Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

2. RODIEZMO... LOS PODEROSOS...

... y comparando a Jacques Chirac con Jordi Pujol, la diferencia entre Francia y Cataluña.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-09-2011. Es reconfortante iniciar el día con entre otros ¡y muy favorables! un mail de mi amigo Antonio sobre mi escrito de ayer tarde:

• “DE MI INCANSABLE AMIGO Y COMPAÑERO DE LUCHA, D. RAFAEL DEL BARCO… UN ANÁLISIS SOBRE RODIEZMO O LOS 30 AÑOS DE TEATRALERA DEMAGOGIA DEL PSOE, QUE POR DIGNIDAD DEBERÍA SUPRIMIR LA S Y LA O‏

04/09/2011
Antonio Marín Segovia”


O encontrar el comentario del desconocido “Jaume” sobre Antoni Brufau de REPSOL Y LA CAIXA… anillo al dedo con la referencia a Alfonso Guerra achacando a otros “poderosos” los males del País… señalando con el índice a un lejano infinito de donde se excluía con toda la “cara dura” habitual en él y los de su cuerda:

1 COMENTARIOS:
Jaume dijo...
Deprimente ver quienes están al frente del entramado empresarial de nuestro país.
Que importante es conocer de donde vienen para saber a donde vamos. Brufau desde La Caixa aprobando un crédito por la cara de 300Mpt a De la Rosa cuando era notorio su calaña delictiva.
Creo que esa cualidad para meterse en charcos empantanados de dinero es lo que hace que esta gente ascienda en los escalafones empresariales.
No quiero ni pensar lo que se podrá encontrar uno si audita las cuentas de estas empresas, pero mientras todo vaya bien, la mierda nunca emerge. Muy instructivo leerle, D. Rafael, siga así.
2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 15:22


Y digo “favorables” porque los insultos abundan, o abundaban, ya muy por debajo de los “favorables”. Cerdo o julandrón, los últimos. Por desgracia para mí y para todos, la Crisis y la Gran Corrupción evidencian tantas de mis afirmaciones de ya hace casi cinco años en INTERNET (de hecho me inicié sobre el tema en 1994 con terribles resultados para mí, y sin que nadie publicara ninguna de mis muchas cartas a toda la Prensa) que la tendencia cede a mi favor.

Pero yo a lo mío; entre las fantasías televisivas de hoy, achacando como es habitual las culpas del latrocinio español a porcentajes y crisis internacionales, tropiezo con una noticia que si bien interpreto la resalta TV3 por aquello de que la Corrupción también “reina” en Francia, tiene otra versión:

Francia es tan “decente” que juzga y pide diez años de condena por exactamente lo mismo que hizo Jordi Pujol; demostrado en 2004 que su Generalitat pagaba nóminas y contratos a gente como Antonio de la Rosa, hermano de Javier, sin que nunca ocupara lugar de trabajo ni nadie supiera que lo hubiera tenido. Con un agravante, si a Chirac se le acusa por utilizar para su Partido a pagados por el Ayuntamiento de París, a Pujol se le debería acusar por participar o fomentar y amparar ¿a cambio de qué? el mundo delictivo Y DE GANSTERS de los De la Rosa o Juan Piqué Vidal.

Y si buscamos más diferencias entre la moralidad francesa y la inmensa inmoralidad española o catalana, allí Fiscalía denuncia y monta un sumario que se materializará cuando cesa la inmunidad penal del Presidente de la República, y aquí, tras publicarse en algún periódico, el evidente y flagrante delito se diluye en el mar de la Gran Corrupción. Fiscalía que debería actuar de oficio “no lee la prensa”, ni le alcanzan los comentarios ciudadanos. José María Mena, fiscal jefe de Cataluña, a las órdenes de la Superioridad o no, como en demasiados flagrantes delitos del “Oasis Catalán", no actúa ¿por qué?

Pedir diez años a Pujol significaría otra supermanifestación como cuando se le procesó por Banca Catalana… la demagogia, sea del signo que sea, cuando toma cuerpo en la mente de millones de buena gente, se convierte en la “inmunidad e impunidad” del charlatán, escondido siempre entre conceptos tan loables como el socialismo o el catalanismo y el catalán… y convierte en multimillonarios a los “poderosos” que señala el impune y eterno Alfonso Guerra.








































Y otra pieza para el puzle, el escrito de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Paro y turismo: como hace medio siglo



Los que ya somos viejos, tenemos buena memoria y vivimos y sobrevivimos a las grandes calamidades en que nos metieron aquellos otros destructores políticos, de la tercera década del pasado siglo y que terminó en la masacre de la guerra civil... tenemos la obligación de rememorar todo ello y sobre todo para las generaciones posteriores, que sepan lo que han hecho con ellos y de nuevo con nosotros... “otra plaga de políticos inútiles y depredadores que no van a pagar nada de lo mucho que han destruido”.



Recorría las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, como modesto viajante de “cien cosas diferentes” y con las que me buscaba la vida y luego pude situarme en ella; cuando las cosas mejoraron; pero todo ello dentro del régimen y gobiernos de Franco... “al César lo que es del César”... puesto que aunque permitiera cosas deplorables... “en economía cogió un solar devastado y al morir nos dejó una Nación rica y acomodada”.



Era desolador el ver la emigración en masa, que de los pueblos de las tres provincias (la de Jaén más que ninguna) salía, hacia las zonas más privilegiadas de las de España; muchos de ellos también hacia el extranjero y de forma similar a como hoy nos invaden masas de africanos y asiáticos... también sudamericanos... sólo que aquellos españoles (también los gobiernos de Franco lo supieron organizar bien) iban con contratos a sus destinos (y revisados sanitariamente) y si bien, allí vivieron como pudieron (como hoy viven los otros aquí en lo que ha denominado “piso patera”); pero muchos allí rehicieron sus vidas y volvieron acomodados o cobrando pensiones que en España, no las hubieran cobrado jamás; y tampoco en las cantidades que obtuvieron.



Fue uno de los pilares económicos del régimen y el que unido al Turismo (sí con mayúsculas puesto que España y los españoles debemos mucho a este sector) fueron las dos fuertes columnas económicas que sostuvieron aquella precaria España y lograron con ello, todos los avances posteriores.



¿Qué ocurre hoy más de medio siglo después?



Pues en forma similar y dolorosa, que España no puede o no sabe dar trabajo a masas de españoles y que ya hay seis millones de parados (no cinco como dicen); y que incluso los jóvenes no encuentran donde trabajar y como entonces, han de emigrar... pero incluso con carreras universitarias, tienen que “fregar platos u otros menesteres similares”, si es que quieren permanecer en los países más desarrollados, donde hoy no sobra el trabajo como entonces, que sobraba en gran medida, por la devastación que produjo la II Guerra Mundial; ya que aparte de los muertos y heridos... había cantidad en las penitenciarías posteriores a la guerra. Y todo aquello en gran medida lo levantó, la emigración que del Sur llegó a la hoy rica Europa.



El Turismo en España se desarrolló sobre la base de precios muy económicos y lo que permitía a un obrero alemán, inglés, holandés, belga, etc., vivir con el sueldo que cobraba en su país... “vivían en España mucho mejor que un clase media en su lugar de origen”... y ese fue el éxito; precios baratos y férreamente controlados por el régimen, con el que no se podía discutir ni de esto... ni de nada... pero resultó.



Hoy y de nuevo es el Turismo el que nutre las arcas del erario público y según los últimos datos; es este sector el que está mitigando la gran catástrofe que tendríamos encima de no contar con este dinero, puesto que si bien no puede nutrir todo, lo que sí que hizo en los tiempos de Franco, al menos... está siendo un “nutriente económico” de gran importancia, para mitigar tanta miseria como los inútiles nos han acumulado.



Pero al igual que entonces (para el empresario mucho peor) el Turismo se sostiene sobre la base de precios económicos y mantenidos, muchos de ellos... a costa de la supervivencia de las instalaciones hoteleras y hosteleras, donde y con los precios que se cobran (sobre todo en habitaciones de hotel) difícilmente podrán obtenerse resultados como para ahorrar para las renovaciones y obras necesarias en este tipo de establecimientos, que tanto deterioro sufren por el uso de mucha de la gente... “que no tiene ni la menor idea ni el respeto de lo que en realidad es su casa en viaje”; por tanto, me temo y vaticino... que esto de hoy... “será pan para hoy y hambre para mañana”; de hecho muchos hoteles de zonas antes cosmopolitas, ni se han abierto y muchos ya estarán cerrando, salvo los que tiene contratos laborales hasta finales de septiembre; pero aún estos el día uno de octubre estarán cerrados. Los familiares se sostienen, como siempre se ha sostenido el negocio familiar, trabajando denodadamente y cubriendo todas las necesidades que pueden... y más.



Y si con los datos de Agosto, el paro en España se sitúa (oficialmente, puesto que la realidad es mucho peor) en el 21,2 %... el futuro es más negro, “que la panza de una olla”; que se decía en mi tiempo y cuando lo garbanzos cocían a fuego lento, en lumbre de leña, carbón u orujo de aceituna... tengamos todo esto en la memoria, para cuando algún imbécil político nos hable de progreso... “tirárselo a la cabeza y que al menos le produzca un chichón para que sienta el dolor... al menos el físico... del otro no tienen ni puñetera idea”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: