Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

PENSIONES MISERABLES Y SALARIO MÍNIMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-11-2011. Decía que las promesas sobre pensiones acentuando en las miserables mínimas, habituales en toda campaña que se precie, no aparecían en la actual. Parece que Rajoy guardaba el cartucho para la última semana, pero un cartucho de sal, ¡veremos! Nos inundan de tanta crisis, desgracias y de ajustes, más recortes exigidos desde Alemania que ya nadie esperaba oír la más mínima de las concesiones, y todos rezando “madrecita mía que me quede como estoy”, aunque varios millones in crescendo no puedan ni “quedarse como están”.

Quizá lo único “gracioso” que le he oído a la Merkel desde que hace tres años se descubrió que el pastel mediterráneo, o pozo sin fondo, acabaría con el EURO, haya sido que impondrá en Alemania el salario mínimo. ¿Y eso que importa a España?, ¡nada! Se lee en Wikipedia que “En Alemania no hay un salario mínimo unitario, más de dos millones de empleados ganan menos que el nivel de la ayuda social”… ayuda social que dobla la española, ¡al que le alcance!

La clase política española, y más la financiera, que casi es lo mismo, pueden agradecer a Merkel que en su lucha para mantener el EURO haya sido coherente con sus propios intereses y en conjunto no les haya mandado al infierno, que es donde deberían estar. Es y hubiera sido fácil, con no aceptar o comprar el BCE los bonos soberanos, y no inyectar liquidez a las cajas de ahorros quebradas, en España se hubiera repetido el corralito argentino de los 2000. Una catástrofe financiera y humana incalculable. Así que es de agradecer su empeño por salvar el EURO y la ingente deuda española en los bancos europeos y mundiales, pero lo más parecido que le he oído a una política social… es ese “salario mínimo”, y España necesita elevar varios “mínimos”… salarios mínimos, pensiones mínimas y paro sin contraprestación, e inyectando liquidez a los bancos y cajas (sobretodo a los quebrados) y abonando deuda soberana está visto que aumenta el paro, destruye capacidad adquisitiva de las pensiones y de los salarios en caída libre porque los precios e impuestos acentúan la inflación, y únicamente mantiene el estatu quo de los político-financieros, y de unos centenares de miles de empleados y funcionarios inservibles. El mundo “oficial” horadando y destruyendo al “productivo”, para el que no existe crédito.

No es un discurso de “izquierdas”, es de pura lógica si el Sistema Español o Europeo pretende seguir vivo y que la Calle no lo dinamite.

Ante su partido:
“Merkel apoya más integración política en Europa porque "los problemas de España también son de Alemania"
La cancillera subraya que Europa se enfrenta a su crisis más difícil desde la posguerra
Esta crisis no se creó de la noche a la mañana. Es el resultado de décadas de errores, y no se puede resolver de un plumazo”

De errores y Corrupción… corrupción del Deudor con beneplácito y entrega del Acreedor.

La concesión “como rumor”, de tapadillo, por parte de Rajoy de que se compensarán las pensiones se lee en LA VERDAD;


“La primera medida será la subida de las pensiones
15.11.11 - 00:56 -
A. M. | LEÓN / OVIEDO.
No es la falta de concreción sino la prudencia la que aconseja a Mariano Rajoy mantener en secreto cuáles serán sus primeras medidas económicas, según explicó él mismo en el breve encuentro que mantuvo ayer en León con los periodistas de su caravana electoral. Solo se atrevió a dar un titular, y relativo: actualizará las pensiones nada más llegar al palacio de la Moncloa.
"

Y otra promesa:

“El PP propone el cobro parcial de la pensión
El Partido Popular fomentará el cobro parcial de la pensión mientras se sigue trabajando, si vence en los próximos comicios del 20-N.”


El 21-N iniciará no un “cambio”… iniciará una debacle…






























Y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

Andalucía: La más rica, empobrecida y destrozada




Ese es el balance que vamos encontrando, tras más de treinta años de desgobiernos (que no gobiernos) socialistas y arropados por comunistas, puesto que aquí han gobernado los del “psoe” y ayudados siempre por los del partido comunista, hoy denominados “izquierda unida”; que asómbrese el lector extranjero que no conozca lo que ocurrió en España... ¡Son los dos partidos cuya existencia está basada en el bienestar del proletariado! Y el primero de ellos, ha gobernado de forma absolutista la mayor parte del tiempo y arropado (¡Asómbrense de nuevo!) por nada menos que ¡Veintiún años de gobiernos socialistas en todo el ámbito nacional de España! Y que han manejado los presupuestos generales del Estado, como les ha dado la gana. Por tanto no tienen excusa ni pretexto para echar la culpa de tal desastre en Andalucía... “a las siempre tan socorridas derechas”; aunque y dicho sea de paso, en España ya no hay ni izquierdas ni derechas, “ni nada de nada”; los político y en general van a su política privada... o sea y como ya los califiqué hace mucho tiempo.... ¡Van a su panza y su bolsillo! Ni hay ideas, ni ideologías; y mucho menos ideales.



Andalucía, que es “naturalmente”, la región más extensa y rica de toda España; ha sido como otros han calificado, “el cortijo del psoe” (o de los “socialistos”); y el calificativo viene por cuanto antes fuera un conglomerado de grandes cortijos o grandes latifundios, resultantes de la conquista de los invasores, que vinieron del norte o de “allende Sierra Morena”, que se la repartieron Andalucía como derecho de conquista; y es por lo que esta región, pasó de un esplendor reconocido en la historia; a ser una colonia de siervos, esclavos o semi esclavos y de la que no la han sacado ni... “estos nuevos libertadores de pacotilla, que de otra forma pero similarmente, la han arrasado y la han dejado postrada para otro largo período de tiempo”. Veamos el por qué de ello y datos actuales que lo confirman.



El pasado 28 de octubre y “trasteando”, en el ciento de canales de insulsa televisión que ya padecemos en España, tropiezo con uno que se titula; “Metropolitán TV Andalucía” y donde hay una tertulia de cinco hombres, los que están hablando y dando datos de la situación andaluza en la actualidad; son entre las 21,30 y las 22 horas; si bien el debate lleva ya no sé el tiempo, puesto que desconozco esa programación.



Se generaliza y se afirma que los parados en España, rebasan con creces los cinco millones; puesto que si las cifras oficiales ya rozan esa cantidad, pero el gobierno oculta infinidad de otros, que los tiene camuflados en esos cursos “de limosna”, que no sirven para otra cosa que para “tapar bocas”. Recuerdo que el economista y catedrático D. Roberto Centeno los fijaba ya hace meses, en seis millones de desempleados y anunciaba que seguirían aumentado. De cualquier forma o manera, oficialmente ya se acepta el veintidós (22) por ciento de parados; cuándo el promedio en la Unión Europea, no llega al diez; lo que demuestra el gran fracaso de los desgobiernos de “Zapatero”.



Pero lo que asombra e irrita al máximo; más aún a los que nacimos y vivimos en Andalucía, es lo que esos contertulios, van desgranando y los que afirman que... los parados en Andalucía, son ya 1.230.000 (un millón doscientos treinta mil) lo que equivale a casi un 33 (treinta y tres por ciento) de la población activa; y que además entre ellos, se encuentra nada menos que el 55 (cincuenta y cinco por ciento) de jóvenes parados y menores de treinta años; de los que España presume, es “la generación mejor preparada de todos los tiempos”; lo que (para mí) no concuerda, visto el calificativo tan atrozmente vergonzoso que a la formación y educación (o enseñanza) asignan los varemos internaciones, incluidos en ellos a las universidades españolas, cuya calificación es vergonzosa... “por tanto menos lobos... que decimos aquí”.



Aquí en Andalucía, se han manejado cantidades fabulosas de dinero, el que (a la vista está) no han sabido invertir en asuntos de futuro productivo y rentable; sin embargo han creado una administración autonómica, monstruosa y dentro de ella, el dinero “ha corrido de forma descontrolada e incluso delictiva” (hay ya bastantes procesos en marcha)... puesto que no son sólo las grandes cifras que ya están en los juzgados de Sevilla; es que hace unos días... “se destaparon pudrideros” de lo ocurrido en la Diputación provincial de Granada (que no dudemos es una más de las ocho regionales) y allí han salido pagos... que ni en una república negroide o subsajariana, supongo se atreverían a cargar en el dinero público”.



Aún así (y sin aún saber lo que debe haber tapado en el gobierno central andaluz)... “las principales cabezas que han protagonizado toda esta devastación, siguen en los primeros puestos y optan a las próxima elecciones”; no hablemos de la cantidad de “cargos inferiores”, que han sido trasladados y situados en puestos con sueldos muy substanciosos, para que no tengan problemas económicos en el futuro... “mientras el resto de Andalucía y como siempre, indefensa y esperando a los nuevos conquistadores, que están hablando mucho... luego ya veremos que es lo que hacen”; puesto que a estas alturas... “ya sólo confiamos en el dinero que podemos tocar en nuestros bolsillos o cajas privadas y escondidas, aquel que puede tenerlas”.



Recordemos finalmente el eslogan que han estado voceando publicitariamente hasta ayer mismo... ¡ANDALUCÍA... IMPARABLE! Sería (es de suponer) que avanzaba imparable al terrible desastre actual, en el que no se salva nada más que el turismo y por cuanto... ¡ES EL MÁS BARATO DE ESPAÑA Y POR ELLO VIENEN!; lo que tampoco augura ningún porvenir a este sector, que aún a pesar de ello Y COMO EN LOS TIEMPOS DE FRANCO... “ES DE LO POCO ÚTIL QUE TIENE ESPAÑA”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: