Buscar en este blog

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA PRENSA Y EL INDULTO A ALFREDO SÁENZ ABAD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2011. Ignoro si lo sabía Rajoy, y ni me importa. Unos periodistas a sueldo de no sé quien dicen que sí, y otros a cargo de otras nóminas con la misma vehemencia defienden el no; que Zapatero paga los favores del banquero. Yo no estoy en la piel de tan excelsos personajes, pero si lo estaba en la de los encarcelados por los 90 a cargo y a cobro de la peor banda de facinerosos que se pueda imaginar. Víctimas que no han sido consultadas ¡Algo harían…que se jo…!

El último capitulo de esta comedia se trata en la Prensa con la misma asepsia (hasta que las pruebas clamaron al Cielo, y el alabado azote de la burguesía juez Pascual Estevill fue cazado por lo “fiscal” como Al Caponde) que se trató el Caso más amoral que se pueda dar en una llamada Democracia: explotar la cárcel en beneficio de unos degenerados, y con la connivencia, silencio y encubrimiento, del “todo Barcelona”. Repito, y no me cansaré de insistir; cuenta Pilar Rahola en su blog que “Lo sabía todo Barcelona”, ¡y ella se hallaba en excelente atalaya política y mediática para saberlo! aunque tampoco denunciara ni en el juzgado ni siquiera en sus escritos… hasta pasados unos años ¡igual que todos! Y ni que decir tiene que Jordi Pujol conocía al dedillo a los delincuentes y los delitos.

Un caso que por si solo desacredita a un Sistema Político y Social, pero que para más INRI acaba tras 16 años con un vergonzante indulto. Tan lo sabía “todo Barcelona” que el banquero Sáenz Abad, presidente del entonces primer banco de la Ciudad, el Banesto, acude (es un decir, son “amigos” de la Casa) a Rafael Jiménez de Parga para chantajear a los Olabarría (de los que por su cargo conocía saldos suficientes) y cobrar 600 millones que no les correspondían. Los dos abogados de gran calibre, Rafael Jiménez de Parga, catedrático de Mercantil, y Sáenz Abad, banquero de gran experiencia procedente de nada menos de la Banca Catalana, sabían que el crédito de una sociedad no debían pagarlo los Olabarría, y por su procedencia, el Banco Garriga Nogués dirigido por Javier de la Rosa, puede que ni existiera de origen ¡otra falsedad o enjuague contable! Pero en manos del Juez Pascual Estevill se daría el milagro del cobro. Jiménez de Parga y Pascual eran viejos “amigos” de cuando el Caso Consorcio, Jiménez de Parga acusando por cuenta del Ayuntamiento de Narcís Serra, y Pascual por desgracia mi defensor. El banquero conoce que los Olabarría pagarán 25 millones de pesetas iniciales y otros 25 para salir de la cárcel tras tres días, y aunque el banco no cobrará los 600, no está claro que él no se llevara su comisión por los 50 pagados en negro para el juez y abogado, que además también cobró una minuta del banco ¡3 millones de entonces si no recuerdo mal!

¡Que País!

VOZPOPULI

"MONCLOA NEGÓ AL PP LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA
Zapatero informó personalmente a Rajoy del indulto a Alfredo Sáenz
Javier Ruiz 26/11/2011
El Banco de España dividido sobre el perdón concedido al consejero delegado del Santander
Partidos políticos, jueces y fiscales piden explicaciones al Gobierno nada más conocer la noticia"



EL CONFIDENCIAL

“CONSEJERO DELEGADO DEL BANCO SANTANDER
La última servidumbre a Botín: el consejo de ministros indulta a Alfredo Sáenz
D. Toledo / C. Hernanz .- “Damos 500 indultos al año y Alfredo Sáenz no es un delincuente”. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha cargado de argumentos morales durante los últimos …


Sáenz no es un delincuente… es un ganster como sus socios en la denuncia falsa…

EL PERIODICO

“El Gobierno indulta a Sáenz, consejero delegado del Santander
El banquero había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación temporal por un delito de acusación falsa
• Asociaciones de jueces piden explicaciones por el indulto
• La Audiencia condena a Sáenz a seis meses (28-12-09)”





























No hay comentarios: