Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de noviembre de 2011

PRIMERA SEMANA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-11-2011. Una semana inquietante. Quien más quien menos esperaba saber por donde vendrían las cornadas, los recortes. Pero silencio absoluto, ni adelantos para la toma de posesión, ni listas de ministrables, ni intenciones. Y lo más inquietante, semana dedicada a los banqueros, terminando con el indulto a uno de los sinvergüenzas del gran fiasco nacional.

Tras encogerle el estómago los banqueros, Rajoy llamaría a Merkel o Sarkozy, es un decir; más bien a suponer que en la antesala o metidos en su despacho (virtual o real) tiene a varios “tecnócratas” europeos discutiendo sus elucubraciones. Por el momento ni se acaba de hundir la bolsa, los bancos pagan la doble paga de las pensiones, y siguen sin prestar un real, que diría mi abuela, a nadie, al tiempo que los desahucios, quiebras, y despidos continúan engrosando las estadísticas. Y la Calle más o menos a la espera.

Y si Rajoy, supremo dictador, deshoja la margarita, el PSOE se esfuerza en la cuadratura del círculo de aparentar Democracia pero sin primarias, o así lo publica su hace un año órgano oficial en Cataluña, EL PERIÓDICO, que por oportunismo, financiación y subvenciones, se ha pasado a CIU;

“El PSOE rebaja al 10% los avales necesarios para ser candidato
• El congreso se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla -- Descartadas las primarias para elegir al secretario general
Zapatero pide un "debate robusto" interno y Rubalcaba una oposición "centrada"
JUAN RUIZ SIERRA / Madrid
• El secretario general reconoce que el partido está "herido" y admite errores en la gestión de la crisis
• El candidato a las generales asume "en primera persona" el "mal resultado" en las elecciones
• Encuesta: ¿Cree que el candidato a suceder a Zapatero debería salir de unas primarias? “


El 92% dice que si. Pero que importa lo que diga el populacho o las bases, la selecta clase política española sabe lo que conviene a España… o lo que les conviene. ¡Menuda Democracia! donde el segundo en la Partitocracia discute entre Chacón y Rubalcaba, ¡que joyas!

Y si en Madrid digo se deshojan margaritas, en Cataluña vamos un mes por delante; no en cuanto a democratizarnos, pero si en recortes, y hasta en conceptos tan profundos como la pertenencia al euro, y así se lee en su prensa libre y subvencionada:

LA VANGUARDIA Economía
“Sólo Catalunya aprueba medidas para cumplir el objetivo de déficit
Mientras el Govern encara su segundo plan de ajustes, otras comunidades mantienen en el cajón los ajustes impopulares
Merkel y Sarkozy forzarán un atajo para acelerar la unión fiscal
Rafael Poch | Berlín - Quieren que el nuevo pacto de estabilidad se adopte como acuerdo entre estados, para que entre en vigor a principios del 2012”


Y ARA, el periódico en catalán que celebra como CIU un año, reinventa otra galaxia catalanista:

“Mas diu que no hi ha "cap alternativa" a les retallades si Catalunya vol seguir a la UE …El president de la Generalitat diu que "mai res tornarà a ser com era" i afegeix que el país està en un moment "d'especial creativitat"”

¡Su Cataluña está en el euro por voluntad y derecho propio! Pero tiene razón en que “Nada será igual…” ¿O podrán continuar las mismas caras en la Política tras la Gran Quiebra del País? Una pregunta para ingenuos como yo.

De la única noticia que me alegro, aunque no sea “políticamente correcto”, pero como a mí lo correcto o incorrecto no me lo subvenciona nadie… me alegro y mucho de los problemas del colectivo periodístico catalán; un colectivo sobredimensionado, inútil o vendido, que además de inventarse mi vida por los 80 fabricando una fantasía que permanece en las hemerotecas sin la más mínima rectificación, se han inventado una Cataluña a placer de sus dirigentes:

“El comitè d'empresa de TV3 adverteix que l'ajust "travessa la línia vermella" …Els representants dels treballadors demanen al Govern que aclareixi "si la retallada obeeix a necessitats pressupostàries o a compromisos amb sectors mediàtics privats" …El Col•legi de Periodistes, així com el Grup de Periodistes Ramon Barnils (GPRB) i el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), ha mostrat el seu rebuig al pla d'ajust presentat pel Govern."

Si la Prensa hubiera sido lo que se presume debe ser en una Democracia, con informar adecuadamente y en su día (de lo que conocían a la perfección) sobre Javier de la Rosa, Alavedra y Prenafeta, el mismo Pujol y su entorno de corruptos y delincuentes, o el Caso Hacienda de Barcelona (que este fin de semana intentaré echando mano del “Diccionario de Términos Jurídicos” entender los recursos a la sentencia previos al del Supremo ¡a veinte años de los delitos!), el mismo Urdangarín y su relación con LA CAIXA O TELEFÓNICA y la Generalitat del Tripartito (asignaturas negras y pendientes), Alfredo Sáenz Abad y las quiebras bancarias de los 80-90, la quiebra de CatalunyaCaixa, la Diputación, el Ayuntamiento, la Gran Burbuja Inmobiliaria, y demás y muchos etc… en este momento por más crisis mundial que nos azotara, ni Cataluña ni España deberían “recortar” porque no se hubieran producido los desmanes que nos han destrozado, ni menos plantearse la vuelta… a la peseta.












No hay comentarios: