Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL CASALS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Yo me hubiera añadido de todo corazón ¡hasta dejaría de hablar castellano! (aunque dejar de escribirlo me es imposible) si me perdonaran los impuestos, pero claro yo y millones somos paganos o contribuyentes pasivos, es decir, que no tenemos más remedio que pagar. Cuando me ducho o enciendo la luz, el gas, pago el alquiler, o voy al supermercado… pago sin remedio… y ¿para qué? entre otros muchos atracos para que subvencionen el club de esa señora, que me parece muy bien que se dediquen al tenis golf o cultura catalana, pero siempre que cubran sus actividades y presupuestos con las cuotas de los socios.

¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de suponer que por tratarse de libros escritos es catalán también están subvencionados ¡qué suerte tiene! Quizá la Crisis y recortes solucionen este despilfarro, esperando que tanta subvención no se administre como en el Palau de la Música o en la SGAE.

Y si subvencionan a su club o entidad para organizar el 10-J, la supermanifestación del catalanismo e Independencia… echando mano del Código Penal encontraríamos figuras delictivas más contundentes que la exaltación al delito de la insumisión fiscal. Creo que a Otegui le juzgan por algo parecido.

Hace tiempo que esa señora aparece por la Tele discurseando sobre lo que le apetece… me parece bien… pero me parecería mejor que los ciberataques paraoficiales a mi hotmail, blogs y web se detuvieran ante el sacrosanto derecho de la libertad de opinión y expresión, máxime cuando no está subvencionada.

Quienes hayan recibido estos días un mail con virus utilizando mi dirección saben de que me quejo ¡no paran! Comprenden, y como mi amigo el ingeniero Luís Toribio Toyano se carga de paciencia y me soluciona el problema.




LA VOZ DE BARCELONA
Cataluña
"Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta.
Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 09:02
Compartir
Comentarios (11)
Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe subvenciones millonarias.
El presidente de la formación liberal-progresista, Albert Rivera, ha denunciado que “una entidad cultural tiene la función de fomentar la cultura, no de fomentar el odio y de pedir el desacato de la Constitución y de la legalidad“. Además, ha tildado de “casi delictivas” las palabras de su presidenta, Muriel Casals, que calificó de maltratadores y de abusadores a los padres que reclaman una educación bilingüe para sus hijos, tal como han determinado los tribunales."










Muriel Casals i Couturier
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Muriel Casals i Couturier (Avinyó, França, 6 d'abril de 1945) és professora del Departament d'Economia i d'Història Econòmica de la UAB, d'on també n'ha estat vicerectora de Relacions Internacionals i Cooperació entre els anys 2002 i 2005. Els seus temes d'interès són les reconversions industrials, la història del pensament econòmic i l'economia europea. Muriel va ser també representant de la UAB a la Xarxa Vives d'Universitats del 2002 al 2009, i ha fet estades a universitats britàniques: Universitat d'Edimburg, London School of Economics i Universitat de Gal•les a Bangor.
És col•laboradora habitual del setmanari El Temps i del programa "Economia i empresa" de Catalunya Informació. Va ser membre del consell d'administració de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (1983-1988), i membre del Consell Català del Moviment Europeu. Va formar part també de la junta de l'Ateneu Barcelonès (2003-2007). Des de l'any 2008, és membre de la junta d'Òmnium Cultural, i des del 20 de març de 2010 n'és la seva presidenta.[1]
[modifica] Obra
• 1992 La indústria a Catalunya. Tèxtil i confecció (en col•laboració amb V. Fabregat, F. Balcells i O. Homs), Departament d'Indústria i Energia de la Generalitat de Catalunya
• 1994 Crisi i renovació del tèxtil: La diversificació de la base econòmica dins Sabadell: Indústria i Ciutat. 1800-1980, J.M. Benaut, E. Deu, J. Calvet (eds.) Abadia de Montserrat
• 1999 La cultura, el mercat i la política dins Informe per a la Catalunya del 2000. Societat, Economia, Política, Cultura. Fundació Jaume Bofill. Editorial Mediterrànea
• 2000 Women and Work in Catalonia: Is Catalonia still a working society? dins Networking Europe. Eassys on Regionalism and SocialDemocracy. E Bort and N. Evans (eds.) Liverpool University Press
• 2007 Solving the "national" problems of Europe dins European Union, the Next Fifty Years (FT-LSE)
• 2007 Per una Europa Oberta dins Onze de Frankfurt. Institut Ramon Llull
[modifica] Referències

No hay comentarios: