Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

DESDE “LA GRAN CORRUPCIÓN” A LA QUIEBRA TOTAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2011. A la ola de alcaldes, políticos y amigos, recalificando y con infinitos terrenos que acabarán, o edificados y repercutiendo en las viviendas de un 30 a un 50% de su coste, o tras el 2008 con la Crisis detenerse el ciclo en los balances de los bancos y cajas, le sigue en la actualidad las presuntas corrupciones con fórmulas más directas, dinero en crudo, el de la maleta y corre.

Un estudio profundo del trinque nacional desvelaría en la magnitud de las cifras y la continuidad en años de cada uno de los casos, que son fruto más que de la ambición de ciertos personajes, de un ambiente social y político propicio, el Fascismo. En todas partes cueces habas, y cada uno de los clásicos y abundantes en España tiene su réplica en los países de nuestro entorno, pero ninguno de ellos puede mostrar tantos y tantas cifras durante tanto tiempo. Y aun no se ha iniciado el recuento o materializado sumarios en el abuso de poder, fraude de ley o descarado robo por los sueldos y créditos a dirigentes, o a sus amigos, de cajas de ahorros que arrastraron la quiebra durante décadas. Resumiendo el catálogo de corrupciones:

1. Alcaldes o todo Poder “recalificador”, tan viejo que en Barcelona lo centraríamos en Porcioles o Samaranch, el desarrollismo franquista. Desde entonces afirmaría que TODO se recalificaría con coste o sobreprecio en negro añadido, ejemplos, Caso Hacienda de Barcelona o Caso Pretoria.

2. Personajes de relevancia social, política o del papanatismo nacional, que se incrustan en la Sociedad como el clásico “conseguidor” de siempre, subvenciones, créditos, licencias. Apenas acabada la Guerra en 1939 con el estraperlo se crea toda una escuela que magnificará el cuñado de Franco, Serrano Suñer monopolizando con el FOC toda construcción pública en Barcelona, o el yerno Marqués de Villaverde, y que tras una larga lista en cada lugar y provincia, llegaríamos a Urdangarín o el presunto Blanco.

3. A catalogar como el grupo más letal, las Cajas de Ahorros, que enlazado con el de 1º de los grupos ha horadado la economía nacional hasta el descalabro o quiebra fraudulenta total y absoluta. Treinta años desde que prácticamente se convirtieron en bancos en manos de los políticos locales que impune e inmunes se han repartido cifras en conjunto de vértigo, superando en mucho a las fórmulas clásicas de la corrupción española. En este grupo apenas han surgido los primeros nombres… que espero un día alcancen al paradigma Narcís Serra.

4. El conjunto corrupto propicia no solo una economía sumergida que se muestra en su plenitud y eficacia en el mercado de la droga, primeros en tráfico y consumo de Europa, sino en la acumulación de billetes de 500€, líderes en la Eurozona.

5. Jamás se hubiera producido esa suma de degeneraciones si la Prensa y el Sistema Judicial hubieran ejercido la función que se presume y cumple en cualquier Democracia.

Si mi insistencia en tildar a la Democracia española de ficción se centra en la ficticia división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (comparando el Sistema actual de reyezuelos con el Franquismo) por la principal causa de la actual situación, la Corrupción Total, que desemboca en la Burbuja Inmobiliaria o pirámide fraudulenta, se puede afirmar que el Régimen es de puro Fascismo… personajes medrando en torno al Poder o ejerciéndolo que se llenan los bolsillos hasta la Quiebra Total.

















































Y desde Valencia me envía mi amigo ANTONIO MARÍN SEGOVIA, que aun difiriendo en varios de sus contenidos ante la nueva ERA se han de sumar pareceres:

Más allá de la caída de la crisis... Niño Becerra.‏

7:20
Responder ▼

Antonio Marín Segovia

* Niño Becerra: "Al nuevo Gobierno no le doy más de un año"


El catedrático de Economía calcula que la crisis durará 10 años, insiste en que es la hora de que los técnicos saquen a los políticos de los gobiernos y augura que "tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más".

Niño Becerra presenta libro, 'Más allá del crash'. En él ejerce de 'profeta de la crisis', apelativo que se ganó a pulso al pronosticar en 2006 la crisis que se nos venía encima.

"Tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más". Así de tajante se muestra el economista en una entrevista publicada por XL Semanal. Su pronóstico de que la crisis durará 10 años quiere decir que, a partir de entonces, "conseguiremos cierta tranquilidad y así nos quedaremos".

Sobre la capacidad del nuevo Gobierno español para sacar al país de la crisis, el catedrático tampoco se muerde la lengua. Reconocido defensor de que los tecnócratas desplacen a los políticos profesionales del poder, afirma: "Al nuevo gobierno no le doy más de un año. Antes habrá de nuevo elecciones. La única salida que veo es un Gobierno de concentración nacional, con la mayor parte de los partidos representados en él, dando paso a los técnicos y mandando a casa a los políticos de mitin".

Niño Becerra no se moja ni a favor ni en contra de PSOE y PP. Sobre los primeros indica que podían haberlo hecho mejor en la gestión de una crisis imparable tras la quiebra de Lehman Brothers. Sobre los segundos, no cree que el 'boom' del ladrillo haya sido el culpable de todos los males de la economía española; muy al contrario, "aquellos años fueron necesarios para crecer lo que crecimos, para hacer las infraestructuras que hicimos, para modernizarnos..."

En cuanto a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de a pie, las deudas contraidas con los bancos al firmar una hipoteca, Becerra anuncia un camino interesante. "¡Negocie con su banco! Se les acabarán haciendo quitas a todo el mundo. El problema es que sólo proteste una persona. Habrá transformación de hipotecas en alquileres. Los bancos prefieren alquilados que morosos".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3562534/11/11/Nino-Becerra-Al-nuevo-Gobierno-no-le-doy-mas-de-un-ano.html

Niño Becerra en Ibérica 2000:

http://www.iberica2000.org/Es/Busquedas.asp?Palabra=ni%F1obecerra

No hay comentarios: