Buscar en este blog

Translate

lunes, 21 de noviembre de 2011

SALOMÓN SHANG, !otra de subvenciones!... en el cine independiente catalán.

‘Desaparece’ un director catalán subvencionado por la Generalitat con 4 millones.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona. 21-11-2011. Merece abrir “carpeta” en La Gran Corrupción. Ya en mis tiempos nos cansamos de las salas de “arte y ensayo”, y se acuñó lo de cine “independiente”. Sean de arte, ensayo, independientes, o de “tiros” del Capitol o “can pistolas”, en catalán en Barcelona, o en castellano en Madrid, la producción de películas subvencionadas y con auto premios, no es que nos acerque en número de producciones a los países de nuestro entorno, es que los superamos. Ministerio de Cultura o Consellería de Cultura de la Generalitat, dos academias de cine… duplicidades a “recortar”.

Aunque no venga muy a cuento es interesante leer en INTERNET:
“El Consorcio de la Zona Franca y el Puerto se enfrentan por un polígono…
Críticas a la conversión de los terrenos de la antigua Seat en el Hollywood catalán”
. Y es que nuestros “progres”, políticos o intelectuales, han tenido de siempre una acentuada inclinación por la farándula… y más por el descontrol de las cuentas en esa etérea industria. Tampoco Pujol y sus muchachos se despegan de las cámaras.

La noticia de hoy sobre la desaparición de un director barcelonés tiene su gracia porque como propietario de las dos salas Casablanca, del que yo fuera en tiempos asiduo, para crecer en las estadísticas de espectadores, una de las bases para subvenciones, se auto compraba las entradas, falsificando informes. La genialidad no es nueva, forma parte del mundo editorial. Con 31 años, guionista, productor, director, actor, exhibidor, y presuntamente estafador… y como siempre añado, repartiendo con alguien del TRIPARTITO o Generalitat, de lo contrario es imposible. Si no repartía con alguien de la Casa, mucho peor, pues eso significaría el descontrol total.

"ElConfidencial.com > España > Antonio Fernández
FALSEÓ EL NÚMERO DE ESPECTADORES PARA RECIBIR MÁS DINERO
‘Desaparece’ un director catalán subvencionado por la Generalitat con 4 millones"


Etiquetas GOOGLE:

'Desaparece' un director catalán subvencionado por la ... - Menéame
www.meneame.net/.../desaparece-director-catalan-subvencionado-ge...
Y se refiere al empresario, actor, productor y director. ... 'Desaparece' un director catalán subvencionado por la Generalitat con 4 millones ... Así habla un portavoz de la empresa propietaria de los cines Casablanca, en pleno Paseo de Gracia ...


Salomon Shang deja la Academia del Cine Catalán porque Joel ...
www.lavanguardia.com/.../salomon-shang-deja-la-academia-del-cine-...
19 Ene 2011 – Salomon Shang deja la Academia del Cine Catalán porque Joel Joan le "ha apuñalado". El responsable de producciones Kaplan asegura, en ...


Un comentario en LA VANGUARDIA resume con acierto:

“Todo lo que oigais de este personaje es cierto. Vive de las subvenciones, haciendo películas de pacotilla que le cuestan dos duros, las estrena en su cine y se compra las entradas (muchas), de esta manera reinvierte el dinero en su propio cine y vuelve a cobrar subvención, brillante no? además hincha presupuestos y vive como un rey. Lo peor son todos los miles de euros que debe a empresas y trabajadores. Por cierto, de la academia no se ha ido, sino que lo han echado de una patada, que ya lo conocemos todos. URUGUAY mejor película???? pero si ni siquiera se ha estrenado?? quien ha votado entonces???”

Asociación de víctimas de Salomón Shang y Producciones Kaplan ... www.facebook.com/group.php?gid=280544260665&v=wall
Sign UpAsociación de víctimas de Salomón Shang y Producciones Kaplan is on FacebookSign up for Facebook to connect with Asociación de víctimas de ...



Entre los futuros “pactos fiscales” se deberá incluir la Cultura… como partida insoslayable, y el pozo sin fondo de las TV públicas, periódicos, web… y tantos otros…







No hay comentarios: