responsabilidades legales pertinentes, para que aquellas personas que nos han llevado a esta situación, sean sancionadas.

Cercle Obert de Benicalap ha asegurado que todas las medidas aprobadas por el Consell el pasado jueves "generarán más paro, más crisis y un empobrecimiento generalizado de la población valenciana, así como el incremento de conflictos y el consiguiente descrédito y desconfianza hacia las instituciones".

La asociación vecinal considera "urgente acabar con las mentiras y las reiteradas falsedades que están vertiendo los portavoces de la Generalitat sobre el origen de la deuda pública de la Comunitat", un origen que, a juicio de Cercle Obert de Benicalap, "no tiene nada que ver con la crisis financiera mundial o estatal o el sistema de financiación, sino que se debe a una muy deficiente gestión de los recursos públicos en los últimos 16 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana".

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20120110/54244241949/cercle-obert-pide-al-sindic-de-greuges-que-intervenga-para-que-se-realice-una-auditoria-externa-al-c.html

No hay comentarios: