Buscar en este blog

Translate

domingo, 2 de octubre de 2011

UN FIN DE MES ENTRE MERKEL, ARTUR MAS, Y EL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-10-2011. Una semana con tres días de puro absurdo en el Parlament de Cataluña y la mascarada en Madrid con la reestructuración de las cajas de ahorros. El Parlament perdido entre 600 enmiendas y girando en torno a su ombligo, y en Madrid de 45 a 17 entidades, más las “papeleras” (bancos malos) donde intentan esconder o triturar decenas o centenares de miles de millones de euros robados en la marabunta político-financiera de la Gran Burbuja.

Papeleras y televisión, palabras y campaña electoral, donde presumo que el mayor de los “recortes” se centra en profundizar la fosa entre Pueblo y Política, aunque a tenor de la masiva ocupación televisiva y mediática, un espectador imparcial deduciría que los medios reflejan el interés general, cuando las únicas audiencias que destacan pertenecen al papanatismo de Tele 5 (donde quizá veamos en directo las orgías de su dueño Berlusconi), o el triunfante Barça:

“Un recorte del 10% de los conciertos
Los colegios concertados verán retrasado el pago de agosto de la Generalidad
USOC confía en que esta decisión no afecte a los trabajadores. Sin embargo, los sectores de la limpieza, la administración y los servicios, serán los primeros en sufrir los recortes.”


Partiendo de la idiotez que se le supone al telespectador (que cambia de canal), las idioteces de los políticos se suceden una tras otra, para con suerte una olvidar la otra. A lo de “los ricos”, variado por Artur Mas con “las grandes fortunas”, suma Rubalcaba:

"Rubalcaba propone subir los impuestos al tabaco y alcohol
para financiar la sanidad"


… ¡qué original!, y como escribiría mi especial juez la única “verdad verdadera”, aunque se creen e inventen falsos traders que desde Londres culpan a las furias de los “mercados” de todas nuestras desgracias, consiste en subir impuestos hasta que el cuerpo aguante (determinado por las recaudaciones que bajan por el descenso del consumo) antes que recortar el sueldo a un solo político o alto cargo, y mucho menos suprimir, ni sobrantes y quebrados entes públicos y parapúblicos, ni la tropa de políticos que no sirven para nada puesto que votan lo que les ordenan:

"Mas aboga por subir los impuestos y por el copago para solucionar las arcas municipales"

Una semana que nos muestra con absoluta claridad que da de si nuestra clase política, y que se puede esperar de ella gane quien gane. Instalada en la Demagogia, transformados todos en estrellas televisivas, nada de lo que se les oye y hacen solucionará la Crisis, ni menos los recortes de interinos (que deberían permanecer tras suprimirse jefaturas y titulares por despido) y la subida de impuestos.

Merkel, que con buen criterio a su favor, mantiene el grifo abierto, debería imponer un suma y saldo a cuenta nueva, recortes totales al macroestado y 17 miniestados elefantiásicos, y obligar que los euros, que forzosamente deberán inyectar, se dirijan a la economía productiva, y no al mantenimiento de estructuras quebradas… y si de paso sube las pensiones y subsidios sociales más mínimos de la Eurozona se garantizaría la paz social.























JORGE FERNÁNDEZ DIAZ, de los Fernández de toda la vida, !excelente garantía de Cambio!


No hay comentarios: