Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de agosto de 2011

XAVIER TRIAS CON LOS OKUPAS Y ANTISISTEMA.

LAS FIESTAS DE GRACIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-08-2011. La noticia de la Voz de Barcelona me llama la atención y me lanzo al recorrido esperando las mismas “gracias” que las de los Indignados de la Plaza Cataluña:

“Barcelona
Trias, dispuesto “a pactar” las fiestas de Gracia con ‘okupas’ y antisistema
Fernández Díaz (PP) critica las palabras del alcalde: “Los acuerdos consisten en que ellos no queman contenedores a cambio de hacer fiestas fuera de los horarios”.
Miércoles, 10 de agosto de 2011 | 21:26

Trias está dispuesto “a pactar” con los alborotadores y okupas de los barrios de Gracia y Sants de Barcelona. El alcalde de Barcelona quiere unas fiestas de agosto tranquilas y “en paz”. Barcelona vive en verano las fiestas más conocidas, al margen de las de la Merced (en septiembre). Xavier Trias (CiU) ha pedido “a todo el mundo, incluso a quienes quieren hacer fiestas alternativas, que sean solidarios con el conjunto”.

El alcalde de Barcelona ha descartado, este miércoles, prohibir las fiestas alternativas de los barrios de Gracia y Sants, pese a que muchas de las actividades de estas fiestas alternativas carecen de licencia o permiso. ”Un ayuntamiento no está para decir quien puede hacer fiestas y quien no puede hacerlas. Lo que se tiene que hacer es que todo el mundo cumpla las normativas que hay. El cedazo es el mismo para todo el mundo”, ha añadido Trias.”


No veo el inicial eslogan “Democracia Real Ya!!!”, y a decir verdad domina más el tradicional decorado vecinal que la intencionalidad política. Pero me suena mal ese tipo de pactos a lo “raket” mafioso. La sola idea de una cabeza rectora capaz de garantizar tranquilidad incita a la sospecha. Ya me extrañó la vacía Plaza Cataluña de hace unos días cuando los Indignados en Madrid intentaban tomar la Puerta del Sol. Ya sé que el Movimiento 15-M repite con insistencia que ellos no son ni okupas ni antisistema… fácil de entender porque millones nos consideramos Indignados, un tanto Antisistema, y nada Okupas… pero en la Plaza Cataluña era difícil distinguir.

Inicio el recorrido ante el Deutsche Bank. Y recordando mis varios años trabajando en esa planta me asalta de nuevo la duda de quien es el culpable de la catástrofe financiera española… si los corruptos político-financieros españoles o los todopoderosos prestamistas alemanes… que sabían, siempre añado, desde mucho antes de los años 60, con quien se jugaban los cuartos…



























































No hay comentarios: