Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

DEBATE A CINCO EN TV3 DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2011. Frente al bipartidismo madrileño que centró en Rajoy o Rubalcaba el arco político o posibilidades de alcanzar la Moncloa, en Cataluña parece que reina más diversidad y por tanto más Democracia. Dicho así no es más que otra bobada de las muchas que se pueden leer u oír en esta campaña. En Barcelona, en principio, toda la Prensa y TV pertenece al Movimiento, el pujolismo; no existe oposición mediática. Se puede asegurar que las noticias denunciando la Gran Corrupción que nos corroe vienen de Madrid… o del INTERNET controlado y bombardeado por cientos de webs subvencionadas o pagadas por entes públicos.

Si Rajoy y Rubalcaba flotaron en la etérea demagogia conscientes por experiencia propia que al final el próximo gobierno ejecutará lo que dicten Merkel y Sarkozy, en Cataluña, o en este debate, parece que ese pequeño dato no exista. Los cinco candidatos, o cabezas de lista, además de los tópicos del más o menos catalán y castellano (lo único que la Sociedad Catalana a nivel de calle tiene resuelto, pues cada uno hablamos como nos pasa por la entrepierna y nos entendemos a la perfección) en todo lo demás se lanzaron a arreglar el Mundo, o sea; los recortes, la educación, la sanidad, las pensiones, los subsidios sociales, el paro, la financiación de pequeñas y medianas empresas, el concierto económico, las balanzas fiscales, el pacto fiscal, otro Estatut, la palabra Crisis repetida hasta el infinito como si de un huracán del más allá se tratara... y de paso con total desvergüenza unos achacan a otros la Burbuja Inmobiliaria y demás males, sin mencionar caixas y Corrupción.

Tema tabú en todos los debates; la Gran Corrupción que ha dilapidado el País a través de las cajas de ahorros, casi el 60% del Sistema Financiero, indispensable dato que no se oye suficiente en ningún debate electoral. Debería ser tema prioritario. Y si añadimos las cajas y caixas (en la práctica avaladas en su totalidad por el Estado) a la deuda pública central (la soberana) con las deudas autonómicas y municipales, la cifra que en conjunto supera en mucho (solo la “soberana” 700.000 millones de euros) el BILLÓN DE EUROS que dicen aumentará el FONDO DE RESCATE en la Eurozona, al intentar los europeos detener ese pozo sin fondo, y a la vez cobrar, deja en papel mojado todas las músicas celestiales de nuestros políticos. Y si no obedecen, al estilo Grecia e Italia, se cambian por “tecnócratas”. Un debate de taberna de barrio, y con la misma posible incidencia y resultados ¡ninguno!

Gane quien gane, Rubalcaba o Rajoy, harán lo que mande la Eurozona, o lo que permita los pocos euros que les concedan, y esos payasotes de la política catalana, podrida hasta el tuétano, máximo funcionarán como polichinelas al dictado de donde no tendrán ni voz ni voto, y que encima en Berlín ignoran o quieren ignorar.

¡Con nacionalismos a los alemanes! Primero, les cae mal cualquier separatismo (y más a los franceses reclamándoles el Rosellón) después a los charlatanes catalanes no se les oye ni una sola vez lo de pagar su parte alícuota del gran desfalco español (ni menos admiten culpa alguna), y si el objetivo (además de cobrar) es salvar el EURO, ni “jartos de cerveza” entrarán si crean y unen una o dos naciones nuevas en ese desastroso Mediterráneo, ni siquiera en nuevas federaciones de naciones. Más bien andan comentando quitarse de encima a los corruptos maleantes del sur.

"Somos del club de los que no son buenos",
ha dicho Artur Mas, con cara de seráfica víctima. “Los catalanistas de Pujol son buenos” que por desgracia se hallan rodeados de “malos”. ¿Se referirá a su “Oasis Catalán"? ¡Pero que cretinos son!


Digan lo que digan Durán, Chacón y Fernández, y mucho menos el mesiánico Pujol, el futuro se halla entre Berlín y París… o la Calle… porque en Cataluña o España ya algunos millones han traspasado el umbral de la pobreza entrando en la miseria, e incrementar ese número… es una bomba con la hora prefijada…
































Y como colofón en 8TV (Grupo Godó, La Vanguardia) Antoni Serra Ramoneda, presidente entre 1984 y 2005 de Caixa de Catalunya... justificando a las caixas con su libro recien editado. ¿Otro libro subvencionado? seguro que si. Ya solo con la masiva presencia en los medios del Régimen Catalán se subvenciona.








Y escrito de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES


De: Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado: sábado, 12 de noviembre de 2011 8:37:28


Creando o subiendo impuestos gobierna cualquiera




Aunque lo que está ocurriendo, es más para correr... “a palos a algunos políticos”; mejor recordar viejos chistes y de los de hace un siglo o más; dónde se cuenta que en un pueblo de la siempre sufrida y esquilmada España, llegando éste a la situación de que no había dinero, el alcalde llamó al secretario y le dijo que había que subir los impuestos o crear alguno nuevo, puesto que necesitaban dinero. El secretario le dice al alcalde que “ya todo estaba andado y bien andado” y que no encontraba donde atacar ahora.



Oído aquello, el alcalde le dice que se ponga un impuesto a todo aquel que tenga gato y que el mismo debe ser de cinco pesetas (estamos hablando de principios del pasado siglo y cuando cinco pesetas, eran dos jornadas de un campesino sin tierra)... el secretario toma nota y apunta... ¿y si no tiene gato?... y el alcalde impertérrito, le dice, pues otro impuesto de igual cuantía... “por no tener gato”. De esta forma “el más tonto del pueblo puede ejercer como alcalde... no digamos como concejal”.



Pero por lo que se va publicando, las cosas ya van por ese camino: veamos.



“Ayuntamiento de Madrid. Mientras el alcalde Gallardón cuenta con un 'mayordomo' al que se retribuye con más de 37.000 euros brutos anuales (también tiene cocinero, cocina, pinches y despensa), desde el consistorio apuntan a nuevas “víctimas”. Una ordenanza de limpieza “adaptada a tiempos modernos”, según un portavoz del área de Medioambiente, que actualmente dirige Ana Botella, multará con 750 euros a todo aquel que rebusque en los contenedores de basura”



Esto es como para mondarse de risa y mucho más que la que podría producir lo de “tienes gato o no tienes gato”; puesto que la señora Botella, debe estar en el limbo o más allá, ya que los desgraciados (“y desgraciadas: seamos ecuánimes”) que rebuscan en los contenedores de basura, deben ser “los millonarios de Madrid”; puesto que para pagar esas multas hay que tener mucho dinero y el que rebusca en los contenedores de basura, se supone lo hace simplemente por cuanto ya no tiene ni para comer.



“Ayuntamiento de Olot, provincia de Gerona; toma la decisión de apagar todos los semáforos del pueblo entre las diez de la noche y las seis de la mañana de domingo a jueves. Una decisión temeraria que ya ha recolectado toda clase de críticas entre los vecinos y organismos oficiales”.



Aquí lo que impera (supongo) es el dicho catalán de que... “la pela es la pela”, puesto que en este municipio viven más de treinta mil, “almas catalanas y no catalanas” y suprimiendo esos semáforos, se piensan ahorrar, “la friolera de quinientos euros al mes”, lo que multiplicado por doce, son “un millón de pelas”, cantidad que puede paliar, la muerte de algunos de esos “catalanes que caigan por mor del apagón”.



“El ayuntamiento de Coslada estudia gravar con 25 euros anuales la posesión de perros. No es el único municipio que apunta a las mascotas ya que en Hospitalet de Llobregat se introducirá una tasa de 40 euros para aquellas personas que tengan un perro potencialmente peligroso. De igual manera, en el municipio barcelonés se pedirá 150 euros a todas las parejas que quieran casarse en el Palauet Can Boixeres con el objeto de mantener el edificio. En Lérida y Manresa casarse también será entre 100 y 200 euros más caro para todos aquellos que quieran pasar por el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En Medina del Campo. Si no sacan sus basuras entre las 20 y las 23 horas serán sancionados con una multa de 450 euros. En muchos municipios de la indefensa España... los gendarmes o municipales, ya están como la Guardia Civil; aleccionados para poner multas a diestro y siniestro, pero sólo a un sector, el del ya muy sufrido automóvil y similares, a los que cazan sin riesgo alguno... al resto de cosas a sancionar, cuesta mucho trabajo y no merece la pena, pues cómo coger (por ejemplo) a esos indeseables que pintan en las paredes, se suben en los coches, los queman, los roban, queman contenedores, destrozan jardines, rompen bienes municipales, etc. etc. no, eso (ya digo) es de un esfuerzo descomunal y no es rentable”.



Como podemos comprobar, “la sesera de los munícipes se ha puesto en ebullición y puede que les estalle de tanto pensar”; por la gran clarividencia para “crear riqueza y puestos de trabajo, para el futuro.



Por el contrario lo que sigue lo veo no sólo bien, sino muy bien; puesto que bastantes perjuicios ocasiona la colonia inglesa al resto de España; y este alcalde ha pensado bien, al idearse ese impuesto, puesto que le están destrozando el pavimento urbano, ya que pasan gran cantidad de camiones pesados y las reparaciones las paga el pueblo.



“En la alcaldía de la localidad gaditana de La Línea, colindante con Gibraltar, piensan aprobar una nueva tasa de “descongestión del tráfico”, que consistirá en un impuesto de 5 euros para todos aquellos que quieran pasar la frontera hacia el peñón. Según los cálculos que maneja el consistorio se espera que el nuevo impuesto reporte unos 30 millones de euros anuales a las arcas municipales”.



Mi felicitación a tan sagaz alcalde, que ha encontrado forma de no exprimir mucho más a sus gobernados y recaudar dinero en cantidad a “otros de fuera”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: