Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

CONSEJO DE MINISTROS DEL 16-09-2011.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-09-2011. Dicen que es el último tomando “grandes decisiones” que deban refrendar las Cortes porque se acaba la legislatura ante las anticipadas elecciones del 20-N. ¡Que suerte! El BOE, el Aranzadi, los abogados laboralistas, los economistas, las gestorías, y los obreros, lo agradecerán. Cada viernes varias “paridas”. Cada viernes, un ratón… y la Crisis en caída libre.

Si a las imposiciones europeas (que diría se resuelven con una tomadura de pelo) tipo reforma de la Constitución o la “lucha contra el déficit”… se añaden de cosecha propia, al caos financiero se multiplica. La última, el Impuesto del Patrimonio, que el guión de Rubalcaba redondeando la archicélebre frase “que paguen los ricos”, mete en su campaña. Y ¡solo puede suceder en España!, se aprueba antes de que ganen las elecciones.

Ya digo, suerte que se baja este telón, de lo contrario el programa socialista se incorporaría al raudal de legislación antes de las elecciones. Y si imaginamos un gran equipo mediático elucubrando frases… se necesitarían más canales de la misma Tele para su difusión convertidas en leyes.

Y en Europa tampoco se aclaran mucho si nos atenemos a las noticias de hoy:

"LA VANGUARDIA:
Economía Reunión del Ecofin
Una UE dividida impide desbloquear el segundo rescate a Grecia
La decisión se pospone a octubre a la espera de que el país heleno cumpla sus compromisos de ajuste y reformas"


Pero aun peor el raudal de datos; la deuda soberana supera los 680.000 millones de euros que anunciaba Salgado, 702.806 millones; que sumada a la deuda “financiera” causada por la Burbuja Inmobiliaria, y que el Estado de hecho avala, dicen no menos de 600.000 millones… más sorpresas de a diario…

"Economía
Las deudas autonómicas marcan un récord al suponer el 12,4% del PIB
Crecen un 23,5% hasta junio y supone 133.172 millones de euros | En total, el adeudo público aumenta un 16,5% hasta los 702.806 millones, el 65,2% del PIB
84 comentarios
• Catalunya acumula el 29% de la deuda de las autonomías
• Blanco dice que España "no tiene ningún problema de endeudamiento"


Seguido de la anécdota;

"Vida
El Hospital Sant Pau presenta un ERE de 1.500 trabajadores
El centro ahorrará 26 millones con la suspensión de jornadas durante 15 días a la mayoría de trabajadores"


… a lo que añado CatalunyaCaixa para no perder de vista la verdadera raíz del inmenso problema catalán… que ni de lejos es el Catalán como les agradaría a los políticos lugareños… para despistar con sus lecciones de “catalanismo”…

"EL CONFIDENCIAL
RECIBIRÁ 1.700 MILLONES DE DINERO PÚBLICO
CatalunyaCaixa rompe el mercado con un depósito de hasta el 5% de interés"


A poco que se desmadren, volveremos a los tiempos que además del legislado o admitido por el Banco de España, los bancos pagaban a sus impositores “extratipos” en negro… práctica a la que las caixas no solían recurrir porque siempre les sobraba liquidez que prestaban por el interbancario a los bancos… cobrándoles el “extratipo” en negro.






























• Convocades assemblees d’impositors CAM a València (20 de setembre) i Alacant (30 de setembre)‏

Antonio Marín Segovia
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: viernes, 16 de septiembre de 2011 18:15:08
Para:
Convocades assemblees d’impositors CAM a València (20 de setembre) i Alacant (30 de setembre)

A l’assemblea ja convocada del dia 20 de setembre a les 19:00 en el complex esportiu municipal “La Petxina” de València, s’ha afegit ara la del dia 30 de setembre a Alacant, on s’han sol•licitat a la CAM dependències per a la realització de la mateixa. Els organitzadors de l’assemblea, l’associació de impositors valencians de CAM estan assessorats pel gabinet d’advocats d’Alacant SVM Serveis Jurídics, que ja estan duent casos de impositors afectats de Múrcia i Alacant.

En l’assemblees tant del dia 20 com del dia 30 es procedirà a sindicar als cuotapartícips a través de l’associació, que per a plantar cara a les despeses que supose han establit una quota única de 5 cèntims per quota participativa. Així mateix recorda que el reglament i tota la informació respectiva a les assemblees pot consultar-se en la seua pàgina web http://impositorscam.com o en el telèfon 650 537 213.

ASSEMBLEA VALÈNCIA:

L’assemblea informativa està organitzada per l’Associació d’Impositors Valencians de la Caixa d’Estalvis del Mediterrani – CAM (AIVCAM) i ha estat convocada el dimarts, 20 setembre 2011 en la sala de conferencies amb capacitat per 168 persones de la Fundación Deportiva Municipal, Passeig de la Petxina, 42 – 46008 – València, a les 19:00

ASSEMBLEA ALACANT:

L’assemblea informativa està organitzada per l’Associació d’Impositors Valencians de la Caixa d’Estalvis del Mediterrani – CAM (AIVCAM) i ha estat convocada el divendres, 30 setembre 2011. S’ha sol•licitat un local a la CAM – Alacant, a les 19:00

Isacar Marín García
Gabinete de prensa d’AVICAM
info@impositorscam.com
6688 01 092 - 650 537 213



Y A CONSIDERAR EL ESCRITO DE HOY DE:


Antonio Garcia Fuentes Agregar a contactos
De: Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado: sábado, 17 de septiembre de 2011 8:39:16



Impuestos: ¿Por qué no atacan donde deben?


La indignación del individuo que trabaja y produce en un país (cualquier país) es ya indescriptible, por cuanto ve del saqueo que del fruto de su trabajo, buena administración y ahorro... hacen, “los buitres políticos”; que parasitando a la sociedad, por cuanto no saben administrarla, terminan por arruinarla y como ha ocurrido ya con la mayor parte de este mundo; parasitado por grupos que mediante presión, “tipo sanguijuela”... les extraen la sangre sin piedad alguna y pase lo que pase después... ellos, que han logrado la impunidad más denigrante, sobreviven y viven bien a costa de los demás, que indefensos totalmente no pueden hacer nada y a la vista está.



En Europa ha ocurrido ya en varios países (Irlanda, Grecia, Portugal, Islandia, España, Italia) y otros van en camino de ello, puesto que los primeros van arrastrando a los segundos, en un efecto dominó, que hasta ahora han podido contener, pero que la realidad de cuanto ocurre de “vaivenes” monetarios, nos lo pronostica para un antes o un después... Sólo en Islandia, han sentado en el banquillo a los culpables y van a ser juzgados como merecen, esperemos sea así y al menos marquen un ejemplo, esos mejor organizados islandeses, que quizá por su reducida población y aislamiento, han sabido unirse como verdaderos ciudadanos para defenderse conjuntamente.



Aquí en España (ya algunos la denominan “Españistán”) donde nací y vivo; no sabiendo ya como sacar dinero (al que lo tiene por que supo ganarlo y administrarlo bien), rescatan un incalificable... “impuesto sobre el patrimonio” (que es confiscatorio); que por resumir su significado, es algo así... “como si a usted que tiene dinero ahorrado, le meten mano unos ladrones y se lo llevan por las buenas”; puesto que este tipo de robos nada aporta a la sociedad, como tampoco este impuesto supone nada para la arruinada sociedad española; los culpables de ello debieran empezar por ellos mismos y pagar algo de lo mucho que se impusieron ellos mismos y que se lo llevan... “a cara de perro”; puesto que en asuntos de dinero para su panza y su bolsillo, nunca discutieron, fue para lo poco en que siempre estuvieron de acuerdo, puesto que se trataba de cobrar más y en eso participan todos y con sumo gusto.



Debieran (por ejemplo) de empezar por reducirse ellos (los que mandan y dicen administrar) mismos, una cuarta parte de sus salarios, empezando por el rey (y su casa) y terminando en el último de los concejales que cobra un salario.



Eliminar igualmente tantas prebendas como cobran, suprimir el infinito ejército de parásitos que metieron en el dinero público, los infinitos coches oficiales, las infinitas oficinas “tapadera”, que no sirven para otra cosa que para mantener parásitos; los ejércitos de “asesores” fantasma y que no asesoran nada pero sí que cobran y generalmente cobran salarios muy altos; eliminar igualmente las subvenciones parasitarias a ni se sabe cuantas organizaciones parásitas, empezando por los sindicatos obreros y empresariales... amén de ni se sabe cuantas ONGs de las que en “Españistán”, se publicó el que ya había casi 15.000; imaginando que la mayoría serían fundadas por miembros apostados cerca del dinero público, para las oportunas derivaciones.



Así crearían un ambiente responsable y que invitaría a la emulación.



Pero ¿qué van a sacar de ese nuevo impuesto? Nada... ni siquiera propaganda para sacar votos a los que ya los han votado bastante y que en mayoría los repudian, digan lo que digan (hoy) y hagan lo que hagan, su crédito ya está aún más bajo, que el de la propia nación que los mantuvo y aún los sigue manteniendo... y como ha dicho el máximo irresponsable (puesto que de responsable no tuvo nunca nada) el devastador Zapatero, el que ya con un pie en la calle... en el último discurso, suelta una metáfora, copiada a un escritor, en la que señala abiertamente... que se va a León, a disfrutar del gran chalé que le están construyendo, con piscina climatizada... y que allí sentado cómodamente en una hamaca... “irá contando las nubes que cruzan por su cielo”... trabajo distendido, con el que (se supone) querrá justificar, la enorme cantidad de dinero que mensualmente, le tendremos que pagar mientras viva y como retiro indigno o indignante para quien no ha sido otra cosa que... “el más destacado inútil o parásito, que ha generado España en los dos últimos siglos... o quizá más”.



Por otra parte ese impuesto confiscatorio ataca a una de las principales bases de un país que aspire a ser próspero, puesto que si se ataca al ahorro y la buena administración, se fomenta todo lo contrario, que es lo que estos inútiles han practicado durante muchísimos años y de ahí la devastación y la ruina actual... o sea, como para llevarlos a todos los culpables a la cárcel y obligarles a practicar “trabajos” en que aprendieran de verdad... “lo que cuesta ganarse el pan, el vestido, el techo y todo lo que necesita un ser humano para vivir medianamente bien... y que ellos no aprendieron y menos practicaron nunca”... ¿Y esto es justicia... esto democracia...? Mejor no decir lo que estoy pensando en este momento, dígalo usted que lee este artículo.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: