Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de agosto de 2011

CONSEJO DE MINISTROS 19-08-2011

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-08-2011. Hubieran podido continuar de vacaciones sin repercusión alguna. El BCE acepta bonos españoles y sigue inyectando liquidez a los bancos y cajas, pero con la promesa de reformas “profundas”. Tras el Consejo de ayer Merkel y Sarkozy pueden cabrearse… y ¡mucho!, parece una tomadura de pelo.

Deberían entenderlo; quien anuncie una reforma contundente, tipo Italia, no solo se queda sin el Poder varias décadas… ¡puede disolver su partido o “chiringuito de colocaciones y negocios”! Los europeos deberán contentarse con la elucubración sobre las diputaciones que en un par de días ha centrado todo el debate político referente a las necesarias profundas reformas.

¡Cualquiera mete mano a las autonomías! La eterna demagogia política española compensa la deducción en Italia de 50.000 cargos públicos, más la supresión de provincias y ayuntamientos, con 1.000 diputados provinciales. ¡1.000 millones de euros de ahorro dice Rubalcaba!, las diputaciones provinciales suenan a “provincia”.

Yo de Merkel me cabrearía y mucho, pero por lo visto Zapatero ya le ha tomado el pulso, aguantará hasta el 20 N con otras genialidades y después ¡el diluvio! La Canciller no tiene más remedio que con recortes de pizarrín continuar abonando bonos soberanos españoles e inyectar liquidez a los bancos y cajas, quebradas o no. Pero liquidez a tan cuenta gotas, para cobrarse deudas, que las bolsas lejos de reaccionar continúan bajando.

Como digo en demagogia de taberna, la misma que usan los políticos; las reformas de ayer además de ser pan para hoy y hambre para mañana, no suman ni para apuntalar la quebrada Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Firmar unas cuantas hipotecas por venta de las viviendas en stock en bancos y cajas porque se rebaja el IVA del 8% al 4%, adelantar el cobro del impuesto de sociedades a las grandes empresas, y meter mano en el marasmo medicinal, no soluciona nada.

CIU dice se abstendrá y el PNV votará a favor ¡ellos sabrán!

Y si la oficial TV3 (con Miquel Roca Junyent en el estrado) y periódicos afines anuncian la compra de un banco en Miami por parte del Banco de Sabadell, prueba evidente de su fortaleza ante los rumores y noticias de estos días sobre los 1.000 millones de euros de pérdidas de sus accionistas de referencia, TV1 profundiza en la “posible recesión mundial” oportunamente anunciada y argumentada por unos y desmentida por otros, según convenga.

Todo adornado por la visita del Papa; con el fervor religioso (a los peregrinos se les acusa de provocar) y el anticlericalismo del pacifista o gandiano Movimiento 15 M (alguien comentará que es solo alguna facción o asamblea) a palos por la calle, los luteranos y muy “laicos” nórdicos completarán los sarpullidos que en la actualidad les provoca pensar sobre España, más allá de sus estancias veraniegas en las mansiones de Mallorca y costas españolas.

1.
• Sabadell refuerza su filial de EE UU con la compra de Lydian Bank
Cinco Días - hace 4 horas
Banco Sabadell mantiene su apetito y ganas de crecer. La entidad anunció el viernes la adquisición de Lydian Bank en EE UU. Se trata de la cuarta compra que ...
29 artículos relacionados

2. ►
3. Sabadell compra el banco estadounidense Lydian Private Bank,Banca ...
www.expansion.com › Empresas › Banca
hace 8 horas – Se trata de la cuarta adquisición de Sabadell en Florida en los últimos ... Sabadell compra el banco estadounidense Lydian Private Bank ...

1. Banco Sabadell cierra con éxito la compra de Mellon United ...
bspress.bancsabadell.com/.../banco-sabadell-cierra-con-éxit...
Banco Sabadell ha concluido la operación de compra de Mellon United National ... de banca doméstica creciendo en el atractivo mercado del sur de la Florida, ...




























No hay comentarios: