Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

22,8 % DE PARO,EL DOBLE DE LA MEDIA EUROPEA, y Rajoy exige a los sindicatos un acuerdo laboral con CEOE para después de Reyes.

SEGUNDA SEMANA DE LA NUEVA ERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-2011. Si la semana pasada el muro de silencio sobre las reuniones con cada uno de los cuatro o cinco grandes banqueros no presagiaba nada bueno, la campaña del 22,8 % de paro y el anticipo mediático de las reuniones con sindicatos y patronal, imponiendo el tope máximo de Reyes para un acuerdo, promete el primer grave “dictat” de la era Rajoy. Los voceras han anunciado que de no haber pacto igualmente habrá reforma laboral de inmediato. Lo exigen los mercados, Europa, y la irrealidad española.

Las autoridades municipales ya pueden preparar los recorridos de las manifestaciones contando con un mínimo de un millón en Madrid y Barcelona. ¡Y no serán Indignados! ¡Será de cabreados!

Todos estamos concienciados que la “reforma laboral” dejará el contrato laboral desnudo de garantías, y aunque sobre el despido han anunciado que no se rebajará, quizá conserve algún “derecho adquirido”, el tijeretazo es seguro para los nuevos. Si conservamos las 8 horas y el fin de semana libre por aquello de no volver a principios del siglo pasado será un milagro. El sueldo de aprendiz, tiempo parcial, contratos basura. Más o menos retroceder 50 años pero con despido LIBRE, o sin demasiadas monsergas e intervenciones legales.

Quizá así legalicen hasta los talleres clandestinos y un buen porcentaje de la economía sumergida, solo depende que el coste inicial por contrato sea casi nulo, sin seguros por algún tiempo.

Queda la incógnita del funcionariado público con plaza en propiedad, y el terremoto de nuevos despidos para reajustar plantillas y costes.

Si es el signo de los nuevos tiempos… lo “nuevo” se presenta muy peliagudo, y no cabe duda que nos esperan varias sorpresas más, y no solo recortando derechos, sino vaciando bolsillos.

“ESPAÑA TIENE MÁS DE DEL DOBLE DE PARO QUE LA UNIÓN EUROPEA”

“El paro se dispara hasta el 22,8% en octubre y pulveriza las peores previsiones”

“TOXO CALIFICA LA CITA DE 'ÚTIL' PERO NO GARANTIZA NADA”

“Rajoy exige a los sindicatos un acuerdo laboral con CEOE para después de Reyes”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rajoy esta afilando los dientes de la motosierra.