Buscar en este blog

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

ATENAS Y BARCELONA, CATALUÑA Y GRECIA.

Gente que no ha sabido gestionar la economía,dice Rajoy.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2011. Un espectador, y sufridor mediterráneo del despropósito de todos los políticos, aseguraría que el farol de Papandreu ha salido bien. El BCE baja los tipos y compra todos los bonos soberanos que aparecen. El EURO prioridad absoluta. Un buen comienzo para el presidente MARIO DRAGHI. Dice que condicionado a que se cumplan las políticas de ajuste fiscal, o sea, más paro y quiebras. Por el momento las bolsas contentas. Que provenga del Banco de Italia y del Banco Mundial, es positivo, por tradición será partidario de que la gran bola debe continuar.

Lo de Grecia se puede comparar a las pataletas del pujolismo con lo de la independencia de Cataluña; objetivo, que Madrid pague… lo que sea y cuánto sea, pero que pague. Y Madrid paga, o autoriza más créditos, que es la forma de pagar del “pan para hoy y hambre para mañana”. Pero el vendaval europeo empujado por el griego apaga la campaña local; o lo que es lo mismo, ese millón de posibles independentistas o nacionalistas, dentro de la UE, gira en torno a su ombligo sin que nadie le preste atención.

Una campaña aburrida la que tenemos en Cataluña. De acongojados… lo de que viene el lobo, en su caso no funciona. Frases para sus clientes fijos, disgustados porque nadie de su entorno social les discute; el paro, las quiebras, Europa, el caos en Madrid, superan cualquier entelequia separatista, o se les da la razón ¡qué más da!

Sería interesante una Barcelona al igual que Atenas, con varios centenares de miles de millones de euros de deuda soberana (la parte alícuota de la impagable española, pongamos unos 300.000 millones de euros, mas CatalunyaCaixa, la burbuja inmobiliaria, la corrupción, y etc.) con Bruselas dictando que se han de despedir todos los enchufados en la Generalitat, los 270 entes públicos… desmantelar los inútiles… de subvenciones para el Tercer Mundo, la Prensa en catalán y castellano, TVs públicas, o los pajaritos de los “aiguamolls”, ni una, y etc.etc…

“Gente que no ha sabido gestionar la economía española”
, repite una y otra vez Rajoy, que por Oposición es parte de esa gestión. Pero el pozo sin fondo en que nos han metido no tiene gestión posible; primero porque ni se saben las cifras, y segundo, porque la máquina de hacer billetes, Bruselas, no funciona a lo loco como de siempre y en cada una de las continuas crisis españolas se estaba acostumbrado. Los nórdicos se empeñan en que su ética y lógica se aplique a los mediterráneos.

Grecia, no tiene “cajas y caixas” ex benéficas tipo Cataluña y España, sabe lo que debe, y que no es posible pagar ni recortando el 50%. Y si las noticias de segundo nivel ayudan a comprender, el título de una de ellas define el desastre español marcando la imposibilidad de que fluya el crédito por más millones que inyecte el BCE:

VOZPÓPULI: “Las 59 inmobiliarias de Bancaja asfixian el futuro de Bankia
BANCAJA SUMA PARTICIPACIONES EN 59 SOCIEDADES INMOBILIARIAS CUYO VALOR PUEDE RECORTARSE EN UN TERCIO
JAVIER RUIZ | 19:33”


Noticia que unida a la del ministro BLANCO, elevando a presunta una corrupción…

EL CONFIDENCIAL; “La juez noquea a Blanco y arruina a Rubalcaba: envía al Supremo el 'caso de la gasolinera'”

… nos acerca a la explosión auto programada para el día 21-N.

En cuanto a Blanco me cae fatal su sonrisa de engreído sabelotodo y descalificador dogmático. ¡Sabrá lo que es bueno! probando de la medicina que a tantos nos han obligado tomar. No seré yo quien le acuse, ¡pero pasaba por allí!, y por su cargo debía acudir a otra gasolinera. Esas casualidades no existen, y tres son una prueba.








































http://www.blogger.com/img/blank.gif

No hay comentarios: