Buscar en este blog

Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

CATALUNYACAIXA ¿NACIONALIZADA?

La urgente reestructuración de las cajas de ahorros.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-06-2011. Como ya he escrito, mi viejo diploma bancario y mis muchos años de banca deberían cualificarme para entender el informe anual corporativo…
1. [PDF]
INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO - Catalunya Caixa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
gestión del riesgo de tipo de interés estructural de balance, CatalunyaCaixa ...
www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/Pdf/es/Anual_2010.pdfMostrar más resultados de catalunyacaixa.com


… o interpretar las noticias sobre esa o cualquier entidad financiera. ¡Pues no! a cada noticia entiendo menos, y en cuanto ese informe anual que en otros tiempos (aunque siempre enmascarando) se incluía el balance, ahora tras decenas de páginas y un estilo de tesis doctoral, en la práctica no nos informa de nada.

Lo de nacionalización (quedársela el Estado) tampoco tiene mucho sentido si está “nacionalizada a través de la Diputación” y bajo estricto control del Banco de España, o lo tiene mucho si está tan podrida que el Estado “socialista”, para esconder las barbaridades barcelonesas, se la lleva a Madrid, a formar parte de los insondables números nacionales. Y ni la Generalitat pujolista se opone a ese “expolio” centralista; ¡que se la quede!, pues el paquete incluye y funde el meollo de la Sociovergencia, el vaciado de las caixas catalanas al alimón CIU y PSC. Eso se llama “urgente reestructuración de las cajas de ahorros”, antes de que las elecciones barran el Socialismo del Poder ¡o por si acaso!

Ya dije que tampoco entendía la creación de un banco, Catalunya Banc, para que sigan jugando a banqueros quienes deberían estar involucrados e inmersos en una “quiebra fraudulenta”, pero en las finanzas y la Política Española, el común de los mortales no tenemos derecho a demasiada información, para que no nos percatemos de la triste realidad donde nos han metido.

Leo en el informe una ristra de sociedades “clientes”, que interpreto del “grupo”, pero sin cifras. Repito que por supuesto no esperaba encontrar las fuentes de dinero negro con que pagaban las comisiones al Bigotis reflejadas en el Caso Pretoria, suficiente para denunciar e imputar a Narcís Serra, presidente ejecutivo entonces. Últimamente ya no aparece en el Círculo de Economía de Sitges, y ni siquiera en las muchas convocatorias y comparecencias en la Tele de su partido el PSC, aunque que se sepa sigue en sus consejos de administración.¡Por muchísimo…muchísimo menos… yo digo por “nada”, porque mis minúsculas operaciones estaban perfectamente documentadas y eran legales, me retuvo tres años en prisión preventiva!

Tratándose de la “caixa de la Diputación” “pública” y si nos atenemos a los 81.000 millones de euros en “activos” debería en buena lógica bancaria financiar las puntas de liquidez del presupuesto de la Generalitat de Catalunya que en 2010 sumaba 39.699 millones de euros (un 7,3% más que 2009 a costa de déficit), pero la lógica no tiene lugar en la Política, y CatalunyaCaixa forma parte del gran problema catalán y ni de lejos de su solución.


Enlace de interés
El BdE entrará en el capital de CAM, Unnim, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia
09:31h | Leer articulo completo en www.eleconomista.es
El Banco de España va a acelerar el proceso de reestructuración financiera y está dispuesto a entrar en como mínimo cuatro cajas de ahorro: las catalanas Unnim y CatalunyaCaixa, la gallega Novacaixagalicia y la alicantina CAM, según publica hoy El Periódico citando a fuentes de la administración.Primero, el FROB entraría en la CAM, que sería nacionalizada de forma parcial y temporal, probablemente a principios del...


Las únicas cifras que publica el informe no me las creo por cuanto cada uno de los grupos políticos y asambleas legislativas autonómicas son responsables o manejan (directa o indirectamente) cientos de sociedades mercantiles y entidades civiles;

El saldo pendiente a 31/12/10 de los créditos concedidos a los grupos
políticos y asambleas legislativas autonómicas con representación en las
corporaciones locales ascendía a 10.023 miles de euros. Ninguna de
estas operaciones se halla en situación de morosidad.
Detalle de los créditos (en miles de euros):
Convergència Democràtica de Catalunya: 1.513
Fundació President Josep Irla - ERC: 53
Iniciativa per Catalunya - Verds: 1.308
Iniciativa per Catalunya - Verds Esquerra unida i alternativa: 908
Partit dels Socialistes de Catalunya: 3.454
Unió Democràtica de Catalunya: 2.787


Sin discusión estas cifras y noticias tienen directa relación con los Indignados o DEMOCRACIA REAL YA!!! situados en las puertas del Parque de la Ciutadella (oigo al amanecer el helicóptero de la policía) y aprobados o no los presupuestos de la Generalitat… el desaguisado o expolio es de tal calibre que no existe solución… ni local ni nacional… y por desgracia viene y vendrá de Bruselas.










































No hay comentarios: