Buscar en este blog

Translate

domingo, 15 de enero de 2012

“CASO URDANGARÍN”, DE BARCELONA A WASHINGTON.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-01-2012. El convertido en “Caso Urdangarín” se extiende tanto que el común de los mortales perdemos el hilo. Para quienes pretendíamos poner una más de las piezas del infinito puzle de la Gran Corrupción española, me temo que nos perdamos en la maraña mediática. Para más incordio y con la castiza y maldita gracia “made in spain” se le ha rebautizado con el “Caso Urdanga”. Hasta Tele 5 y sus programas en honor del papanatismo (según el diccionario 1. m. Actitud que consiste en admirar algo o a alguien de manera excesiva, simple y poco crítica) nacional hincan el diente con fuerza, y me temo que las “muchas verdades” o “guión oficial” sepulte la Verdad.

Ayer decía tras aguantar el académico vídeo de sus maestros y socios en la web LEGITIMIDAD con enlace en www.kagrancorrupcion.blogspot.com que al duque le estrujaron unos amorales pícaros… pero a esos pícaros (que hasta le regalaron un título) transformando lecciones de refinados masters y escuela de altos estudios mercantiles y financieros (ESADE Y IESE) se añade la nebulosa de LA CAIXA Y TELEFÓNICA.

Si el Rey pidiera a las más poderosas empresas en Barcelona que acogieran a su hija y yerno, o si fuera viceversa para parapetarse tras ellos, a la par que a cada acto empresarial de relevancia aparecieran príncipes o incluso los Reyes, es algo que ya no se sabrá.

La Publicidad Subliminal (prácticos publireportajes copando telediarios o la TV1 “sin publicidad”) tiene un tan inmenso valor que bien comercializado por “genios de la venta de humo” genera la entrega de millones de euros sin demasiada documentación o concretos contratos. Los“Patrocinios” convertidos de asignatura… en “empresa”. De ahí al ilegal desmadre, un paso, y se genera lo de siempre, falsedades, estafas, y dinero negro. Repito que al tiempo que se patrocina ONGs o fundaciones sin ánimo de lucro, discapacitados y famélicos, SIDA… aparecen presidentes, empresas, marcas, productos o políticos promocionándose… publicidad.

Y en este baile a Urdangarín lo abraza… hasta FÉLIZ MILLET… y hoy publica ARA:

“Radiografia de la corrupció: de Fèlix Millet a Iñaki Urdangarin
Dossier de vuit pàgines d'anàlisi de la situació dels casos per corrupció oberts als Països Catalans i Espanya, des de Millet a Iñaki Urdangarin, protagonistes de la foto de portada
ARA Barcelona | Actualitzada el 14/01/2012 23:00
Millet i Urdangarin, el maig de 2005, en l'homenatge a l'aleshores president del Palau de la Música / XAVIER BERTRAL
El 28 de maig de 2005, Fèlix Millet i Iñaki Urdangarin es trobaven en un acte d'homenatge a l'aleshores president del Palau de la Música. Una foto de l'abraçada dels dos personatges ha quedat per a la història i obre la portada d'aquest diumenge a l'ARA. Cap dels dos s'imaginava que al cap de set anys estarien imputats en casos de frau, tot i que ja existien les activitats que els hi han portat…”


Tan inquietante como el artículo en EL CONFIDENCIAL:

OPERACIÓN 'BABEL'
“El juez investiga si Pons contrató a Urdangarín mediante empresas 'pantalla'
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, instructor del caso Palma Arena, está investigando dentro de la pieza centrada en el presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, si la empresa que presidió el dirigente del PP Esteban González Pons -la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y…”


Pero entiendo que el Caso se descontrola y abre insospechados frentes si se amplía con lo publicado por Jesús Cacho en VOZPOPULI:

Vozpópuli | Jorge Dezcallar, nuestro hombre en Washington
www.vozpopuli.com/.../jorge-descallar-nuestro-hombre-en-washingt...
Jorge Dezcallar, Nuestro Hombre en Washington, es, como el héroe de Greene, uno de esos tipos corrientes (“Quienes lo conocen destacan su talante afable y ...

“… creado por Repsol YPF como un traje a su medida, previa mediación de Isidro Fainé ante Antonio Brufau. Hay quien afirma que es La Caixa, no Telefónica, el referente empresarial de la Casa Real y sus vástagos, y es el propio Fainé, no Alierta, el hombre de confianza de Zarzuela. En efecto, es Caixa la que da trabajo a la infanta Cristina, y es Caixa (Criteria) la que acaba de “recoger” al ex jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza…
Dezcallar y las comisiones del petróleo que importa España…”


¡Claro que todo puede ser SUBLIMINAL!… distraer, novelar, enmerdar… monárquicos y anti… pero sobre, ante, tras… envolviéndolos las palabras… millones de euros, y el Poder.























No hay comentarios: