Buscar en este blog

Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

Montilla mantendrá su oficina de ex president siendo senador.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-12-2011. Ni el terremoto actual les mueve la pirámide de chollos que han construido en estos últimos 30 y pico años. Me pregunto cuantos de los cargos con dietas o ¡sueldos! mantendrá su mujer, o minutará de abogado. Parece como si tras las inyecciones de efectivo de la Reserva Federal, del BCE y todos los bancos centrales para sostener el andamiaje mundial, los más significativos de los responsables españoles toman agallas y sin rubor defienden sus privilegios. Como en siglos pasados si se alcanzaba un Ducado, no había retroceso a Conde o Marqués… si no te cortaban la cabeza y se perdían títulos y privilegios. Y ¡cuidado! lo de “cortar cabezas” es una metáfora, al igual que el “bon cop de falç” que tanto les gusta cantar… no vaya a ser que me acusen de apología de la violencia o terrorismo, que en definitiva ya es de lo único que queda por acusarme.

Estos llamados socialistas, medrando en los restos de su Partido o Partida, ni sienten ni padecen; !no tienen el mínimo sentimiento de culpa!. Lo único que ha sucedido es que el electorado se ha equivocado y ha votado por la Derecha, pero ¡ya avisan!... afilarán su clásica demagogia o caradura y se lo pondrán tan difícil a Rajoy como se lo están poniendo a Artur Mas.

Y si Montilla se aferra a los máximos beneficios posibles, otro personajillo, el ex alcalde de Villanova y la Geltrú que arrasó y quebró su Ayuntamiento, Juan Ignasi Elena, dicen los titulares de hoy que “se postula pidiendo una "urgentísima y creíble" renovación del PSC para "volver a conectar" con la sociedad". ¿Conectar con la sociedad o no desconectar con los presupuestos públicos?

Un Sistema que no puede renovar o echar de la Política a semejantes vividores es un Sistema podrido. Tampoco ha renovado las caras de la llamada Derecha. Hasta Jordi Pujol fabrica frases de impacto y ayer avisaba que los “sindicatos pueden devenir reaccionarios”; reaccionarios hubieran debido ser, y no un apéndice del Poder, otro chollo para charlatanes cobrando del Estado.

La Calle se está calentando, y no es para menos. La bonita carpa de patinaje de la Plaza Cataluña no detendrá a los cientos de miles o millones de “cabreados” que oscurecerán a los Indignados. Las obras, las únicas que van a todo ritmo por lo que pude comprobar ayer tarde.

Y dentro del amelé continúan las quiebras y corrupciones:

“Amci Habitat, la inmobiliaria de Agrupació Mútua, presenta concurso de acreedores
La firma, con un pasivo de más de 100 millones, culpa de su situación a la crisis y apuesta por su continuidad”


Un lugar, esa Mútua, donde pastorearon Félix Millet… y un hijo de Jordi Pujol.

LA VOZ DE BARCELONA Cataluña
El ‘caso Urdangarín’ salpica a la Generalidad de Cataluña
El Instituto Nóos y la Consejería de Salud firmaron un convenio de 30.000 euros para la organización de una actividad vinculada a la salud y el deporte entre los años 2004 y 2005. Miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 20:40”
EL CONFIDENCIAL
“JOSÉ MANUEL ROMERO MORENO ES CONSEJERO JURÍDICO PRIVADO DEL REY
Don Juan Carlos encarga al conde de Fontao que asesore en la sombra a Urdangarín”


Y el caso se magnifica tanto… y con tantos alrededor de Urdangarín, que ya me invade la duda de si no se tratará de otro muñeco o arlequín del Gran Baile.

“LIBERTAD DIGITAL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES
Ni la delegación española apoya a Magdalena Álvarez para dirigir el BEI”


!Dirigir el Bancio Europeo de Inversiones Magdalena Álvarez!, otro personaje que al alimón con su jefe por los 80-90, Josep Borrell (con “amigos” en Cataluña que le conceden horas de TV pública), fueron los responsables políticos, y por funcionarios a su directo cargo, de la corrupción en aquella Hacienda de Barcelona cuyo Caso se ha juzgado y condenado el pasado año… pero ¡tampoco iba con ellos! y 20 años después siguen y seguirán en el machito.



















































Por ANTONIO GARCÍA FUENTES

Norteamericanos contra sus bancos




Lo que se cree son grandes “monstruos indestructibles”, en general son gigantes con los pies de barro; lo que ocurre es que su fuerza no es de su propia estructura sino de la que les preste el gobierno, que generalmente, en vez de combatirlos y llevar una justa equidad al pueblo, los protege en detrimento de ese pueblo que es obligado a soportar abusos inadmisibles... ¿qué está ocurriendo en el seno de USA?



Afortunadamente allí hay periódicos libres y que publican todo lo que allí se produce y los que a través de la red, lanzan la noticia a todo el mundo... en este caso en nuestro propio idioma, o sea; el español; por ello y a través de la red nos enteramos cuasi al momento de los movimientos que está protagonizando el pueblo norteamericano, el que mejor o peor organizado, pero por lo menos le echan “agallas” para enfrentarse al poder establecido, que digan lo que digan y lo hagan como quieran, siempre es dictadura, más o menos dura, pero dictadura, puesto que al igual que en Egipto y otros países, “las fuerzas del orden establecido”, apalean al pueblo, en USA los palos y las detenciones ya son cosa muy genérica... esperemos que no lleguen a matar a nadie en la calle, “aunque casos hemos visto por la tele, en que los uniformados se pasan de la raya y en un apaleo matan al desgraciado que le cae en suerte”. Veamos.



“Menos de un mes después de que comenzara Occupy Wall Street, un grupo de personas se reunió en el histórico Washington Square Park, en el corazón de Greenwhich Village. Se trataba de un momento de gran crecimiento del movimiento, con cada vez mayor participación de los miles de estudiantes que asisten a las universidades de la zona del Bajo Manhattan. Se tomó la decisión de marchar a las filiales locales de dos de los bancos “demasiado grandes para caer”, con el objetivo de que algunos participantes cerraran sus cuentas y los demás pudieran realizar allí una asamblea para hablar sobre los problemas generados por estas instituciones irresponsables. - El personal del banco llamó a la policía y Julio salió para evitar cualquier tipo de conflicto. Heather cerró su cuenta y también se marchó. En ese momento apareció un numeroso grupo de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), entre ellos el Jefe del Departamento, Joseph J. Espósito, al igual que otros oficiales vestidos de civil. La policía irrumpió en el banco, trancó las puertas y comenzó a arrestar a quienes estaban participando de la asamblea. Si bien Heather estaba afuera, un oficial vestido de civil la identificó como manifestante y le dijo que regresara al banco. Ella dijo que era una cliente y mostró su recibo. Para su asombro, como documentan las cámaras de video, el oficial la tomó por atrás y la empujó para obligarla a regresar al banco. Comenzó a gritar, pero en cuestión de segundos apareció en el vestíbulo rodeada de una docena de policías, donde fue esposada a la fuerza y arrestada. Julio también fue tratado con brutalidad y arrestado, todo por cerrar una cuenta en el Citibank”.



Lo que antecede es sólo una muestra, lo publicado pueden verlo aquí: http://www.democracynow.org/es/blog/2011/11/23/cierre_de_cuentas_en_los_bancos_que_no_rinden_cuentas



¿Por qué se producen estas represiones que al parecer pueden considerarse como absurdas? Pues por lo que al principio digo; puesto que si masivamente fuésemos a los bancos simplemente a retirar nuestro dinero, el tinglado bancario se desmoronaría como “un azucarillo en el café”.



Y qué ocurriría si se produjera el denominado “pánico bancario”; pues a mi entender nada, puesto que el Estado se vería obligado a nacionalizar la banca y a responsabilizarse del dinero de los depositantes; con lo que se eliminarían “muchos parásitos puesto que a la vista está lo que nos han hecho la banca, los bancos, los especuladores y eso que ahora se denomina los mercados”; cosa que si todo el sistema dinerario y bancario, estuviese en manos del Estado, seguro que no ocurriría y por descontado los abusos desaparecerían... pero el poder de “los banqueros”, parece ser que no puede controlarse y llevarse a una situación aceptable para todos.



Lo que podría ser si de verdad el Estado (los Estados) controlasen férreamente el mercado del dinero, puesto que un banco, no es otra cosa que... “un tendero más”, que compra una mercancía (en este caso dinero) y luego lo vende... y si fuese así, pues no ocurriría lo que acaba de ocurrir (una vez más) aquí en España.



Que un banquero condenado, nada menos que por el que dice ser... “el Tribunal Supremo” (recuerden lo ocurrido en casos anteriores, como fueron los de los denominados “Albertos” (Cortina y Alcocer)... el Gobierno y en su último consejo de ministros, lo indulta y le pone una multa, que al tal... “le va a suponer lo que las pipas que coma su loro, si es que lo tiene en casa o en alguna de sus fincas”. Tan escandaloso asunto ha tenido eco y son los jueces los que se han manifestado así.


http://www.republica.com/2011/11/25/los-jueces-piden-al-gobierno-que-explique-los-motivos-del-indulto-a-saenz_417345 Consideran que el Ejecutivo debe explicar las razones que le han llevado a conmutar la pena de prisión y de inhabilitación por la multa máxima aplicable a este caso.

Como pueden ver, estamos progresando “que es una barbaridad”, que cantaban en la famosa zarzuela española, de hace más de un siglo: Amén.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

No hay comentarios: