Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de septiembre de 2011

CATALUNYACAIXA, 100 MILLONES DE EUROS PARA LA GENERALITAT.

2. EEUU SE QUERELLA CONTRA 17 BANCOS, ¿Y ESPAÑA CONTRA NARCÍS SERRA POR CATALUNYACAIXA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-09-2011. Si ayer comenté en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la noticia de la querella americana, comparándola con la situación en CatalunyaCaixa, hoy toca extenderse en otra, solo comentada en La Voz de Barcelona…

“CatalunyaCaixa ayuda a la Generalidad con la adquisición de bonos por valor de 100 millones
El acuerdo se cerró en julio. No ha trascendido la comisión que la entidad cobrará por colocar la emisión de deuda de la Administración autonómica.
Redacción
Sábado, 3 de septiembre de 2011 | 14:13

Una ayuda nada desdeñable de CatalunyaCaixa a la Generalidad de Cataluña en forma de bonos, que luego, lógicamente, retornará la Administración autonómica, mediante dinero público, con su correspondiente interés, se ha confirmado esta semana. Tal y como anunció la Consejería de Economía y Conocimiento, la Generalidad ha recibido 100 millones de euros de la entidad crediticia en forma de bonos.
La caja de ahorros que dirige Adolf Todó ha prestado a la Generalidad de Cataluña 100 millones de euros a un ‘cupón’ de pago de vuelta del 6% a devolver antes del 1 de agosto de 2012. El acuerdo de cerró en julio. Estos millones de euros servirán a CiU para poder pagar el gasto diario de la Generalidad. CatalunyaCaixa es una de las cinco entidades españolas que no pasaron los test de estrés financiero en Europa.
Estabilidad hasta octubre”


… y no tendría nada de extraño de no ser porque:

1. Noticias de Cataluña Caixa
www.cunoticias.com/noticiasde/cataluna-caixa.php - En caché
12 Ago 2011 – Estás en: Buscador de noticias / Cataluña Caixa / ... El Banco de España avanza que solo cuatro cajas precisarán ayuda del FROB ...


Del Estado a CatalunyaCaixa, y de la caixa a la Generalitat. El "poti-poti" financiero, la anarquía, o cada "reyezuelo de taifa" a su aire. El endeudamiento, que ni para ni parará por más constituciones que intenten detenerlo. La única formula operativa, que consiste en que los bancos y acreedores se nieguen (entre otras razones porque ya no tienen liquidez para su "objeto social" que es prestar dinero a la economía productiva) no funciona porque los mecanismos políticos dominan en este caso a CatalunyaCaixa.

Euro que entra, o bonos… a la Generalitat, ¡que nadie pierda el tiempo pidiendo un crédito, ni le cursarán la solicitud, "mal momento" contestan!

1. La alta dirección de CataluñaCaixa se reparte un bono de 300.000 ...
www.hispanidad.com/.../la-alta-direccin-de-cataluacaixa-se-... - En caché
15 Feb 2011 – La alta dirección de CataluñaCaixa se reparte un bono de 300.000 ... Bancaria ( FROB) y en la existencia de legislación europea sobre la


Y los directivos (antes al mando socialista y ahora de CIU) se congratulaban hace poco de que la presión mediática había mermado. Otro descaro…

En Cataluña hay actualmente (controlado por CIU) un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos...
… un rodillo, tan bien financiado que a pesar de sus prácticas quiebras no cierra cabecera alguna (que debería al igual que los ambulatorios) que con las TV propias (repetidas BTV y TV3 y otros) aplasta cualquier noticia, y máxime si los “amos” reciben el dinero que entra por las ventanillas venga de donde venga. Régimen fascistoide el español, decía ayer, además fracturado y en descomposición ¡prudente de mí!















No hay comentarios: