Buscar en este blog

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

XAVIER TRIAS VS. JORDI HEREU

Elecciones a la Alcaldía de Barcelona, 22-05-2011.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2011: En el “cara a cara” en La Vanguardia y RAC1 destacan;

Trias: "Soy el cambio", "Llevan 32 años mandando. Lo que se necesita es un cambio",

Hereu: "Encarno la esperanza de construir el futuro"
"soy el mejor candidato. Encaro el proyecto que cree en Barcelona y lo encaro con la voluntad y la esperanza de construir el mejor futuro para la ciudad"


¡Qué originales! y añade La Vanguardia; “El candidato alerta de que la ciudad padece un déficit corriente del 8,6% y de que la Generalitat ha intervenido las cuentas del ayuntamiento. El alcalde presume de haber conseguido 1.000 nuevos guardia urbanos y nuevos mossos para reforzar la seguridad…”.

Lo de “intervenir las cuentas” es nuevo, ¿para su rescate? Podrían en símil con la caja socialista Caixa de Catalunya fusionar San Adrián y Santa Coloma o Badalona, más Hospitalet, Cornellá y Sant Just o el Prat, y la suma de deudas y déficit más las de la Generalitat mostraría el triste futuro que nos espera.

Pero tiene razón el alcalde cuando le achaca a su oponente que él también representa “30 años de Política”. La inventada palabreja “sociovergencia” ¡maldito retruécano! no apareció en el debate de los aparentes inocentes en la Gran Corrupción, o la gran Burbuja Inmobiliaria. Hablan de inseguridad o extranjería, de deudas, pero ni una palabra del cómo y porqué Barcelona se ha situado en la peor de las encrucijadas de su Historia tras la Guerra Civil.

Repito, presumo que si gana Trias… las alfombras seguirán pegadas al suelo. Pasará como en la Generalitat, los de CIU se rasgarán las vestiduras ante tanta deuda y déficit, sabremos de las andanzas de algún subalterno, pero el meollo… del cuánto se repartían en las recalificaciones y las consiguientes hipotecas vaciando las caixas, y en las obras públicas o inmobiliarias parapúblicass… sepulcral silencio.

Si Hereu representa la ficción y corrupción socialista iniciada con Narcís Serra y Pascual Maragall, herederos de sus franquistas padrinos Samarach y Porcioles, Trias es Jordi Pujol, un banquero que progresó y mucho con el franquismo, rentabilizando sus tres años de cárcel.

Dice su biografía en Wikipedia… “El 12 de Enero de 1996 es nombrado Conseller de la Presidencia del gobierno de la Generalitat, momento en el que empieza a trabajar codo con codo con el entonces President de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol. De esta época destaca la gestión de Trias en la creación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) o la mejora del régimen laboral de los funcionarios de la Generalidad, avanzando en la conciliación con la vida familiar, entre otras iniciativas. ”


¡Muy bonito! Pero es mucho más que otro de los tantos “hombres de confianza” de Pujol (como Durán Lleída, Maciá Alavedra o Prenafeta…) es íntimo de Javier de la Rosa, el empresario modelo según su jefe. Mercedes Misol, esposa del financiero, decía; “No se atreverán a darnos la espalda después de lo que Javier ha hecho por ellos, de la fortuna que se ha gastado en ayudarles…”, o “Joaquín Molins nos ayudará, nos conocemos desde toda la vida; Josep María Culell y Xavier Trias, igual, son amigos. Pero sobre todo con Maciá Alavedra. Maciá es de ley, no como Roca”… Cuentan varios biógrafos (tampoco de mucho fiar por tratarse de periodistas a sueldo) que Alavedra y Trias, conseller de Sanidad, navegaban a menudo con Javier en el Blue Legend (el yate más caro de Barcelona, 1.500 millones de pesetas de los 80) o volaban en el Falcon y helicóptero Trueno Azul. Es probable que en las invitaciones a la mansión veraniega de Cadaqués conviviera con el prófugo Antonio de la Rosa.

Trías tampoco levantó las alfombras del juez Luis Pascual Estevill, ni menos denunció. Su cuñado Xavier Arraut, abogado de Felipe Bertrán de Caralt (con quien conviví sus días de cárcel Modelo, leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) cuentan se encaró con Juan Piqué Vidal por la extorsión a su encarcelado cliente. A Arraut se le señalaba como uno de los abogados mejor informados de Barcelona. Cuando Pascual es propuesto por CIU para el máximo órgano de los jueces CGPJ, y antes para la Academia de Jurisprudencia de Cataluña, Trías sabe al igual que Pujol que se trata de un ganster, un amoral, uno de los peores personajes del clan de la Gran Corrupción. Pero repetirán en cuanto al CGPJ en 2001 con Alfons López Tena… su notario.

Si gana Trías, o sea, Pujol y su banda, estaremos donde estamos, con la misma venda en los ojos, en manos de los mismos desde 1939…


















Xavier Trias
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Xavier Trías


________________________________________

Vicepresidente Primero de la Generalidad de Cataluña y Consejero de la Presidencia

11 de enero de 1996 – 3 de febrero de 2000

Presidente
Jordi Pujol

Predecesor Joaquim Triadú

Sucesor Artur Mas (en 2001)

________________________________________

Consejero de Salud

4 de julio de 1988 – 11 de enero de 1996

Presidente
Jordi Pujol

Predecesor Josep Laporte i Salas

Sucesor Eduard Rius i Pey

________________________________________Datos personales
Nacimiento 5 de agosto de 1946
Barcelona, Cataluña, España

Partido
Convergència Democràtica de Catalunya

Profesión
Médico

Xavier Trias i Vidal de Llobatera (Barcelona, 1946) es un político español, militante de CDC y candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona. Entre otras responsabilidades en la Generalidad de Cataluña, ha sido Conseller de Sanidad y Conseller de la Presidencia durante los gobiernos de Jordi Pujol.
[editar] Biografía
Nació en Barcelona el 5 de agosto de 1946. Está casado y tiene cuatro hijos. Milita en Convergència Democràtica de Catalunya desde 1979.
Licenciado en Medicina y Cirurgía por la Universidad de Barcelona el 1970, especializándose en pediatría. Durante los años 1971 al 1973 completó su formación de posgrado en Génova, Italia y en Berna, Suiza, donde trabajó durante un año y medio en la investigación de enfermedades metabólicas, su diagnostico y tratamiento. De 1974 a 1981 ejerció de médico pediatra en el Hospital Infantil de la Vall d'Hebron. Entre 1979 y 1981 fue vocal nacional de hospitales al Consejo General de Médicos de España, y también vocal de hospitales en la Junta del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
Entró a trabajar en el Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalidad de Cataluña, que por aquel entonces encabezaba el Conseller Josep Laporte, a quien Trias considera su padre político, el 1981 como Jefe de Servicio de Asistencia Hospitalaria. En Septiembre de 1983 asumió la titularidad de la Dirección General de Ordenación y Planificación Sanitaria.
En Julio de 1984 fue nombrado Director General del Institut Català de la Salut (ICS), cargo que ocupó hasta su nombramiento como Conseller de Sanidad del gobierno de la Generalidad, en Julio de 1988 , precisamente en sustitución de Joan Laporte. Junto con el Conseller Laporte, Trias está considerado como el responsable del impulso y desarrollo del modelo sanitario catalán, de prestigio y reconocimiento internacional.
El 12 de Enero de 1996 es nombrado Conseller de la Presidencia del gobierno de la Generalitat, momento en el que empieza a trabajar codo con codo con el entonces President de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol en tanto que número dos y portavoz del Gobierno. De esta época destaca la gestión de Trias en la creación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) o la mejora del régimen laboral de los funcionarios de la Generalidad, avanzando en la conciliación con la vida familiar, entre otras iniciativas.
El mes de Marzo del año 2000 encabezó la candidatura de Convergència i Unió a las Elecciones al Congreso de los Diputados, siendo Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. A pesar de la mayoría absoluta del Partido Popular, Trias fue uno de los negociadores del actual sistema de financiación de la Generalidad de Cataluña, que ha incrementado de manera importante sus ingresos.
El 17 de Mayo de 2002 fue proclamado candidato de CiU al Ayuntamiento de Barcelona, y desde el 14 de Junio de 2003 es concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y Presidente del Grupo Municipal de CiU de la ciudad de Barcelona. En 2007 se presenta de nuevo a las Elecciones Municipales del 27 de Mayo, con la ambición de convertirse en el nuevo Alcalde de Barcelona.
Actualmente es también el Secretario General Adjunto de la Federación de Convergència i Unió, en una dirección donde Jordi Pujol es el Presidente Fundador, Artur Mas el Presidente, y Josep Antoni Duran i Lleida es el Secretario General. Sufre de rotacismo, hecho que le da un hablar característico.


Predecesor:
Josep Laporte i Salas
Consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña
1988-1996
Sucesor:
Eduard Rius i Pey

Predecesor:
Ninguno Consejero de Presidencia de la Generalidad de Cataluña
1996-2000
Sucesor:
Joaquim Triadú

Predecesor:
Josep López de Lerma
Portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados
2000-2004
Sucesor:
Josep Antoni Durán i Lleida

[editar] Enlaces externos
• Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Xavier Trias.
• Web oficial de la pre-campaña ImaginaBCN! de Xavier Trias
• Web oficial de la candidatura de Xavier Trias
• Xavier Trias TV
• Blog de crítica de les propostes de Xavier Trias
Categorías: Nacidos en 1946 | Alumnos de Medicina de la Universidad de Barcelona | Médicos de Barcelona | Políticos de Barcelona | Políticos de Convergència i Unió | Diputados del Parlamento de Cataluña | Políticos de España de ámbito estatal | Diputados de la VII legislatura de España | Políticos de España del siglo XX | Políticos de España del siglo XXI | Consejeros de la Generalidad de Cataluña
Categoría oculta: Personas vivas

No hay comentarios: