Buscar en este blog

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA ORGÁNICA… Y SECUESTRADA POR LA BANCA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2011. Si ayer Botín y cía. demostraron quien y cómo se manda en España, de ahí para abajo sus puchinelas no dan la menor muestra de Democracia.

Ayer ARA (otro tabloide del Guvern) publicaba que en marzo próximo Oriol Pujol será nombrado Secretario (en mayúscula) único de CIU y Artur Mas presidente (en minúscula) en sustitución de Jordi Pujol. Democracia de lo más fascista. Se presupone que las bases o los delegados con sueldos o subvencionados por el pesebre pujolista votarán lo que ordene el Mando, como siempre ha sido en el Régimen Español, ahora dividido en taifas. El Dictador o Jefe del Estado nombraba al Presidente del Gobierno, las Cortes y los mandos del Movimiento, todos pegados a la ubre oficial, y refrendaban sus leyes. Democracia Orgánica.

Y la segunda opción de la Partitocracia en Barcelona, los llamados socialistas, a poco que se lea se concluye que andan arañándose, no para dotar a su partido de democracia interna, sino porque tras la debacle electoral sobran cabezas para tan pocos sombreros. Y las bases, las ingenuas bases, dicen tonterías como la que publica:

“LA VOZ DE BARCELONA Cataluña
Otra plataforma de militantes de base del PSC pide “más socialismo, más democracia interna y más catalanismo”
‘Ara, socialisme’, que agrupa a militantes de pequeñas poblaciones de toda Cataluña, no apoyará a ninguno de los precandidatos postulados para dirigir el partido tras el congreso de diciembre. Se confiesan ‘decepcionados y desorientados’ porque la cúpula del PSC no les tiene en cuenta a la hora de tomar las decisiones y exigen un cambio radical.”


Una ley obligando primarias ahorraría estos espectáculos y airearía la política. Pero no interesa, unos y otros (al igual el PP con los Fernández Díaz en Barcelona, y en Madrid Fraga no preside porque ya no puede con su alma) se eternizarán hasta, repito, que la Eurozona se canse de inyectar euros a un aparato político que no se renueva ni con una generalizada quiebra fraudulenta ni con 5.000.000 de parados. Y aun así, imprimirían pesetas… y a continuar en el machito.

Los recortes obligados, porque el “efectivo” no alcanza y va a menos, ponen en evidencia más que la voluntad de racionalizar, el inmenso disparate alcanzado. Para muestra otro botón; dos canales de la televisión pública de Cataluña, que no les quitará de aparecer cada día en uno u otro de los 4 restantes, más 8TV o BTV, y las varias locales de la Diputación:

“El Govern tanca 2 dels 6 canals de TV3 i retalla la Corporació un 13%
• NATÀLIA ARAGUÀS
El portaveu del Govern, Francesc Homs, reconeix al Parlament que la mesura "té riscos de tota mena". L'executiu destinarà 260 milions d'euros a la CCMA als pressupostos del 2012, en comptes dels 300 actuals”
“Esport 3, un dels canals que desapareixerà…Homs assegura que s'estalviaran 6 milions d'euros només en el cost de la difusió del senyal si se suprimeixen dos canals”


Y de remate otro bocadito del gran pastel barcelonés, el de los 400 patricios de Félix Millet: Pepe Serra, director del Museo Picasso (del que malas lenguas dicen que cuando le nombraron no tenía zorra idea) sobrino de Narcís Serra, y nombrado cuando Ferrán Mascarell era Consellé de Cultura socialista, liderará el MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña (con Mascarell en la actual Cultura) donde su tío Narcís es ahora presidente, que dimitirá, y se dice será nombrado presidente su antiguo socio de consulting Miquel Roca, con triunfante bufete. Perfecta sociovergencia.

La Cultura y en especial la Pintura es una gran fuente de negocios en Barcelona. Lo demuestra el ahora barrido “Consell Nacional de la Cultura y de las Arts”, que de cada 1000 € de subvención costaba en estructura 650 €, y donde parece que las subvenciones se repartían no solo a los amiguetes sino sin expedientes ni control. Dice Mascarell que con la nueva “Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural USOC” se ahorrarán de 3 a 4 millones de euros¿¿?? El PSC calcula en 12 millones los recortes en cultura en Barcelona.

Y como referencia a nivel nacional se lee en Libertad Digital:

“Las antiguas cajas de ahorros mantienen el sueldo a 3.650 ...
www.libremercado.com/.../las-antiguas-cajas-de-ahorros-mantienen-e...
hace 18 horas – Tener un cargo de este tipo conlleva el cobro de dietas por asistir a las reuniones de hasta 1.400 euros por día.”















































ANTONIO GARCÍA FUENTES, indignado por más subvenciones:


Hay que seguir hablando del PSOE de Zapatero




Visto lo que hoy comentaré, deduzcamos que el dinero público y por tanto a cargo de “las costillas” del contribuyente... malgastado por los gobiernos de Zapatero, ha debido ser infinito; y salvo que se hiciese una enciclopedia, ayudada por un diccionario, dudo el que nunca lleguemos a saber el derroche total y por tanto el malgasto de recursos públicos, que bien empleados hubiesen supuesto un freno enorme para la depresión en que nos sepultó tan exterminador gobernante y “sus mariachis”; los que a su sombra, vete tú a saber también... “los estropicios que hicieron y las derivaciones para sus propios bolsillos”.



Lo que hoy comento, tiene una derivación o conexión con los intereses vascos, que cada vez más se ha ido demostrando, el que estos, están ligados “como uña y carne”, a la organización terrorista vasca; puesto que si no es así, nadie se explica la cantidad de votos que los partidos afines han conseguido... tampoco se explican estas y otras concesiones de dinero público, si de alguna manera, los gobiernos zapateriles no hubieran actuado con cierta o alguna connivencia, con ese conglomerado vasco, cuyas organizaciones varias, se concentran en un solo fin... “ordeñar del resto de España cuanto más dinero mejor, para ellos seguir teniendo la preponderancia social y económica que tienen y que indudablemente les proviene de la colonización del resto España y lo que viene de lejos, puesto que al tan criticado Franco... también lo ordeñaron bien ordeñado con el cuento de los daños de guerra, que muchas otras partes de España, sufrieron de igual forma o mucho más acentuada”.



Veamos un extracto de lo que motiva este artículo:

El Estado pagará siete millones de euros para siete cocineros. ¡¡¡A millón por cocinero, de nuestros bolsillos!!! Inconcebible, si no lo publicase el BOE, como puede comprobar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf No es admisible que en estos años de crisis se regalen 7.000.000 de euros
(1.164.800.000) Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac, Arguiñano, Subijana,
Berasategui, Mondragón Unibertsitatea, etc.) todos ellos socios fundadores
de "Basque Culinary Center Fundazioa"; lo que logran a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable. ¿TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO? Esos restaurantes son ¡¡¡EMPRESAS PRIVADAS!!!
QUE los de a pie NO PODAMOS DECLARAR LAS HIPOTECAS, MEJORAS DE VIVIENDA y cosas así...y ellos sean subvencionados para mejorar sus lujosos bienes y
rentabilidades; no es explicable y por tanto es un abuso más de los muchos efectuados.



Y no es explicable por mucho que nos lo quieran explicar, puesto que hay gran cantidad de cerebros españoles, algunos de gran valía internacional, que tuvieron que irse al extranjero por cuanto aquí el gobierno ni los escuchó y menos les ofreció medios para que aquí instalaran los laboratorios necesarios para el desarrollo de sus saberes; con lo que al encontrar apoyo en gobiernos extranjeros tuvieron que irse para producir para esos países.



Muchos de los jóvenes que ahora emigran; si tuviesen mínimas cantidades para iniciar algo aquí en España, seguro que no emprendían el viaje a la aventura que siempre es una emigración forzada. Y estoy hablando de créditos no de regalos.



¿Cómo por otra parte se pueden dedicar cantidades tan incalificables por lo abusivas a negocios particulares y para crear... qué clase de platos a servir en restaurantes que luego los cobran a peso de oro? ¿No es bastante el propio desarrollo de la cocina española en todas sus variantes y que es de las más punteras y por tanto apreciadas del mundo? ¿No triunfan infinidad de españoles con sus cocinas y restaurantes diseminados por el mundo y donde sirven los mismos platos que nuestros tatarabuelos degustaron de la ancestral cocina española y donde destacan todas las provincias y regiones españolas? ¿Necesitamos esas chuminadas o “platos extraterrestres” que esos químicos de la cocina (que no cocineros) nos quieren presentar como el no va más de los sabores que gustan al paladar humano?



Lo también inconcebible es que estas coladuras, pasen desapercibidas, para los políticos españoles en la oposición y principalmente los que calientan asiento en esos parlamentos donde van sólo a apretar botones; lo que demuestra que en la política cada cual va a lo suyo y a colar lo que pueda; y todo ello en detrimento del dinero público.



Mientras ese dinero (y ni sabemos cuantas bochornosas cantidades similares o mayores) va dirigido a destinos tan peregrinos como este... en la calle, cada vez hay más españoles que tienen que acudir a los comedores públicos, a los contenedores de desechos que hay cercanos a las tiendas de alimentación, a los bancos de alimentos, a las parroquias y otros centros de caridad... y no hablemos de las carencias en sanidad y tantos otros asuntos necesarios. ¿Y qué decir más?... Dígalo usted hay para hincharse; si bien no servirá para nada... “esto será enterrado como tantas cosas y no pasará nada”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: