Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

SUBINSPECTOR JOSEP RANEA, COMISARÍA DE LOS MOSSOS DE VILANOVA Y LA GELTRÚ.

5. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-08-2011. Hay comentarios dignos de comentarse, ¡lástima de “anónimo”! Me he planteado “personalizarlos” pero opino que, o no se comenta, o se inventan otra personalidad, o pierden espontaneidad y veracidad. El problema de los insultos en lugar de argumentos… se soluciona borrándolos, caso que ni mucho menos merece el de hoy:

ANÓNIMO DIJO...
En cualquier caso, es su opinión personal sobre lo publicado. En cuanto a lo que huele u olía la comisaría o lo que se encubre... Mi modesta opinión es que debido a los sucesos de su amigo, todo le parece sospechoso pero en ocasiones hay los que se denominan cabeza de turcos para alguien que quiere llegar más arriba o quizá por popularidad, quién sabe. Lo cierto es que todas las pruebas presentadas son suposiciones o entendemos que... y para acusar, hay que hacerlo con pruebas contundentes así que el tiempo pone a todos en su sitio y espero que con su amigo, suceda lo mismo si está en lo cierto. Por otro lado, si tantos contactos tiene y ganas de escribir, investigue la verdad. Gracias
11 DE AGOSTO DE 2011 00:05



Me inicio por el final; ¿investigar la verdad?... ¡ya no se sabrá jamás! ¡Todo el Poder lanzado, con además Tele y Prensa, para que el juez Aguirre no la descubra! Ya dije que ese juez tiene experiencia actuando contra el pujolismo del que Felip Puig formaba parte, el “oasis catalán”. Encarceló en 1994 contra viento y marea a Javier de la Rosa por el Caso Gran Tibidabo, ¡cuatro meses por 30.000 millones de pesetas!... y en total para que catorce años después ¡14 años! la Fiscalía pactara tres años de condena que cumplió en tercer grado ¡en libertad!

Ni contactos ni gaitas, ¿se figura que pregunte a algún policía de los involucrados? La única verdad concreta en Vilanova y la Geltrú; que cerrados tres prostíbulos, y detenido algún narcotraficante, se abrirán los mismos u otros, y se traficará con droga igual que antes. Yo no pretendo ser un quijote contra los molinos de viento, pero esos molinos arrasaron mi vida e inicié mi campaña, que como tiene lectores, continúo.

En cuanto a mi amigo Luis Toribio Troyano ganó en enero el juicio por despido. “Despido improcedente” pero el Ayuntamiento que como todo Poder no da jamás su brazo a torcer “recurrió”. Y si lo de la “popularidad” se refiere por nosotros, los “mensajeros”, además de crearnos enemigos gratuitos… el Pueblo (entre el que me incluyo) no quiere saber que porquería “oficial” nos rodea, y solo concede la fama a quienes circulan a favor de corriente, ¡a favor del Poder!

Lo de “cabezas de turco” quiero entender que se refiere a que el subinspector Ranea ha sido utilizado… pues que aprenda que la triste experiencia demuestra que por miedo, por un falso sentido de la lealtad, o por continuar en el Cuerpo, puede que al final dentro de esos 14 años le carguen el mochuelo. Ha sucedido demasiadas veces.

Tiene toda la razón en “que es mi opinión personal”… que además desea que si el inspector Ranea es inocente… no le transformen opiniones ajenas en esas “pruebas contundentes” que usted demanda.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que sí se sabrá la verdad porque al final, siempre sale.
Por el momento,los señores encargados de esta investigación, fueron relevados de sus cargos, quizá por cambios internos o quizá por no haber realizado bien su trabajo y haber dado presuntamente al juez lo que quería .
Esperemos a que todo lo que tenga que salir salga aunque a estas alturas hayan ya destruido la vida de una persona y de su familia.