Buscar en este blog

Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

BRUSELAS APRIETA LAS TUERCAS...

... los cinco grandes bancos españoles deberán recapitalizarse con 26.000 millones de euros.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2011. El anuncio de que no se exigirían más ajustes a España es pura falacia. Los políticos europeos percatados de que la situación (las elecciones) no permite más recortes por Ley, meten la tijera en el Sistema Financiero.

De los tres acuerdos de ayer en Bruselas…

UN BILLÓN DE EUROS de Fondo de Rescate.

Recapitalización de la banca por 106.500 millones

Y el 50% de recorte de la deuda griega.


… el primero significa que el BCE seguirá comprando deuda soberana e inyectando liquidez a los bancos. El euro continúa por la inyección de dinero nuevo. El segundo, que los bancos españoles endurecerán su política restrictiva sobre el crédito al sector privado. Y el tercero, el recorte griego, repercutirá en la poca o nula fiabilidad de los bonos españoles.

Bruselas se comporta como el banquero que aun no le ha dado con las puertas en las narices al cliente. España no oirá la frase de “ni un euro más”, incluso le felicitan por sus “deberes” frente a la Crisis, pero que con la recapitalización de sus bancos en 26.000 millones de euros, que deberán provisionar deuda municipal y comunitaria por 10.000 millones, y un posible 2% (voluntario) sobre la deuda pública estatal, deja al triste mercado financiero sin la posibilidad de prestar ni a entidades ni particulares. Ergo… los recortes, por el déficit generalizado, continuarán.

En cuanto a Cataluña si Mas-Colell de Economía decía en el Parlament que el déficit continúa, y Boi Ruiz de Sanidad asegura que no se recortará más ¿antes del 20-N?... sumado que entre los cinco bancos españoles que deben recapitalizarse está LA CAIXA… y el Estado deberá inyectar más capital al pozo sin fondo CatalunyaCaixa… si el presente está oscuro, el futuro tras el 20-N peor.










































http://www.blogger.com/img/blank.gif




Y la acertada visión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Las grandes grietas europeas: una unión que no existe




Viendo “las idas y venidas” de “las principales cabezas o cabecillas europeas”; las vacías declaraciones de unos y de otros; el ya muy largo “marear de la perdiz” (que decimos en España)... “Europa tiene de unión, lo que yo de monje tibetano”; aquí no hay nada más que negocios dinerarios y el pasar el muerto al que sea, menos tenerlo el que en realidad lo tiene... “aquí todos quieren pillar algo y a cambio no dar nada”: y así es claro que antes o después... “el tan cacareado y revaluado euro se irá a hacer puñetas”. Así es que hablen claro, obren como sea menester, o cállense de una puñetera vez y sabremos que son lo que ya aparentan demasiado... ¡¡IMPOTENTES!!



Siendo yo miembro electo en la Cámara de Comercio e Industria de mi provincia; se realizó un viaje a Bruselas, para “ver in situ”: qué era aquello del Mercado Común, Unión Europea, etc. (de esto hará veinte años y por tanto España seguía en sus interminables trámites para ser aceptada) y entre las visitas que hicimos; era obligado el ir a la delegación que las cámaras españolas (de Comercio, Industria y Navegación) tenían allí; y el empleado que allí nos atendió; no se me olvidará nunca que en la charla insulsa que nos dio (“allí parecía que nadie sabía nada de nada”) dijo una frase que no olvidaré nunca, puesto que más o menos afirmó... “buscar algo aquí y tratar de solucionarlo, es algo así como buscar una aguja en un pajar”.



Entonces no entendí nada de nada... hoy me doy cuenta, de que aquello debe ser un “infierno de presiones”, conchabamientos, apaños, sobornos y vete a saber qué más. Aparte de ello, se ha conformado una organización costosísima y cargada de representantes, que no representan nada... “nada bueno para los habitantes de los países que los mantienen y pagan”; puesto que si “aquello” funcionase, seguro que los desastres que hemos recibido no hubieran ocurrido con la ferocidad que lo han hecho.



Recordemos que Inglaterra y siendo uno de los veteranos del “tinglado”; no quiso renunciar a su libra esterlina y rechazó el euro, posiblemente por cuanto preveían una contaminación que no les favorecería... por algo sería; puesto que los ingleses han sido de los mejores comerciantes de todo el mundo y de ahí, el lograr el tan poderoso y por tanto tiempo... “Imperio Británico”; que sobre todo y por encima de todo, era un imperio comercial.



Por cuanto se ha publicado, los principales bancos cargados en demasía por una deuda “incobrable”, procedente se “los socios colonizados por los fuertes”... son los bancos alemanes y franceses (también algunos otros pero menos); es por lo que la hoy “tan desafinada orquesta europea”; la dirigen los que dicen gobernar a Alemania y Francia; los que a medida que se han ido metiendo en el berenjenal... “sus votantes les han ido volviendo la espalda y a estas alturas es dudoso que los reelijan a ellos o a alguien de sus partidos”... por algo será; pues esos países no suelen se tan tontos, como (por ejemplo) el votante hispano, que a un malísimo gobernante, llegado el momento de echarlo por inservible... lo reeligen idiotamente.



No hay que ser muy “espabilados”, para intuir que lo que ocurre es que Alemanes y Franceses, quieren “soltar los muertos económicos que aguantan” y soltarlos para que los aguanten otros, o al menos que compartan la carga al máximo. Francia y sólo de España controla una deuda brutal, puesto que le debemos 165.000 millones (sí; ciento sesenta y cinco mil millones de euros: reitero); imaginen lo que le deberemos a Alemania; e imaginen también lo que le deben el resto de... “colonizados” países europeos, puesto que esto no fue una unión fue una COLONIZACIÓN. Pero “lo bueno o lo malo de todo ello”, es que ahora “están cogidos por los testículos... económicos”; y si se produjera el “efecto dominó”... Unos irían arrastrados por los otros y todos juntos a la catástrofe; y eso es lo que tratan de apuntalar, contener y si es posible y poco a poco (lentamente) poder solucionarlos... “que ya veremos”.



Considero que y como dije en un reciente artículo... “ningún cuerpo puede funcionar bien con más de veinte cerebros, repartidos por ese deforme cuerpo y que cada uno dice lo que mejor le conviene o parece”.



Por ello y con una enormidad de empleados y muy bien pagados; a mantener en unas sedes, “donde la aguja en el pajar”, sigue siendo inencontrable; sólo viven los que de ello cobran, desde le portugués Durao hasta el último de los “botones”, o limpiadoras de tan gran “burrocracia”, que no burocracia efectiva y acotado al mínimo gasto.



Por ello (estimo que) o se arregla y consolida bien Europa como una confederación de Estados (similar a la de USA); o mejor que cierren “el negocio” (“puesto que ese engendro ha terminado por ser un negocio para ni sabemos quienes y cuántos son”) y que cada cual vuelva a su moneda y a sus recursos... Europa nunca estuvo unida (ahora tampoco) ni con el tan comentado Imperio Romano, que no olvidemos sólo controlaba menos de la mitad de ella y además se extendía por Asia y África. Los que han pretendido “crear el imperio europeo” han fracasado siempre.



“Así pues... o cogen el toro del rapto de Europa y lo atan bien atado”... O Europa volverá a ser violada... y a ser lo que fuera... “un conglomerado de países y paisillos (hay a la vista nuevos desmembramientos) y que cada cual... se mate (si puede) los muchos piojos y demás parásitos que tienen y que siempre tuvieron”.



Antonio García Fuentes

No hay comentarios: