Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de agosto de 2011

JUAN PIQUÉ VIDAL Y SEBASTIÁN MARTÍNEZ FERRATÉ, las cloacas del "Oasis Catalán".

Continuación... y continuará.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-08-2011. La del periodista y empresario español encarcelado y condenado en Cuba por “corrupción de menores” resulta una tan turbia historia que si bien pareció tenía valedores… se diluyen. Y sospecho que pierde gas no porque nadie crea o deje de creer que la condena en Cuba sea injusta, sino por las dudas de su currículum en España, ya que puede que ni sea periodista y en puridad ni empresario. Es un “hombre” de Juan Piqué Vidal. Y ser un “hombre” de semejante individuo significa haber traspasado toda ética y moral.

Es, o lo era, hasta el 2.006 que son detenidos los dos por presunto blanqueo en la Operación Tacos, ¡2.000 kg. de cocaína!

El 85 cumpleaños de Castro me retrotrae a los 19 años. Entonces, un tanto rojillo, el personaje me entusiasmó, al igual que a millones de jovencitos, pero si el Poder corrompe… tantos años ejerciéndolo… en fin… no pretendía dudar de la veracidad de la acusación cubana, sino de las “veracidades” del español condenado. Y más que dudar de esa “otra víctima” de Juan Piqué Vidal, aprovecharla para escarbar en las cloacas del “Oasis Catalán”, tan putrefactas como lo puedan ser las de Castro.

Digo “tan putrefactas” porque por el momento no se sabe que los Castro hayan exigido 50 millones de pesetas (1990 y siguientes) en negro para iniciar ¡iniciar! conversaciones sobre la liberación de Sebastián, al igual que el abogado penalista Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill. El bufete Piqué Vidal, La Tapadera, alcanzó más de 100 profesionales directos a sus órdenes y 200 indirectos ¡los legales!, más el bufete Jiménez de Parga con 50 profesionales (el bufete preferido por Narcís Serra) y otros de menor enjundia. Sobre los “ilegales”, tipo Sebastián, rayando o metidos en el gansterismo, no se sabe. Que sumando la cobertura del “Régimen Catalán”, y de la “independiente” Justicia, presuponen muchísimos ¡50 millones! El “lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola.

Yo ignoraba la existencia del ex guardia civil Sebastián, y similares, hasta que uno de mis compañeros de galería, y conversaciones de patio, me informaron. Mis dos nefastos y corruptos abogados en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (1.980) se me presentaban tan diáfanos como cuando renuncié a su defensa, 1980 y 1982 ¡otro de mis graves errores! Lo gracioso de mi informante compañero es que se sintió tan culpable de su corta estancia en prisión que además de pagar por su liberación en 1993, en extraño Síndrome de Estocolmo continuó con su “abogado” hasta que se “cayó del caballo” viéndose estafado, vilipendiado, engañado, y con otra querella contra él. ¡Y más o menos los hay a docenas! o centenares si añadimos compraventas de terceros grados, eternización de sumarios y “prescripciones”… etc.etc.

Por mi escrito del 11 pasado me preguntan que “que opino del caso”, y me siento tan preso de mis tristes experiencias que ante un individuo vencido y ¡en las cárceles cubanas! me niego a opinar, y en contestación por mail afirmo que “todo puede ser”; que sea inocente, que sea periodista, empresario, o luchador contra la pederastia, que el Régimen cubano se haya vengado… o que le hayan tendido una trampa para que no aparezca por España o México…citado en graves y quizá próximos juicios.

Contesto así a la pregunta que se hacen en PRNOTICIAS: ¿por qué la historia de Sebastián no ha tenido presencia en los medios de comunicación? terminando un favorable artículo que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

El Barça-Madrid con un rentable empate pronosticando otra tensa temporada futbolera, una boda homosexual en Cuba, Italia, las próximas elecciones, o el hambre en Somalia, indican la relatividad de las preferencias humanas… o de las noticias dignas de primer plano televisivo o portada de periódico, y me temo que Sebastián, que parecía alcanzar los titulares necesarios para su liberación, entre en la nebulosa en que aun está sumido el “Oasis Catalán” o pujolismo… y sociovergencia.











PR NOTICIAS:

Mujer de Martínez Ferraté: 'T5 tiene que mojarse, es corresponsable'

19/05/2011 ENTREVISTA PRLATAM A punto de celebrarse el juicio contra el periodista español detenido en Cuba desde hace once meses, Sebastián Martínez Ferraté, prlatam ha hablado con su mujer, Marián Solá.

19/05/2011 ENTREVISTA PRLATAM A punto de celebrarse el juicio contra el periodista español detenido en Cuba desde hace once meses, Sebastián Martínez Ferraté, prlatam ha hablado con su mujer, Marián Solá.



domingo, 14 de agosto de 2011

¿Por qué no interesa el caso del español Ferraté?
Sebastián Martínez Ferraté, periodista español condenado en Cuba por un delito que no cometió, se encuentra derrotado. Su hermano ha podido verle, hace un mes, pero la realidad es la misma, la familia se siente sola y no entiende porqué el caso de Sebastián no aparece en los medios de comunicación, ‘sólo ha aparecido en algún periódico pero de una manera muy tibia’.


Si escribes en Google el nombre de Sebastián y buscas en noticias te aparecerán unas 20 informaciones, la mitad de ellas desde el sábado que se dio a conocer la condena. De hecho, desde que fue detenido y encarcelado hace más de un año, en julio de 2010, existe un silencio mediático hasta febrero que reaparece el caso en una noticia en la web de IFEX América Latina y el Caribe. Habrá que esperar hasta mayo, 10 meses llevaba preso ya Sebastian, para empezar a ver titulares sobre el estado del español, aunque tan solo aparece en una noticia de El Mundo, otra de ABC, y dos en prnoticias. Un año después de su detención, cuando se anuncia el juicio, empieza a ganar interés para los editores, y más aún cuando se conoce la sentencia, 7 años de cárcel para el español.

El verdadero delito de Sebastián fue realizar un documental crítico sobre la prostitución infantil en Cuba que se emitido en Telecinco. La mujer de Sebastián, Marian Sola, ya nos contó hace meses que ‘el reportaje no lo hizo él entero. El grabó unos brutos que elaboró Mandarina y que se emitió en Telecinco hace tres años’. Pero fue él quien volvió a Cuba embarcado en otro proyecto y fue en ese momento cuando las autoridades cubanas le detuvieron y le trasladaron a prisión. Esto sucedió el 11 de julio de 2010 y fue acusado, entre otras cosas, de proxenetismo y corrupción de menores.
Finalmente Cuba ha condenado a Sebastián a 7 años de prisión por corrupción de menores. Su mujer, Marian Sola, lo tiene claro ‘le han acusado de lo mismo que él les había acusado antes a ellos’. El abogado, que no puede ser extranjero ni tampoco privado, sino un letrado del Estado comunista, ha asegurado que apelará la condena. Además, según explica Marian con desaliento a prnoticias ‘ya ha vuelto el embajador español allí y va a pedir la expulsión de Cuba de Sebastián. Pero ya la hemos pedido en otras dos ocasiones y nunca nos han respondido’.

Con respecto al Gobierno español, al ministerio de Exteriores, Marian se queda sin palabras ‘he estado llamando insistentemente y más aún desde el sábado, cuando conocimos la condena, pero su respuesta es que están todos de vacaciones’.

Telecinco, por su parte, tampoco ha tratado de contactar con ella ni con nadie de su familia, desde el día que iba a ser entrevistada en el programa de Ana Rosa. ‘A última hora, a punto de coger el tren, me llamaron diciendo que había noticias más importantes que la de Sebastián y que no tenían tiempo para mí. Todo eso después de casi 10 días preparando la entrevista. La prensa sigue sin hacer nada por defender a un compañero inocente’. Esto fue escrito por Marian a principios de febrero en el grupo de Facebook creado en apoyo al periodista. A día de hoy, con una sentencia condenatoria en firme, tampoco ha sido considerado un asunto de suficiente interés ya que no ha vuelto a recibir noticias de la cadena de televisión. prnoticias se pregunta lo mismo que Marian ¿por qué la historia de Sebastián no ha tenido presencia en los medios de comunicación?.





No hay comentarios: