Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

MEMORIAL DEMOCRÁTICO, posible corrupción... y el edificio del Banco Condal.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2011. Hay edificios con gafe, o puede que en Barcelona no exista edificio oficial sin sus varias corrupciones.

Sobre el del Banco Condal el 27-02-2011 escribía; “Para escatológico en la política local deberíamos acudir a la pataleta de la “izquierda progre”, o de la Generalitat por ordenar o permitir el cierre de la exposición contra el Franquismo “Espai Memorial Antidemocratic” en el edificio de Vía Layetana n. 69 que construyera y ocupara el Banco Condal. Mal momento para este tipo de gestos ¡aunque los recortes obligan!

Ya nadie, algún batallitas como yo, recordará el Banco Condal, presidido por Guillermo Bueno Hencke, delegado de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento y cuñado del constructor Ilustrísimo Señor Don José María Figueras Bassols, el “tardofranquismo desarrollista”. Parecido a Narcís Serra, de la política local y nacional a la banca, o como siempre todo unido. El Condal para más sainete pasaría a RUMASA, y se sumaría al descalabro bancario de la década 70-80, una copia del actual de las cajas pero por unas cifras que en conjunto (y contando la inflación) supera una sola, la CCM. Los Figueras quiebran Habitat, 30 años después de haber intervenido en la quiebra primero del Condal y después del Banco Garriga Nogués, y los Ruiz Mateos, también por segunda vez RUMASA. Sería cómico que en el próximo descalabro español, dentro de 30 años, sus nombres en sus descendientes volvieran a sonar porque sus saldos por los paraísos fiscales quedaran ahora tan intactos como entonces.”


Pues bien, los Figueras suenan de nuevo esta semana por la sentencia a Bruno Figueras de un año de prisión por CINCO OBREROS MUERTOS en sus obras del Poble Nou. Y la “izquierda progre” se puede quejar porque le levantan las alfombras. Hoy publica LA VANGUARDIA:

"La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial Democràtic
Un informe ve posibles "conductas irregulares" y "responsabilidades penales"
Política | 12/11/2011 - 01:51h
Isabel Garcia Pagan , Felip Vivanco Barcelona

"Al menos de forma indiciaria, se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales". Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ejercicio 2009 del Programa 131, Participació Ciutadana i Qualitat Democràtica, bajo la dirección de Joan Saura en la Conselleria d'Interior, Relacions Institucionals i Participació durante el segundo tripartito.”


Y en etiquetas GOOGLE:

1. La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial ... La Vanguardia - hace 13 horas
Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ... la vicepresidenta Joana Ortega, de quien depende el Memorial Democràtic, ...
19 artículos relacionados

• La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas al Memorial ...
www.elmundo.es/elmundo/2011/11/12/barcelona/1321099382.html
- Bloquear todos los resultados de www.elmundo.es
hace 2 horas – Sindicatura ve indicios de delito en el Memorial Las sospechas ... de su programa sobre participación ciudadana y calidad democrática. ...


Digo… que ya me pareció horrible el edificio por los 70, cuando lo visité infinidad de veces, pues con uno de los directivos (del que guardo un buen recuerdo) constituí “Promotora de Inmuebles Olivia SA” construyendo en San Andrés de la Barca.





Y sobre edificios emblemáticos para la Gran Corrupción, hoy EL MUNDO publica que Felip Puig abortó la venta a la Generalitat al final del Tripartito de uno del Grupo Zeta (EL PERIÓDICO E INTERVIÚ) por 12.300.000 euros,!buen pelotazo en tiempos de Crisis!. El imperio del difunto Antonio Asensio desmoronándose, !lejanos los tiempos de su intimidad con Javier de la Rosa!




Etiquetas GOOGLE:

alquiler y venta de oficinas en BAILÉN 84 -- Edificio C/ Bailén, 84 ...
www.aguirrenewman.es › Home › Property Finder › Offices
Edificio de oficinas, sede del Grupo Zeta, situado en la Calle Bailén nº 84 de Barcelona, entre las calles Aragón y Consejo de Ciento. - Superficie de archivo en ...
• Política de ajustes en el Grupo Zeta: ha ... - El Confidencial Digital
www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29939
8 Sep 2011 – Política de ajustes en el Grupo Zeta: ha concentrado el departamento de Administración en Barcelona y a final de año dejará el edificio de O' ...



Y esta tarde los Indignados en Plaza Cataluña:


No hay comentarios: