Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de mayo de 2011

ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.

OPERACIÓN TACOS, seis años de silencio absoluto ¡SEIS AÑOS!


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 24-05-2011. Si los cuatro trajes de Francisco Camps, aunque sea paradójico, han contribuido a hundir al PSOE valenciano, las grandes corrupciones del pujolismo han catapultado a los de Jordi Pujol. Ya se sabe que los adictos no abjuran por las corrupciones de sus dirigentes o íntimos (son inventos de los enemigos ¡que la Justicia dirá!), pero ya que ahora están tan felices con la Generalitat y la Alcaldía deberé volver a la base e inicio de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, porque los CASOS en mayúscula siguen vivos formando innumerables tomos amontonados en juzgados para recordarnos que Clase Política nos manda y pagamos. Que el PSOE debería haber desaparecido ya en tiempos de Felipe González, no significa que los demás merezcan existir.

Me he cansado de politiquerías, recortes, Grecia y Europa, de Plaza de Cataluña o Puerta del Sol, de Hereu y Trias, del PP o PSOE, de primarias, generales o Democracia Real Ya, y ahora que la Guardia Civil o Policía Nacional no pincha teléfonos porque la Crisis ha cerrado toda posibilidad de recalificar, y que con lo recalificado la caixa de turno conceda una hipoteca por diez o cien veces el valor del terreno, y abone las certificaciones de obra cuanto más crecidas mejor, repartiéndose millones antes de que cualquier escavadora o grúa inicie las obras, es el momento de repasar el estado de algunas corrupciones, por ejemplo la Operación Tacos y Operación Macedonia (drogas y blanqueo) o Caso Pretoria y Caso Millet (corrupción política y burbuja), los más paradigmáticos. O sobre Ciutat Vella, las expropiaciones y cuentas en 22@, Badía,estudios falsos en Generalitat y Ayuntamiento, las cuentas del Fórum, y etc.etc.

Hace ¡seis años! no se tiene noticia, ni menos sentencia publicada, de la mayor incautación de cocaína en Cataluña ¡2.000 kilos! La Operación Tacos. Con ella inicié mi blog en el 2007:

“La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana. En Barcelona “tabú”, tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción (con un bufete de hasta cien abogados y varios pequeños bufetes de apoyo). Tanto es así que cuatro meses después entra a cumplir la condena de siete años por extorsión y los “técnicos penitenciarios” de la Generalitat le sueltan a los dos meses.”

Tras la información que la Guardia Civil y el propio Gobierno ofrece de la Operación, y de leer en La Vanguardia:

“Piqué Vidal afirma desconocer el origen ilícito del dinero intervenido en El Prat
Se investiga su implicación en un intento de envío clandestino a México de 5,5 millones de euros supuestamente provenientes del narcotráfico
Sucesos | 18/05/2005 - 16:12h | 11/10/2007 - 15:59h

Madrid. (EFE).- El abogado Joan Piqué Vidal aseguró hoy en la Audiencia Nacional que desconocía el origen ilícito de los 5,5 millones de euros intervenidos el pasado mes de marzo en un avión privado que iba a partir a México desde el aeropuerto barcelonés de El Prat y que supuestamente procedían del narcotráfico.

Piqué declaró esta mañana durante poco más de una hora como imputado por un supuesto delito de blanqueo de capitales ante el juez de este tribunal Fernando Andreu, que instruye la causa abierta a raíz de la llamada "operación Tacos" desarrollada el pasado mes de marzo en Barcelona, en la que hay una veintena de personas implicadas.

Piqué Vidal está presuntamente implicado en un envío clandestino de 5,5 millones procedentes del narcotráfico
Sucesos | 07/04/2005 - 18:15h | 31/05/2006 - 09:42h

Barcelona. (EFE).- El abogado barcelonés Joan Piqué Vidal está presuntamente implicado en un envío clandestino de 5,5 millones de euros que pretendía trasladar a México en avión privado la red de blanqueo de dinero desarticulada el mes pasado en Barcelona, y que en total pudo llegar a "lavar" 236 millones de euros.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, el abogado barcelonés fue detenido el pasado lunes y prestó declaración ante la Policía en calidad de imputado bajo la acusación de haber asesorado a la red de blanqueo de dinero, tras lo que quedó en libertad.”
Incluso en México, con posteriores detenciones…

LA CRONICA DE HOY MEXICO 2005-03-23
Desarticulan en España a narcotraficantes mexicanos con millones de euros


… el silencio actual sobre el caso y del imputado por blanqueo Juan Piqué Vidal, es absoluto. No se sabe como está el inmenso sumario, ni siquiera si existe. Y no se trata de uno de tantos ¡2.000 kilos de cocaína! y del bufete de referencia de los hombres de Jordi Pujol, como demuestra la presencia de Mireia Astor, asociada al bufete, en el Caso Millet o el Caso Hacienda de Barcelona, pendiente de sentencia. !Un bufete dirigido y !propiedad! de un extorsionador y del que tampoco se sabe que el Colegio de Abogados de Barcelona haya sancionado con la expulsión!

Y ya de rabiosa actualidad publica esta pasada semana DIRECTA: “La fiscalía presiona para evitar más imputaciones de mossos”. Un caso que si no habrá influido en el cambio en la Alcaldía de Vilanova y la Geltrú, algo habrá sumado…

Continuará…


























Y a propósito de la Libertad de Expresión y Opinión, recibo un simpático e inquietante comentario.
Sería infantil y de un egocéntrico incuantificable si relacionara conmigo la presencia en Telefónica del maníaco del espionaje y control Narcís Serra. No me extrañaría que si de vicepresidente espió del Rey para abajo... ahora midiera los riesgos de simples blogs con incluso una extensión de SITEL en el coche y su fortaleza en San Cugat defendida por un ejército a cargo de los Presupuestos Generales.
Claro que supongo que a él lo único que le interesa son los cientos de miles de euros por "Consejo"... pero ¿para cuando lo echan?... para tranquilidad y libertad de una infinidad de ciudadanos.

Anònim ha dit...
Rafael, he encontrado tu blog por casualidad, es alucinante para un desconectado de la realidad como yo. me lo he pateado con ansiedad.
felicidades.
pd. por cierto he pinchado el link web y segun miantivirus, tienes unos "amigos" que no se los deseo a los míos.
ramon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero comentarte como autor de este gran blog, que yo lo tengo como pagina de inicio y que sepas, que tienes detras de este blog muchas brujas, en forma de espionaje, no se que tipo, pero estoy y se me ha llegado a parar y bloquear mi ordenador personal, por estar muy direstamente relacionado, como la web-blog mas visitado, ya ni pongo el nombre por que encuanto lo detecta se debe activar, lo que sea y como se llame y nos esta afectando a todos o casi todos tus seguidores y saludo te doy muchos animos, como dice el quijote, ladran luego cabaldas.

Rafael Alvarez
Badia del Valles