Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco de Valencia…

más la Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.


18. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2011. Si asomarse a las cajas de ahorros del PSOE, PSC O CIU da asco, hacerlo a las del PP da vértigo. Simplificando para entendernos, porque las hay conjuntas, o de otros grupos socio-político-financieros, y todas de siempre bajo la tutela e inspección y órdenes del Banco de España. Un tema obviado, olvidado, callado, en el debate cara a cara Rajoy-Rubalcaba. Si la deuda pública se duplicó con Zapatero, la deuda que surge de la Burbuja Inmobiliaria e inversiones cementero-faraónicas innecesarias y multiplicadas de precio, es una cifra por el momento tan astronómica como desconocida.

Citar Caja Madrid o Bankia SA (tercer grupo financiero español tras el BS, BBVA, y seguido de LA CAIXA) que gestiona unos 340.000 millones de euros de activos recibiendo ayudas del FROB cercanas a los 4.465 millones (me parece una cifra a retocar), es meterse en un laberinto sin salida, donde la macro deuda del Ayuntamiento de Madrid… tampoco ayuda a encontrarla.

Repito que la historia del “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, y en concreto de las cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos, buenos y malos, en un tiempo récord, solo ha hecho que empezar. Y es así porqué el “Más oscuro Sistema Financiero del Mundo” no tiene más remedio que mostrar sus vergüenzas, léase; estafas, caprichos de príncipes- sátrapas, y arbitrariedad de sus dirigentes. Si la CatalunyaCaixa compendia la Cataluña del PSC y también de CIU, pasar a Bankia con Bancaja y su Banco de Valencia, nos conduce a la Comunidad Valenciana del PP donde todas las entidades locales están quebradas, intervenidas, o en el alero, y con repasar varias etiquetas de Google se vislumbra el pozo valenciano:

La matriz de Bankia estudia acudir al rescate del Banco de Valencia ...
www.elpais.com › Edición impresa › Economía
hace 10 horas – Los problemas en las instituciones financieras valencianas parecen no tener final. Primero fueron las dificultades de encaje de Bancaja en su ...

El Valencia negocia con Bankia saldar su deuda con suelo de ...

El País.com (España) - hace 14 horas
Bankia negocia con el Valencia CF saldar la deuda de 250 millones de euros que el club mantiene con la entidad financiera que preside Rodrigo Rato. ...


O los artículos:

“Salgado: el FROB rescatará al Valencia si no lo hace Bankia”

ELPAIS.com>
La matriz de Bankia estudia acudir al rescate del Banco de Valencia
El agujero de 800 millones en la entidad valenciana, filial de Bancaja, abre una crisis en la cúpula de Bankia - Olivas abandonó el banco sin el acuerdo de Rato
Í. DE BARRÓN / J. TORRENT - Madrid / Valencia - 08/11/2011
Los problemas en las instituciones financieras valencianas parecen no tener final. Primero fueron las dificultades de encaje de Bancaja en su fusión con Caja Madrid; después llegó la quiebra de la Caja Mediterráneo (CAM), cuya subasta se intentará cerrar a finales de noviembre. Ayer surgió otro quebradero de cabeza más: el Banco de Valencia.”


Pero a las noticias más infumables de ese grupo...

"Rodrigo Rato, Olivas y Verdú ganarán 10,15 millones al año como ejecutivos de Bankia
José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable
EUROPA PRESS MADRID 29/06/2011 20:49 Actualizado: 29/06/2011 23:48


Donde el tal José Luis Olivas con 4 millones de euros al año y 6 de variable, tercer presidente de la Comunidad Valenciana, en la actualidad presidente de Bancaja y Banco de Valencia, y vicepresidente de Bankia, se halla en el ojo del huracán con titulares; “Bankia; Consejeros y CC OO piden que se depuren responsabilidades en Bancaja”

... se añade la guinda en El Confidencial de hoy; “LA ENTIDAD SE AHORRARÁ DOS MILLONES DE EUROS
Bankia se aprieta el cinturón y suprime la cesta de Navidad de sus 21.000 empleados”


Pero entre el desastre de Italia (con Merkel preconizando empequeñecer la Eurozona, o de dos velocidades) y las sospechas contra Urdangarín o Blanco, hoy destacaría el titular de LA RAZÓN;

“Rajoy subirá las pensiones en relación al IPC en 2012”… promesa que borraría cualquier duda sobre su elección… pero veremos si puede o se cumple.

Mi serie con el n. 18 sobre cajas de ahorros, no cabe duda que continuará…



























Y mi amigo ANTONIO GARCIA FUENTES añade:


Nación, país... “o gran merienda de negros”



¿Qué es España en la actualidad? Lo primero que hay que preguntarse es si en realidad existe ya España; puesto que han ocurrido “tantísimas cosas”, que hay tema como para una gran biblioteca “de los desastres”; el último que sepamos, es una banda de asesinos (no otra cosa son los de la ETA) convocando “una conferencia internacional”, en Guipúzcoa; y en la que le hablan de tú a Francia y a España... y a la que acuden cargos del gobierno como si tal cosa... cuando se entiende que habría que detener a los allí reunidos, simplemente por “causa común, complicidad, ayuda, o lo que sea, a esa banda que como tal está fuera de la ley de un país civilizado”.



Para esa reunión se presta incluso “un palacio público” y se invita, a una serie de títeres desprestigiados totalmente y los que (se dice) les han pagado, cantidades exorbitantes y las que directa o indirectamente, nos las han sacado al indefenso súbdito español, que como los siervos de la gleba, nos hacen pagar todo, sin darnos cuentas de nada.



Pasando al asunto del dinero “español y público”, leo lo que abajo sigue, sobre ese “banco de bancos” (Banco de España); en el que “sus mandamases” y por lo que denuncian los propios inspectores del mismo... “hacen lo que les viene en gana y aquí no pasa nada” (Roberto Centeno y como catedrático de economía, ha escrito que hay que procesar al Gobernador actual (junto con otros) por una serie de actuaciones que igualmente ha detallado en esa serie tan dura hacia el comportamiento general de la política española; que el citado mantiene y que se titula “El disparate económico”)...



“No es la primera vez que los inspectores del Banco de España elaboran un comunicado. Pero en el actual contexto cobra más importancia que nunca. Los inspectores han redactado un escrito en el que cuestionan abiertamente la labor del gobernador Fernández Ordóñez. Y no sólo eso. Se desmarcan de la actuación del regulador en cuestiones tan sensibles como la permanencia en el cargo de Alfredo Sáenz tras ser condenado en firme por el Tribunal Supremo o el papel del banco central en el asunto de las indemnizaciones a ex directivos de las cajas de ahorros. El comunicado ha recibido ya el visto bueno de la asamblea de inspectores -un colectivo formado por unos 250 profesionales- y lo más relevante, según uno de sus impulsores, es que los encargados de fiscalizar las cuentas de las entidades financieras se desmarcan de las actuaciones del regulador. Según sus palabras, “una cosa es lo que hace el Banco de España y otra bien distinta la inspección”. Lo que antecede es sólo “una muestra”; el resto lo puede leer en la dirección que les dejo y es de “aupa”:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/20/los-inspectores-del-banco-de-espana-atacan-a-mafo-por-el-caso-saenz-y-las-indemnizaciones-86210



Otro botón de “sucia muestra” de en lo que han convertido a la antes España; hoy españa o españistán; es el siguiente.



“El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un 'mayordomo' particular en el Palacio de Cibeles, Antonio Jesús I. R., cuyas funciones se limitan a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento. El consistorio madrileño es el encargado de costear los 37.780 euros brutos anuales que cobra el “responsable de asistencia ceremonial” del alcalde de Madrid, un cargo eventual que el edil creó mucho antes de 2003, cuando todavía presidía la Comunidad. El 'mayordomo' llega a su puesto de trabajo vestido de calle y, una vez dentro del Palacio de Cibeles, se viste como un auténtico maître: chaqueta negra, pantalón gris con raya diplomática y corbata gris. (El Confidencial 20-10-2011)



Observe el lector agudo, que los tres casos que cito, uno lo logra “una banda de asesinos, pero que con artimañas y connivencias bochornosas, traidoras, destructoras de cualquier orden... o como se quieran denominar; llegan a donde quieren o han querido. El siguiente caso es “algo” de lo que ocurre en el organismo estatal y que fuera creado para regular la buena marcha del dinero y las finanzas nacionales. Y el tercero ocurre en el ayuntamiento más endeudado no sólo de España, sino de toda Europa.



Tras de estos tres “desmadres, desastres, o yo que sé”; hay tres fuerzas políticas; una los separatistas de las provincias Vascongadas, otra el partido aún en el gobierno y cuyos desastres, son algo así... “como la caída del Imperio Romano, pero en lo ibérico solamente”; y el tercero, corresponde al partido que pretende gobernar tras de este (si lo votan, que según encuestas va “a arrollar”) y que al alcalde con mayordomo y a tan alto precio, lo quieren nombrar como ministro de uno de los más importantes ministerios con que cuenta lo que... “aún sea la españa actual”.



Merienda de negros y según la RAE; significa lo siguiente: Confusión y desorden en que nadie se entiende. Por tanto lo que está ocurriendo aquí, es bastante mayor de lo que “la docta casa” designó para ello... ¿Cómo –pues- calificar al gran desorden que ya impera aquí y qué nos espera con ello en un futuro; “más negro que la panza de una olla”? Frase (última) que tomo de mi queridísima abuela materna... “felizmente muerta de muerte natural y antes de que empezara la gran era de los enormes desastres que padecemos en Españistán”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: