Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de octubre de 2011

NARCÍS SERRA SE DUERME EN EL ACTO INAUGURAL DE CURSO DE BARCELONA GSE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2011. Un suelto de hoy en el periódico ARA informa de la simpática noticia, añadiendo que últimamente aparece en muchos actos sociales en los que suele permanecer con los ojos cerrados.

No me extraña que se duerma ¡que le enseñarán a él de “negocios”!, aunque si me sorprende que la prestigiosa escuela de economía y finanzas le invite. Podría dar una lección magistral de cómo hacerse multimillonario y ocupar los más suculentos consejos de administración de Barcelona sin bajar del coche oficial en 33 años, y rodeado de guardaespaldas pagados por el Estado. O de cómo arruinar la segunda caja de ahorros de Cataluña, Caixa de Catalunya, privando a su país de un importantísimo ente para la financiación del sector público.

Es curioso eso de que le inviten a tantos actos sociales. O los catalanes somos masoquistas, o quienes le invitan han ganado tanto dinero con la Burbuja Inmobiliaria que le agradecen su gran aportación en las recalificaciones y financiación de las quebradas inmobiliarias. O simplemente son agradecidos y comprometidos “socialistas”.

Quien si le debería invitar es Fiscalía Anticorrupción para explicar porqué se concedían hipotecas de hasta 200.000 € a las infraviviendas VPO franquistas de Badía del Vallés, y demás ciudades dormitorio del cinturón rojo de Barcelona, que tanto visitó para obtener votos, y que ahora por el mayor fiasco financiero de la historia de Cataluña, del que nada se comenta en Prensa, el Estado es dueño por accionista mayoritario de lo que construyó por los 70 por no más de 100.000 pesetas. Dueño de miles de aquellos minipisos, con razón tan criticados por los socialistas, a un promedio entre 20 y 30 millones de pesetas, que jamás ni de lejos podrá vender a esos precios, y que quizá no cobre ni los gastos de escalera.

Y este muerto de decenas de miles de millones de pesetas, no es una broma como la que me permití sobre LA PEDRERA DE GAUDÍ... ahora también del Estado.

En fin… y lo del dinero negro del caso Pretoria…etc.etc.




Barcelona GSE: Graduate School of Economics
www.barcelonagse.eu/ - Traducir esta página
The Barcelona Graduate School of Economics is an institution for research and graduate education in Economics and the social sciences.
Master Programs
www.barcelonagse.eu/Programs.html
Master Programs - Barcelona ...
Admissions
www.barcelonagse.eu/admissions.html
Admissions - Barcelona GSE ...
Summer Schools
www.barcelonagse.eu/Summer_Sch...
Economics Summer Schools ... Media Coverage
www.barcelonagse.eu/Media_Cover...
Media Coverage - Barcelona ...
Economics Program
www.barcelonagse.eu/MEC.html
Economics Program ...
International Trade, Finance ...
www.barcelonagse.eu/ITFD.html
International Trade, Finance ...

No hay comentarios: