Buscar en este blog

Translate

viernes, 24 de junio de 2011

JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA Y LA ECONOMÍA PRODUCTIVA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-06-2011. La Voz de Barcelona;

“Duran asegura que “en Madrid no se entiende lo que es la economía productiva”, pero en Cataluña sí
El portavoz de CiU en el Congreso considera que en el resto de España “siempre se ha apostado mucho más por la política económica de especulación”. Lunes, 20 de junio de 2011”.


Si ayer despotriqué contra Pujol porque este tipo de demagogia nacionalista solo crea “nazionalismo”, hoy toca contra las sandeces de este sujeto que nunca he entendido como ha conseguido vivir de la Política toda su vida a base de un partido minúsculo y además desacreditado por varios episodios de Gran Corrupción. Diría; que sector de Poder que ocupan, al poco salta un escándalo. En su partido, partida o coalición, deben tener un potenciómetro para medir y valorar quien la dice más estúpida respecto a la Capital.

Cuando estos de la “çeba” hablan de Madrid no sé a que se refieren… si a la fantasía creada para consumo de sus votantes, o a una concreta ciudad que he conocido y vivido intensamente. Desde los 60 que aterricé allí hasta no hace demasiado, que aun la visité, Madrid ha crecido mucho más que Barcelona, y si podría soltar todos los tópicos al uso para agradar los oídos de una parte de mis compatriotas catalanes, también se pudiera atribuir al monopolio sociovergente de estos últimos 32 años, limitando y destruyendo otras capacidades, o que los madrileños trabajan al igual que los habitantes de Barcelona o cualquier ciudad del Mundo.

Si por economía “productiva” entiende del 3 al 20% en negro en obras públicas, La Seda de Barcelona (sobre la que algún comentario y mail recibo) y que ahora “endereza”, o “no sé qué”, uno de sus más celebres antecesores en Madrid Miquel Roca Junyent (hoy entre los grandes bufetes de España, por tanto aprovechó bien su paso por la Política Madrileña), o la Gran Burbuja Inmobiliaria catalana y las caixas, por no soltar de nuevo la larga lista de gansters y corruptos citados en la Gran Corrupción, debe tener razón.

Sus tonterías también se podrían atribuir, por lo que cuenta su ex compañero Alfons López Tena, al compadreo con los lobbis o lobos que le rodean, intercambiando o especulando con votaciones en el Congreso. ¿Cuánto le habrá costado al PSOE la Ley de Convenios Colectivos? No me extraña que se le nuble la visión y se convenza que allí todo el monte es orégano al tiempo que a su entender los catalanes trabajamos como chinos, ¡los 600.000 parados también!



- Miquel Roca i Junyent. Este jurista y ex
político catalán, que fue presidente
del grupo parlamentario catalán en el
Congreso de los Diputados desde
1977 a 1995 y portavoz de
Convergència i Unió (CiU) en varias
legislaturas, fundó en 1996 su
despacho de abogados, Roca Junyent, que se ha convertido en uno de los más
importantes de España. Atesora una experiencia de más de cuarenta años en el
ejercicio de la práctica jurídica, especialmente en el ámbito del Derecho
administrativo y urbanístico, y de la contratación pública. Pasará a la historia por ser uno de los siete padres de la Constitución
de 1978 y miembro de la Comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.


Debo apuntar que a esta escueta reseña de su compañero de partido o coalición le faltan sus inicios profesionales con Narcís Serra, especializados en “urbanístico” aprovechando el cargo de Narcís en la Diputación de Samaranch.






No hay comentarios: