Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de octubre de 2011

ALFREDO SÁENZ ABAD, FISCALÍA APOYA EL INDULTO...

¿y los Indignados o víctimas?… ¡que se vayan a otro País…!


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2011. Al tiempo que Bruselas pide dureza para los banqueros, en España por cómo va el proceso obtendrá el indulto… y ¡lo que quiera! ¿Digo que a cuantos “Garzón” financiará años sabáticos en USA, o convertirá en millonarios en varios paraísos fiscales del Mundo? ¡Será por dinero!

Asistí al juicio por el acusado Rafael Jiménez de Parga, mi abogado acusador en 1980 en el Caso Consorcio. Escribí un artículo diario sobre el juicio, y si no les hubieran condenado a los dos… el Supremo, o Estrasburgo, por la voluntad y pruebas aportadas por los hermanos Olavarría, les hubieran condenado. Los hermanos se contentaron con una condena simbólica ajena a cualquier Código Penal para unos delitos de extrema gravedad; denuncia falsa para extorsionar, y detención e ingreso en prisión con pago en negro de 50 millones de pesetas para la libertad con fianza, pero ya han manifestado su disconformidad con el indulto

Repito, una y mil veces, las muchas víctimas de esa banda de delincuentes compuesta por Piqué Vidal, Pascual Estevill, Rafael Jiménez de Parga, y muchos colaboradores necesarios, entre ellos Sáenz Abad, nos sentimos vejados hasta por la ridícula sentencia, igual o mejor a la de quien roba una gallina para comer.

En el indulto es indispensable el arrepentimiento. Y alguien que recurre a la denuncia falsa para extorsionar, el extorsionador, es igual a un violador, no se arrepienten jamás, muy al contrario; ellos, extorsionador y violador, encuentran placer y reafirman su infame personalidad en el dominio y sufrimiento de las víctimas, gozando de la ultrajante sensación de superioridad. Por desgracia he convivido con ¡muchos! violadores… y he conocido algún chantagista y extorsionador. Seguro que en ese sueldo de 10 millones de € se incluye su habilidad para infundir el terror en su entorno, como he escrito… ¿tendrá cogido por los bajos a su jefe Emilio Botín? ¡Otro que tal baila!

Estoy de acuerdo con él en pedir tras el indulto la nulidad de la sentencia… ¡si! debería anularse… celebrar otro juicio (como ya ordenó el Supremo cuando se excluyó a Rafael Jiménez de Parga del sumario en que fueron condenados Piqué Vidal y Pascual Estevill) aplicándose estrictamente el Código Penal.

Si le conceden el indulto… los “Indignados” y víctimas, al igual que hicieron los hermanos Olavarría… deberemos irnos de éste hermoso País, tan a propósito para amorales abogados y banqueros.

BLOGNOMIA: 17 de octubre de 2011
La Fiscalía ha apoyado la petición del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, para que se le conmute la pena de tres meses de cárcel y de inhabilitación profesional que le impuso en marzo el Tribunal Supremo, mientras que los empresarios que lograron su condena se han opuesto al indulto.
Vergüenza de país, como es la persona en España que probablemente tenga el mayor plan de pensiones y es un ‘banquero’, se le perdona todo, y al que roba un jamón para comer, 18 meses de cárcel.¡¡En un país sin justicia luego nos extrañe que la gente se tome la justicia por su mano!!




CpX78/s1600/botin%2Babad.bmp">



No hay comentarios: