Buscar en este blog

Translate

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA CAIXA, BANCO DE SANTANDER, REPSOL, SACYR...

...y más sobre las cloacas del “OASIS CATALÁN”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-09-2011. Si LA CAIXA convertida en CAIXABANK se aleja de las competencias de la Generalitat, las noticias de estos días sobre el más que posible cese del hombre de La Caixa en Repsol, presidente ejecutivo Antoni Brufau, y la compra masiva de participaciones por parte de La Caixa de la quebrada e intervenida Caja Ahorros del Mediterráneo CAM, agravan la “liquidez” del muy mermado “mercado financiero catalán”.

El control del antiguo monopolio CAMPSA convertido en REPSOL (que tanto enriqueció a los ejecutivos del monopolio y La Caixa) con ventas de 60.430 millones de euros ¡10 billones de pesetas! beneficios anuales de 4.603 millones de euros y un valor en bolsa de 24.027 millones no es un tema menor para LA CAIXA. Perder la petrolera (generadora de dinero) y ganar la CAM (un pozo sin fondo) significa un atentado a su LIQUIDEZ.

Que el Banco de Santander y otros bancos pretendan el dominio a través de sus créditos a SACYR, y que achaquen al ejecutivo supremo Antoni Brufau veleidades financieras, son versiones de una guerra de intereses más importante para Cataluña (cuya Generalitat se financia a través de La Caixa) que la mayoría de dimes y diretes entre Salgado y Mas-Colell sobre los “fondos de competitividad”, las balanzas fiscales o el futuro concierto fiscal.

Las diferentes versiones enredan la comprensión de los hechos pero ni quita ni pone a las noticias:

“La Caixa y la CECA, al 'rescate' de las cuotas participativas de la CAM con compras masivas
J. C.. AYER CaixaBank toma el relevo de Ahorro Corporación en la demanda de 'acciones' que están vendiendo los clientes de la caja”

“CINCO DIAS
Pelea por la petrolera líder española
La banca exigió a Sacyr que controlara Repsol antes de refinanciar su deuda
Los bancos que prestaron 5.175 millones a Sacyr para comprar el 20% de Repsol pidieron a la constructora a finales de junio que tomara el control de la participada. En juego estaba la refinanciación del crédito. El presidente Del Rivero viajó a México en agosto para pactar la alianza con Pemex.”


Es un buen momento político para un golpe de mano de estas características complicando el ambiente financiero catalán, pero mi intención en el comentario va más allá de las trifulcas para controlar el mercado petrolífero, a mí me interesa en concreto el hombre clave en esta operación, Antoni Brufau, por sus antaño relaciones con el putrefacto “Oasis Catalán”:

“Una juez cita a declarar como imputado a Brufau por un crédito a De la Rosa

El director general de La Caixa Pensiones, Antoni Brufau, ha sido citado para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona el próximo 9 de noviembre por su presunta implicación en una estafa de 300 millones de pesetas. El dinero fue concedido mediante un crédito al financiero Javier de la Rosa, informó la Cadena SER.

También te puede interesar
• La 'CNMV alemana' investiga la posible filtración de información privilegiada por accionistas de Infineon
Redacción - 02/11/2001
La investigación de la juez María Asunción González Ferrero se centra en la tramitación y obtención del crédito de 300 millones por parte de De la Rosa a través de testaferros y con un aval de un amigo suyo, el empresario Lorenzo Rosal.
Según fuentes de La Caixa citadas por Europa Press, Brufau, en la época de los hechos objeto de instrucción judicial, era director adjunto ejecutivo y "ratificó una operación que ya había sido autorizada por el comité central de créditos de la entidad bancaria".
En cualquier caso, se investiga a Javier de la Rosa; el que fuera su abogado, Joan Piqué Vidal; el testaferro Javier Villalva Catalá, y seis directivos de La Caixa, entre ellos el presidente de la comisión permanente de créditos, Jesús Escolano, y el director general del grupo bancario, Antonio Brufau. A estos últimos se les imputa una supuesta falta de control y manifiestas irregularidades en la tramitación y concesión del crédito.
De la Rosa habría obtenido el crédito cuando estaba siendo investigado por el caso Grand Tibidabo. Por entonces pesaba sobre el financiero una responsabilidad civil de 10 millones de pesetas, que no pudo satisfacer. De la Rosa admitió haber recibido el crédito, del que se quedó 125 millones para gastos personales. El resto, aseguró, lo repartió en talones entre varios amigos, que también están siendo investigados.
El empresario Lorenzo Rosal avaló el crédito y ahora es quien ha denunciado los hechos después de que se le hayan embargado los bienes como avalista al no ser reingresado el dinero en La Caixa por el titular de la póliza, Javier de la Rosa”


Me achacarán otro de mis derrames mentales ¡que tendrá que ver!... pero me apetecía mezclar a Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal y su testaferro Javier Villalva Catalán con Antoni Brufau (para el que se anuncia multimillonaria indemnización por el cese) y La Caixa… en una de tantas estafas de De la Rosa que acabó con una irrisoria condena de un año de cárcel para él solo, y sin investigarse o conocerse los talones del reparto del dinero salido de La Caixa, entonces entidad benéfico social.

Como comenté en otra ocasión, que Brufau fuera directivo de aquella auditora de cuentas "ARTHUR ANDERSEN" disuelta por las autoridades americanas por corrupción... tampoco es una gran medalla figurando en su currículo.


































Antonio Brufau
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Brufau Niubó,1 (Mollerusa, 1948), empresario español, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía por IESE.
Contenido
[ocultar]
• 1 Carrera empresarial
• 2 Premios y Reconocimientos
• 3 Referencias
• 4 Enlaces externos

[editar] Carrera empresarial
Se incorporó a La Caixa en 1988 como Director General Adjunto y responsable del grupo industrial de la entidad. Anteriormente, fue Socio Director en la firma Arthur Andersen. En la Caixa jugó un papel determinante, junto con el entonces presidente de La Caixa Josep Vilarasau e Isidre Fainé, en el proceso de fusión de la Caja de Pensiones de Cataluña y Baleares y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Barcelona, que dió lugar a La Caixa. En 1994, en representación de La Caixa, Brufau pasó a presidir el parque temático Port Aventura.
En julio del año 1997, fue nombrado Presidente del Grupo Gas Natural cargo que ostentó hasta 2004. Durante este periodo la compañía gasista experimentó una importante transformación y expansión internacional.
Desde 1996 hasta 2004, Brufau fue miembro del Consejo de Administración de Repsol. En el año de 2004 es nombrado Presidente Ejecutivo de Repsol YPF, S.A., una multinacional integrada de petróleo y gas natural. Desde su llegada a la Presidencia de Repsol, la compañía ha renovado su estructura organizativa y ha fijado los ejes prioritarios de crecimiento en Upstream, Gas Natural Licuado (GNL) y Downstream.
[editar] Premios y Reconocimientos
• En 2009 la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España reconocíó a Antonio Brufau con el "Global Business Leader Award",2 al tiempo que Repsol fue considerada como la compañía "Gold Class" según el Anuario de Sostenibilidad 2010.
• En 2010 la Cámara Española de Comercio de la República Argentina ha otorgado a Antonio Brufau el premio al Mejor Empresario del año 2010 por los buenos resultados conseguidos por YPF en los últimos años.


2 comentarios:

Jaume dijo...

Deprimente ver quienes estan al frente del entramado empresarial de nuestro pais.
Que importante es conocer de donde vienen para saber a donde vamos. Brufau desde La Caixa aprobando un credito por la cara de 300Mpt a De la Rosa cuando era notorio su calaña delictiva.
Creo que esa cualidad para meterse en charcos empantanados de dinero es lo que hace que esta gente ascienda en los escalafones empresariales.
No quiero ni pensar lo que se podrá encontrar uno si audita las cuentas de estas empresas, pero mientras todo vaya bien,la mierda nunca emerge. Muy instrutivo leerle, D. Rafael, siga asi.

Anónimo dijo...

Ciudadano X

Este artículo, muy bueno por cierto, es del 2011, estamos a Diciembre de 2012 y aquí las cosas siguen exactamente igual, nadie es juzgado HAGA LO QUE HAGA siempre que pertenezca al Oasis Catalán, los Pujol con sus millones en Suiza, Caso Palau sigue cajoneado, Millet libre,y la podredumbre es TAN grande!! que ya no se aguanta más!