Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de junio de 2011

MIQUEL ROCA JUNYENT, FUTURO PRESIDENTE DE LA SEDA DE BARCELONA SA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-06-2011. Será nombrado pasado mañana. Un matiz, presidente de la Junta General de Accionistas. No ejecutivo. Sería una locura que un personaje de ese calibre se involucrara en la gestión de una sociedad inmersa en todas las corrupciones mercantil-financieras y en varios juzgados, pero como se demuestra en infinidad de entes desde ese tipo de “cargos técnicos” se domina el negocio, ¡y la responsabilidad para los obedientes firmantes o firmones!

Digo “técnicos” recordando que la Justicia exoneró a su colega y entonces amigo Juan Piqué Vidal en el Caso Gran Tibidabo porque únicamente era “secretario del Consejo de Administración”, cargo técnico-jurídico. Uno de los principales capos (o el principal) de la gran estafa se salió de rositas. ¡Un cargo técnico! Es casualidad que la hija Elena Roca-Junyent colaborara entonces con Javier de la Rosa. 30.000 millones de pesetas (reales, recién abonadas por el Banco Hispano Americano) desaparecidos en un plisplás a 10.500 inversores. Y quince años después se pacta con Javier una condena de 3 años, y ¡los millones desaparecidos del todo! ¡Los tiempos del “fe País” pujolista! Y se advierten iguales o parecidos métodos y guión en los dos casos.

No toca entrar en las razones de su nombramiento ¡ya llegaremos!, por el momento para mi blog solo interesa el hecho de que por supuesto no tiene nada que ver con los muchos cargos que las nuevas generaciones ¡y viejas! de CIU alcanzan tras su nuevo triunfo electoral, dice;

EL ECONOMISTA de 16-05-2011; El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona ha acordado someter a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio, el nombramiento de Miquel Roca Junyent como presidente de la Junta, según un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fundador de Convergència Democràtica de Catalunya y uno de los padres de la actual Constitución Española, Roca es licenciado en Derecho, profesor universitario y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Educación a Distancia de León y de Girona, tiene una amplia experiencia en la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios.
www.eleconomista.es/.../La-Seda-propone-a-Miquel-Roca-Junyent-como- presidente-de-la-Junta.html -


Sin desmerecer la noticia sus comentarios son más interesantes. Y puesto que el currículum del futuro presidente es público y notorio, y además en mi “Barcelona, 30 años de corrupción” el señor Roca Junyent aparece sobradamente, pasaré a instruirme del tema Seda en el que ya dije soy un lego.

Para entrar en materia nada mejor que acudir al comentario a mi escrito del día 23 pasado;

Si quieres mas, mejor y mas actualizada información mira en http://laseda.accionistas.es/ y en el foro al que puedes acceder desde allí especialmente interesante es http://foros.financialred.com/foro-de-la-seda-de-barcelona/4550-estos-son-los-senores-que-presumen-de-haber-salvado-la-seda.htmlAdemas en http://laseda.accionistas.es/ tienes teléfonos y mail de contacto de la Junta Directiva de la asociación UNIDOS POR LA SEDA.
Un saludo y mis felicitaciones por tu valentía denunciar a los poderosos nunca fue fácil


… o leer la revista Fomento alabando a Rafael Español, que a un escocido como yo en 2002 ya le hubiera advertido que por el simple hecho de quien alababa la empresa acabaría mal;

1. Rafael Español, Aiscondel, La Seda y Majórica - Fomento de la ...
Rafael Español, Aiscondel, La Seda y Majórica. Rafael Español Navarro es un empresario atípico y puede lucir en su currículum la particularidad de que por ...
www.fomenweb.com/.../rafael-espanol-aiscondel-la-seda-y-majorica/ -

1. Dimite el presidente en funciones de La Seda de Barcelona
19 Jun 2009 – El presidente en funciones y consejero delegado de La Seda de Barcelona ha dimitido. Joan Castells ostenta el 11% del capital de la ...
www.estrategiasdeinversion.com/.../dimite-presidente-funciones-seda- barcelona - En caché

2. Rafael Español reclama 4,5 millones a La Seda, Empresas, expansion.com
6 Jul 2010 – En concreto, Rafael Español ha presentado una demanda de reclamación de 4,5 millones de euros contra La Seda “por diversos conceptos ...
www.expansion.com/2010/07/.../1278367854.html - En caché - Similares

1. Los bancos de La Seda piden la dimisión de su presidente, José ...
3 Dic 2009 – José Luis Morlanes, presidente de La Seda. Foto: Reuters. ... se produzca la dimisión de todos los gestores que protagonizaron la anterior ...
www.eleconomista.es/.../Los-bancos-de-La-Seda-piden-la-dimision-de-su- presidente.html - En caché


Continuará…

























1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo y excelente información, enhorabuena Rafael, ya era hora de que pusieses a funcionar tus grandes conocimientos en relación con toda la monumental estafa ocurrida en La Seda. De hecho, lo ocurrido en La Seda no es más que un capitulo nuevo de tu obra "Barcelona, 30 años de corrupción".

Es un autentica verguenza que Mikel Roca haya aceptado por 4 duros ser el presidente del consejo de una empresa Catalana cuyos miembros de consejo portugueses siempre han ejercido el control decisorio y son responsables de todos los fraudes ocurridos en el pasado que derivaron en la quiebra tecnica de la empresa, facilitando la entrada de nuevos socios portugueses a precios de derribo.

Dan verguenza los catalanes con actitudes como esta, no tienen un mínimo de dignidad ni patriotismo. Nos roban la empresa a los accionistas, con la inestimable ayuda de unos catalanes corruptos ávidos de llenarse rápidamente los bolsillos, para entregársela a esos portugueses sin escrupulos que se han reido de nuestras instituciones y de nuestros derechos.
Ahora La Seda es toda portuguesa, echan la culpa de la ruina a esos catalanes, y aparece otro catalán, Mikel Roca, para avalar a estos portugueses que ilegitimamente han accedido al control total de la empresa sin hacer frente a ninguna de sus responsabilidades.
Viendo estas actitudes, no es extraño que cataluña esté en una situación de emergencia.