Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

2. NARCÍS SERRA, dimite de Gas Natural y le dimiten del MNAC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-2011. El pasado día 3 no estuve acertado en el título, permitiéndome una licencia literaria, y muy a propósito un lector me envía un mail que suscribo de pleno. Que le suceda quien por los 70 formaron un gabinete cuando Narcís “trabajaba” en la Diputación de Samaranch, o sea, puro tráfico de influencias, y nula ética por especializarse en urbanismo dependiente entonces de la Diputación (Plan de la Ribera y otros) es más que una casualidad:


Apreciado Rafael,

He visto algún artículo suyo que habla sobre Serra en el que creo que la información no es del todo correcta, pues Ud. habla de que lo han cesado en el MNAC y nada más lejos de la realidad.
Le pongo en antecedentes:

- Cuando Serra fue nombrado como presidente del MNAC, se trajo al MNAC a la Directora del Museo Picasso, pero no para mejorar el MNAC, sino para hacerle un hueco a su sobrino, Pepe Serra, que lo tenía enchufado en la Fundación Caixa Cataluña, y que era un auténtico desconocido y lego en la materia cultural. Su única relación con el arte era que había sido becario en el MACBA sobre un mes o algo así.
Así, pues, consiguió que sus amigos sociatas del ayuntamiento organizaran un parafernálico Concurso internacional para proveer la “vacante” plaza de Director del Museo Picasso, y a pesar de que se presentaron 27 personas con un currículum impresionante, sorpresa, el puesto fue para el becario.

http://e-barcelona.org/index.php?name=News&file=article&sid=7802

Como comprenderá el ridículo que dicho “Concurso” hizo en el mundo del arte y el lugar en el que dejó a Barcelona, fue de película, pero bueno, a esta gentuza que c… les importa ni Barcelona ni Cataluña ni el arte ni la cultura. A vivir que para eso somos vividores.

- Ahora la jugada se repite, D. Narciso, como sabe que él no puede aspirar a mucha cosa, pues todo lo que le rodea huele a mierda, está decidido a seguir aupando a sus queridos familiares, como a su novio, el hijo del frutero de San Gervasio, o a su queridísimo sobrino.

- Sacan a Maite Ocaña, http://www.lavanguardia.com/cultura/20110709/54183044784/maite-ocana-no-quiero-liderar-un-proyecto-en-el-que-no-creo.html

- Convocan otro maravilloso y parafernálico “Concurso internacional” y claro, ahora ya no pican tantos ingenuos, pues sólo se presentan 17, de los que, evidentemente, uno de ellos es el sobrinísimo, Pepe Serra.

- Para quedar bien, Narcís Serra dice que se inhibe y que dimite, para no influir en el nombramiento de su sobrinito.

- Evidentemente, no hay problema, el tema queda en casa y lo tenemos perfectamente controlado: ponemos al frente del Jurado al eterno sociovergente, es decir, a Miquel Roca, y todo arreglado.

- El sobrinísimo pasa a ser el mejor “gestor museístico de Catalunya”

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Josep/Serra/Picasso/MNAC/elpepucul/20111124elpepucul_18/Tes

Es decir, cambiarlo todo para que no cambie nada. Que la mierda siga perpetuándose por séculum seculorum.

Un abrazo


Y LA VANGUARDIA olvidando las intimidades del entrante y saliente nos cuenta;


“Barcelona. (Redacción).- El gobierno catalán ha anunciado este viernes el nombramiento del prestigioso abogado y padre de la Constitución, Miquel Roca i Junyent, como presidente del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en sustitución de Narcís Serra, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 24 de noviembre.

Según informa el departamento de Cultura en una nota de prensa, Roca cuenta con "un profundo conocimiento del museo", al haber sido presidente de la Fundació Amics del MNAC desde 2005. El ejecutivo catalán ha valorado además "este conocimiento sobre la actual situación del museo y sobre las líneas estratégicas a desarrollar en los próximos años", así como la "experiencia en planificar y conceptualizar grandes proyectos de futuro".


Es curioso que cuando en Europa se cuestiona a España, y con ella Cataluña (uno de los 17 caóticos reinos de taifa surgidos de esa genial Constitución) sigamos endiosando a quienes nos han colocado en el más explosivo y catastrófico momento histórico desde los años 40.













No hay comentarios: