Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de septiembre de 2011

"González-Sinde dejará la política tras el 20-N"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-09-2011. Entre los que dejan la Política y a los que la Política los deja, el 20-N promete ser movido. Pero no nos ilusionemos, serán los mismos, y los que se van o los echen... todos colocados con paga oficial o capital asegurado. En definitiva el único partido que se ha renovado (sin remedio por la espantada de sus pocos votantes) con unas primarias propias de una Democracia, Esquerra Republicana de Cataluña ERC, poco o nada puede contribuir al barrido total de la Casta Política, repito e insisto, continuadora del “atado y bien atado” franquista, y culpable por Corrupción o avaricia de Poder y Dinero, de la situación límite del País.

En particular la señora ministra que bautizó un engendro con su nombre, la Ley Sinde, ni me va ni me viene, pero que tras intensos ciberataques de hakers subvencionados anulando www.lagrancorrupcion.com y apareciendo constantemente…

Aquest lloc web pot provocar danys al seu ordinador.

… su absurda por fascista, pero muy deseada Ley por todos los políticos, creí acabaría con mi derecho a la Libertad de Expresión, que en mi ingenuidad había elevado a derecho constitucional, poco menos que sacrosanto.

Aun sin resultados prácticos de la Ley; o sea, el tijeretazo por una oficina ministerial refrendado a posteriori por un juez (adicto al Poder) comprobé, que aparte de la lucha de desgaste para cerrar a todo “tocacojones”, sería inútil esa oficina y todos los hakers a sueldo público o parapúblico cerrando web o borrando artículos… para mi sorpresa aparecían de nuevo. Me encantó la respuesta de mis amigos informáticos; tus escritos se han repetido en tantos portales, por lo tanto se hallan en tantos ordenadores y memorias, que aparecen y aparecerán.

No es vanidad ¡que también! pero deduje por lo que me explicaban (insisto que soy un desastre de la informática, ofimática, Internet y ordenadores) que a la Red es casi imposible ponerle vallas; aunque me dije que el Poder bien podía arrinconarme, marginar, o convertirme en un inútil cascarrabias con tan poca incidencia pública, que en definitiva solo serviría para justificarle en eso de que en España existe la Libertad de Expresión. Otro “rara avis” para mostrar como paradigma de la total Libertad de Opinión.

La ministra se ha divertido entre premios y su corte de aduladores o pelotas por beneficiarios de subvenciones. De hecho ese ministerio se parece a una “sociedad anónima” de producción cinematográfica y demás “cultura”, con el grave inconveniente que no existe una cuenta de “Pérdidas y Ganancias”. Ningún regulador más allá de su ombligo. Me provoca una inmensa envidia, a mí y a todos los que al margen de la oficialidad intentamos crear aunque solo sea una web o blog, para liberar nuestros demonios.

¿Cuántos cientos o miles de millones de euros produciendo chorradas que nadie verá, y cuantos esfuerzos para una Ley imposible de aplicar, a no ser que la apliquen a lo China o Gadafi? Pero eso que importa… más deuda pública, más “bonos soberanos” por los mercados del Mundo.

ELPAIS.comCultura

“González-Sinde dejará la política tras el 20-N
La ministra de Cultura realiza en el festival de San Sebastián una encendida defensa del cine político durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía a Agustí Villaronga
ROCÍO GARCÍA - San Sebastián - 17/09/2011

Sigue en nuestro Cinemaeskup todo lo que ocurre en el Festival de San Sebastián
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde ha anunciado esta mañana en el festival de cine de San Sebastián que abandonará la política después de las elecciones del próximo 20 de noviembre -"ya se lo había anunciado al presidente y al candidato hace meses"-, orgullosa de haber pertenecido al gobierno de Rodríguez Zapatero "en momentos difíciles como los que hemos vivido y estamos viviendo". El miércoles pasado el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en televisión que González-Sinde quería "volver la cine", pero no ha sido hasta hoy que la ministra ha confirmado en persona y ante la prensa su salida de la actividad política.”


Yo que soy un “marginal cultural” al leer en Wikipedia su currículum, además de cierta endogamia, me pregunto cómo y quien la catapultaría a ministro… donde ha alcanzado su máximo “nivel de incompetencia”, !si es que alguna vez fuera competente!
!Y sin entrar en el pozo negro de la SGAE!

"Ángeles González-Sinde
De Wikipedia, la enciclopedia libre Ángeles González-Sinde Reig (n. Madrid; 7 de abril de 1965) es una guionista y directora de cine, y desde el 7 de abril de 2009, ministra de Cultura de España…

Iniciativas parecidas en Internet (Facebook entre otros)16 15 así como manifestaciones (como la del grupo activista «Anonymous»17 18 19 ) en contra de la Ley Sinde, han seguido estando a la orden del día en el 2011, en especial, desde el anuncio de Álex de la Iglesia de dimisión al frente de la Academia de cine de España por divergencias respecto a esta ley tras la enmienda negociada de PSOE y PP. Tal es el caso, que desde algunas redes como Twitter incluso se le propuso como sustituto de González-Sinde en el ministerio.20 21 22 15 23…"


Pero tampoco nos ilusionemos… la Ley Sinde y sus oficinas están eperativas, y gane quien gane se sentirá tentado a utilizarlas… aunque de nuevo me contesto que le va a ser imposible por ejemplo borrar mis páginas en México, Chile o Argentina y etc. Pero con continuar financiando y subvencionando la Gran Mentira y apisonadora de los medios clásicos, es más que suficiente. Gozaría si alguno se hunde definitivamente… pero lo sustituirán por otro parecido.

Leí ayer que en Mallorca los recortes dejan sin trabajo a 300 periodistas… lo siento… pero no mucho… si hubieran ejercido de Cuarto Poder (su cometido en cualquier Democracia) España no estaría como está.





















No hay comentarios: