Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

FÉLIX MILLET CAMBIA DE ABOGADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-11-2011. Si cuando a mediados del pasado año contrató a Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal entendí la elección, ahora creo entender el cambio. Cualquier relación con Piqué Vidal es sospechosa de maletines, política y enredos… sin descartar mentiras o acabar vendido, víctima. Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de corromper, o por enlace con los de siempre en la Justicia Catalana, ahora presumo que las cloacas rechazan conectarse, enlazar, aunque se les abone en Suiza o Singapur. Demasiado peligroso. Tampoco sus intimidades con Jordi Pujol, directamente o en tiempos a través de los De la Rosa, presuponen ventajas, quizá al contrario.

!Y no será porque le vayan mal los sumarios!… unos días de cárcel y sin fianza. Distinción de gran patricio, de esos “400” donde él se clasificó.

La noticia dice que Mireia Astor ha renunciado a su defensa, es la fórmula (firma la venia) y obliga a más comentarios:

“Millet vuelve a cambiar de abogado”
14-11-2011
Fèlix Millet, principal imputado en el caso del Palau de la Música y el Hotel del Palau cambia de abogado por tercera vez. Horacio Oliva, del despacho madrileño Oliva-Ayala, se ha convertido en el tercer abogado que defiende a Fèlix Millet, después de que la letrada Mireia Astor, del bufete de abogados Piqué Vidal, haya renunciado a seguir llevando su defensa.
Oliva, catedrático de Derecho Penal en la Complutense de Madrid, es conocido por haber llevado la defensa de Juan Antonio Roca, principal implicado en la operación policial y judicial contra la corrupción en Marbella (Costa del Sol).
También se ha encargado de llevar los asuntos judiciales del ex secretario de organización del PSC-PSOE, Carlos Navarro (caso Filesa), y del hasta ahora primer ministro italiano Silvio Berlusconi (por la gestión de Telecinco), entre otros.
Astor era la segunda abogada que se encargaba de la defensa de Millet después de que Pau Molins renunciara a finales de junio de 2010 a seguir llevando la defensa en las dos causas que el ex presidente de la Fundación Orfeón Catalán y Palacio de la Música Catalana tiene pendientes con la justicia. El letrado alegó "motivos personales" para abandonar la defensa.
Por el contrario, el socio de Pau Molins al bufete de abogados Molins y Silva, Jordi Pina, sigue llevando la defensa de Jordi Montull y de su hija Gemma Montull.”


Maliciando diría que no se fía de Barcelona, conoce el “oasis” al dedillo, y por presunto recolector de CIU habrá intuido que mejor un bufete madrileño especialista en Gran Corrupción... pero fuera del meollo catalán.

Recuerdo cuando renuncié a la defensa de Piqué Vidal. Lo cuento con detalles en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Es de esperar que el bufete madrileño no se venda al igual que Pascual Estevill, al que por desgracia contraté tras Piqué. Aquella frase, al pedirle la minuta por varias gestiones, “es gratis, deferencia de Javier de la Rosa porque considera que su padre te engañó” rebasaba mis ya primeras sospechas. Una expresión que me demostraba “no que el padre me había engañado” sino que me estaban engañando, envolviendo, centrándome en el ojo de un huracán del que nada tenía que ver.

Y añadí cuando el primer cambio de abogado de Félix Millet:

miércoles 7 de julio de 2010
FÉLIX MILLET Y SU NUEVA ABOGADA MIREIA ASTOR.
No añadiré comentario (ya vendrán, si no me ocurren otros de los muchos contratiempos pasados) a la nota del EL TRIANGLE: Qui és Mireia Astor, la nova advocada de Fèlix Millet?
Tot just acabar la carrera de Dret, a l’any 1984, Mireia Astor Martínez va entrar al despaxt de Joan Piqué Vidal, del quan en l’actualitat n’és sòcia, i sempre ha comptat amb la seva plena confiança, fins al punt que va ser la seva defensora en diversos dels conflictes judicials –en especial, el cas Estevill– que el van portar a la presó. El fet que hagi estat la defensora d’un pres il•lustre, com Joan Piqué Vidal, és un punt a favor –per l’experiència que això comporta– a l’hora d’encarregar-se del cas de Millet. El bufet de Piqué Vidal també porta la defensa de Marta Vallès, l’esposa de Millet. Per cert, Joan Piqué Vidal va ser l’advocat de Jordi Pujol en el cas Banca Catalana.


El derecho a la defensa es sagrado… y le deseo haya acertado en la elección.












Etiquetas GOOGLE:

1. Millet vuelve a cambiar de abogado - elEconomista.es
www.eleconomista.es/.../Millet-vuelve-a-cambiar-de-abogado.html
hace 17 horas – Fèlix Millet, principal imputado en el caso del Palau de la Música y el Hotel del Palau cambia de abogado por tercera vez. Horacio Oliva, del ...
Obtener más resultados de las últimas 24 horas

2. Millet cambia de abogado por tercera vez - Noticias Sociedad - e ...
sociedad.e-noticies.es › Sociedad
hace 13 horas – ... se ha convertido en el tercer abogado que defiende Fèlix Millet, según ha ... Portada > Sociedad > Millet cambia de abogado por tercera vez ...

3. Los abogados de Félix Millet renuncian a su defensa - ABC.es
www.abc.es/.../abogado-millet-renuncia-seguir-201006281128.html
28 Jun 2010 – Los abogados de Félix Millet renuncian a su defensa ... En cambio, el despacho de Pau Molins (Molins&Silva) seguirá ejerciendo -a través del ...

4. El abogado de Roca en el caso Malaya defenderá a Millet
www.catalunyapress.cat › Inicio › Sociedad
hace 1 día – El expresidente del Palau de la Música y de su Fundación, Fèlix Millet, ha cambiado por segunda vez en dos años de abogado. El principal ...

1. Toda la oposición pide a la Generalitat que deje la defensa del ...
www.elconfidencial.com › España
27 May 2011 – Jordi Montull y Felix Millet (EFE) ... para dar cuenta del cambio de criterio de los servicios jurídicos de la Generalitat para decidir ... criticaba la “posición cambiante y particularmente confusa” de los abogados del Palau (o sea, ...

No hay comentarios: