Buscar en este blog

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

POR 318 VOTOS A FAVOR Y 16 EN CONTRA SE REFORMA LA CONSTITUCIÓN...

... igual que en cualquier dictadura tercermundista.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-08-2011. ¡Qué fácil resulta implantar la Democracia!, una simple reunión y acuerdo de Zapatero y Rajoy añadiría a la Constitución las listas abiertas, obligadas primarias en los partidos, romper disciplinas de voto (votar en conciencia e intereses de sus electores) y limitar mandatos. Lo de la estricta separación de los poderes Legislativo Ejecutivo y Judicial, vendría por añadidura

¡Imponer la Democracia en España! pero evidente que si se imponen los principios básicos de toda Democracia Occidental se acabaría la casta política eternizada en el Poder. ¡Barrida la Partitocracia!

A mi entender es la única lección y aviso a la Ciudadanía; el Régimen sigue “atado y bien atado” y ¡seguirá!

Me pregunto si a Merkel-Sarkozy les interesa que sigan los mismos, sean de la llamada Izquierda o la llamada Derecha, convencidos que con la zanahoria de los euros más o menos les obedecerán, y ante la incógnita de cambios bruscos prefieran el malo ¡malísimo! conocido que la incógnita por conocer.

¡Allá ellos, ellos pagan! Pero con las actuales estructuras político-financieras, con el amiguismo y clientelismo de base, con la propiedad o apropiación de cargos, con la elección “a dedo”, jamás se dará esa lucha contra el Déficit, y la Gran Corrupción continuará. Si no se da recalificando terrenos y construyendo invendibles pisos, retrotrayendo en el tiempo se dará en el “estraperlo” propio de las sociedades tercermundistas y del “hambre”, o metidos los corruptos en la “economía sumergida” y “doble contabilidad”, el narcotráfico prostitución y blanqueo, conseguido el primer puesto europeo de tan rentables sectores productivos.

Turismo, prostitución y drogas, son el único futuro rentable a la vista para los “españolitos de a pié”, continuando enrocados grandes empresas y poder político-financiero, y que quizá en aras a la competitividad mundial y la globalización sobre la “mano de obra” alcancen su sueño dorado del cuenco de arroz y un camastro ¡que ya estamos en ello! El Siglo XIX.

No me gusta sentirme una más de las infinitas voces que claman en el desierto, solo recordarles a los europeos que la España, de entre las primeras potencias de la Eurozona, tiene las pensiones mínimas y subvenciones sociales, más varios millones en el Paro que ni a eso alcanzan, muy por debajo de la mínima subsistencia… por lo tanto la llamada “paz social” no está asegurada como en sus países.

Las noticias de hoy nos auguran que todo puede empeorar… y la Ley de Murfi siempre se cumple;

“sólo Gutiérrez rompió la disciplina de voto
La reforma constitucional pasa el primer trámite entre la abulia y la indignación
libertad digital 5
Con 318 votos a favor y 16 en contra, incluido el del socialista Antonio Gutiérrez, la reforma ha superado el primer trámite parlamentario.”


“España
‘El Estado es inoperante e ineficiente, nuestro sistema político es insostenible y nuestra democracia ha degenerado en una partitocracia infestada de corrupción, clientelismo, localismo y despilfarro’
Redacción
Martes, 30 de agosto de 2011 | 11:50
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en un apunte en su blog este lunes”





























Y muy a propósito el escrito de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Las drogas: Un sucio negocio más



Como todos los grandes negocios de este pobre mundo (la guerra, el petróleo, la prostitución, la especulación financiera, el control de alimentos y materias primas, etc.) las drogas... son sólo eso; sucios negocios, que explotan individuos de carne y hueso, pero sin escrúpulos algunos que los moderen; o ya cogidos de tal forma por la podredumbre que los envuelve, que han de continuar o posiblemente morir, matados.



El negocio de las drogas tiene la peculiaridad, de que existe por cuanto hay un inmenso mercado que lo pide y mantiene; puesto que yo no sé de nadie a quién obliguen a consumir esos productos, cuyo desenlace final debe ser horrible; pero aún así, se consumen, como igualmente se consumen “ríos de alcohol y barcos de tabaco”. Reciente y aquí en España, han muerto varios jóvenes, por cuanto idiotamente fueron invitados a experimentar en nuevas drogas “autóctonas” y que se usan como veneno... alguno aún está en coma y por tanto... “más allá, que más acá”: ¡Imbéciles!



El consumo de las drogas tan extendido hoy (si bien siempre se consumieron drogas) es por cuanto no hay mucho interés en erradicarlo o reducirlo al máximo; y no hay interés por cuanto las cantidades fabulosas de dinero que producen y además libres de impuestos, lo impiden; puesto que el soborno a todos los niveles “abre todos los caminos necesarios para que el negocio siga floreciente”; aparte de que “políticamente”; mejor tener al pueblo borracho, drogado o entretenido en las otras drogas (falsos deportes, falsos ídolos de masas, etc.) que intelectualmente despierto y pensando en la realidad de la vida aquí en la Tierra.



Por otra parte la debilidad y cobardía del ser humano, en cantidades inimaginables, les obliga a huir de su triste o desesperante realidad; y una de esas huidas, siempre será el drogarse o emborracharse; sin pensar (ilusos) de que pasada la borrachera o el falso sueño de las drogas... “la realidad vuelve aún más lacerante”; y sepamos que esas realidades las padecen todas las capas sociales... posiblemente mucho más acentuado en las “clases altas”, puesto que al no tener problemas de subsistencia, sus problemas deben ser de los de... “ni imaginar podemos”; si bien ya el cine nos ha dado estampas horrorosas, del poderoso que tiene que huir de sí mismo o de su entorno.



Para fomentar todo ello “la política”, permite cuantas libertades sean menester y que sobre la base de ellas; el individuo aún muy joven... “vaya entrando en esos infiernos y por los motivos ya dichos”. Al que gobierna... ¿qué le importa ello? Ya estamos viendo que al que gobierna, lo que le interesa más que nada es eternizarse en el poder y para ello hará la que sea... sálvese la excepción cuando se demuestre ello.



Si le importara la formación de las masas, no estaría la enseñanza tan desprestigiada como lo está y existirían disciplinas razonadas, que indudablemente serían aceptadas por todos... pero ya digo, ello no interesa; es mejor “el río revuelto”.



Sólo la cocaína y en declaraciones de un experto, este afirma lo que sigue:

“Una tonelada de cocaína, genera alrededor de diez millones de euros. Ningún otro producto da tantos beneficios. Un kilo de ‘pura colombiana” cuesta 4000 dólares, y en Europa o EE.UU. ese kilo, cortado, puede superar los 70.000 dólares. Le añaden todo tipo de porquerías –harina, talco, azúcar, procaína, anfetaminas...- Si esnifas coca pura, puedes morir de sobredosis; si la esnifas cortada, envenenado. Unas 300 toneladas llegan a Europa y otras tantas América del Norte. Es posible que alcance las mil (cifra que se entiende anual). Por cada tonelada sin cortar salen seis o siete toneladas finales”.



A pesar de este aterrador informe, la gente la consume... ¿tan desesperados están? Deben estarlo puesto que si no, no se explica; aunque la ignorancia y el afán de conseguir facultades in imaginadas, sobre todo sexualmente, hace el resto; puesto que estamos hartos de saber, las mezclas de drogas que los jóvenes realizan en esas reuniones masivas donde dicen “van a divertirse”.



Con estos horizontes y la autoridad familiar “por los suelos”... ¿Qué hacer?



Pues lo que todo progenitor debe hacer cuando se atreve a traer hijos a este mundo... educarlos, formarlos, hablarle claro y crudo sobre el camino de las drogas, el alcohol, el tabaco y todo lo demás; puesto que no olvidemos que los primeros y principales responsables de los hijos, son los padres; y estos no pueden escudarse en nada, puesto que a la vista está que ni se puede confiar ni en el gobierno ni en la escuela; por tanto hay que afrontarlo con toda la integridad que se posea.



¿Qué es duro ello? Indudablemente; sepa el que no lo sepa aún, que el principal y más duro trabajo que traemos a este pobre mundo es el formar y educar a la generación que engendramos, para que sean útiles a la sociedad e incluso que estén mucho mejor preparados que nosotros... “y no sólo en dinero que es lo que ciega a la mayoría de humanos”... no, no sólo es el dinero; es mucho más importante “lo otro”; el dinero es un medio, nunca un fin... “el fin de poner ceros a la derecha de la cuenta del insaciable, ya estamos viendo lo que trae consigo para todos, incluso para él mismo, puesto que y es verdad... en el pecado lleva ya la penitencia... que indudablemente pagará y bien pagada”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, y muy buena observación de como la partitocracia sólo se moviliza en lo que les imponen de fuera a cambio de seguir sobreviviendo.
Seguiremos aguantando este régimen de castas parasitarias mientras no nos movilicemos e impulsemos una alternativa seria (si estamos todos de acuerdo, ¿como es que parece tan dificil?).